VIII Carrera Urbana Ciudad Real. 10K

08 de marzo de 2015

VIII CARRERA URBANA CIUDAD REAL. 10K
Fátima: Trofeo Segunda Clasificada Senior y Premio Segunda Clasificada Local.



Sensacional record de participación en una prueba para este club que crece cada jornada en calidad y experiencia. Y es que nuestro querido GP PHI POLIDEPORTIVO presentaba batalla con 32 corredores en esta mañana soleada de domingo que será recordada como el primer gran desembarco de tropas sobre el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real. Una exhibición de potencial  que despertaría la atención de los muchos amigos de la competición, ya que tanto por número de atletas como por la calidad de estos, nuestro equipo definitivamente pasa a ser uno de los llamados a escribir algunas de las más extensas páginas en el futuro del atletismo popular provincial.

En avanzada, como primer atleta masculino y como la más rápida hoy entre nuestras féminas, contamos con corredores del mejor nivel. Lo demostrábamos con la gran carrera de algunas de nuestras figuras más experimentadas. Tanto en hombres como en mujeres podemos sentirnos orgullosos de los puestos alcanzados entre los 1.900 participantes por deportistas de la talla de César, quien hoy sellaba la triple corona de marcas del club con un crono de 00:35:45 (también portentosa personal best) quince días después de su glorioso maratón de Sevilla, o de Fátima (00:42:26) la cual tras el sinsabor de aquella misma prueba, donde por problemas estomacales quedaba en fuera de juego, hoy renacía con todo el carácter del mundo como el ave fénix para conquistar un reñidísimo y muy meritorio trofeo como Segunda Clasificada Senior Femenina, complementando este honor con el correspondiente premio para la segunda atleta local. Enhorabuena. Estamos convencidos de que será una de sus victorias más apreciadas. Así lo entendía Rafa al felicitarla, pues como escudero suyo durante la prueba, el capitán sentía que hoy su mujer había hecho algo muy grande sobre el asfalto de Ciudad Real.

Exultante César. Ave.

 

 

Fátima y Rafa.

Y como corredores muy destacados en sus respectivas categorías, ya enseñando los cañones de estos buques insignia, lucían estado de forma también José Vicente (00:41:03), otro de los héroes de Sevilla, el cual resultaba quinto como veterano E, o Carmen, la cual firmaba también su mejor marca de siempre con un crono de 00:43:25, lo que nos da a entender que la guerrera bolañega está de vuelta para ofrecer mucha pelea. Su puesto 11º como senior femenino sitúa a las chicas GP PHI en lo más alto de esta compleja categoría.

Bermejo, tan bestial físicamente como enorme compañero, demostraba que sigue siendo uno de nuestros grandes capitanes al parar el crono en un notable 00:38:38. Y es que el de Almodóvar es uno de los miembros más queridos y respetados del club en virtud de su enorme corazón, razón por la cual compartimos su alegría al firmar felices mañanas deportivas en familia tan gratas como ésta, pues no sólo él cumplía con creces con el equipo, sino que su mujer, Lourdes, ponía el mejor de los talantes en la carrera para aportar su granito de arena en 00:59:46.

Lourdes con el 690

Tras el inefable César, y después de haber compartido kilómetros juntos, aparecía en meta uno de los mejores talentos que el club posee para el atletismo. Nos referimos a Alberto, quien pese a sus recientes molestias hoy dejaba pisadas de fuego sobre las calles para rubricar su clase con una marca personal de 00:37:19 Fantástica muestra de lo que vendrá, que es mucho y bueno, porque Alberto tiene unas cualidades espectaculares para la carrera pedestre.

Otro de los maratonianos de Sevilla, el apreciado Iván, cumplía el expediente con nota al correr estos 10 kilómetros capitalinos en una marca de 00:39:17, aún lejos de su mejor potencial, pero portentosa tras los 42,195 hispalenses.  Su constancia en este deporte, como en la vida, situarán a nuestro compañero entre los históricos de este club, destino que desde hace años esperaba a este bondadoso compañero con piernas de acero, corazón gigante y cabeza de hormigón.

En 00:39:42 hacía aparición en meta uno de los más poderosos corredores del club, y probablemente el más laureado de nuestros hombres. Nos ponemos en pie cuando hablamos de Juan Pedraza; un atleta decidido a regresar al mejor nivel para mayor gloría de nuestro equipo. Va a llegar. Se está acercando. Cada día le notamos más animado a conquistar este gran reto que es aproximarse a la más fabulosa versión de sí mismo. Tengamos paciencia, porque Juan Pedraza está de vuelta, y será para quedarse.

 

Y otro de los comandantes de este club hoy daba otro paso de gigante en su llamativa progresión.  Su nueva marca personal pone de manifiesto que Álex cada día pide a gritos pasar a ser Alejandro, y más aún, con el merecido “El Grande”. Actitud, amor por los colores y condición física configuran la receta de uno de los convocados para la memoria. Bravo. 00:40:18. Pulverizando sus mejores registros.

Y todavía buscando el mejor sonido en el calibrado de sus motores, Nacho Laguna aportaba unas gotitas de su calidad para colaborar en la bolsa de puntos con un 00:40:50 que el de Puertollano da por bastante bueno, pues algunos problemas le generaban dudas sobre su llegada hoy a buen puerto en este trazado llano. Felicidades, y gracias por el esfuerzo.

El bueno de Martín hoy lograba su mejor marca sobre el 10K con un registro de 00:40:57 que pone en buen rumbo su progresión como atleta de fondo. Ganas de trabajar no le faltan, ya que el de Tirteafuera no reniega de las sesiones con sabor a sangre en la boca, encantado de machacarse a series en busca de explotar la potencia que sabe que lleva dentro. Enhorabuena.

 

Carlos Soler, aun recuperándose de un reciente duatlón, sin embargo no acusaba el cansancio y lograba aportar un nutrido saco de puntos con su sorprendente 00:42:17. Un crono que nos empieza a poner en situación: a Carlos le pirra la bicicleta y es su especialidad, pero no tiene, ni mucho menos, peores condiciones para la carrera a pie. Nos atreveríamos a decir que lo más grande está por llegar en su rendimiento atlético. Marca personal por lo pronto. Y en 15 días se ha superado a sí mismo en dos distancias. Ojo.

Atención que otro Rivera empieza a revelar sus superpoderes. Aquí tenemos a Javi, el hermano del nuevo César de este club y posible sucesor del vigente emperador de las marcas. 00:42:37 es un registro muy serio para un atleta que apenas lleva 4 siestas en este deporte. Gran fichaje. Expectantes nos hallamos. Ilusión Rivera.

 

Igualmente seguiremos con atención los progresos de José Luis “Coco”, otro ciclista que compagina sus esfuerzos con la carrera pedestre, y que hoy brillaba con un muy notable 00:43:25 que supone su mejor tiempo sobre una distancia que en realidad aún no ha explorado en profundidad. Se le espera.

Paco Herrera hoy debutaba en el club y disfrutaba sobre el asfalto de la mejor compañía posible, la de su padre, un magnífico atleta veterano que esta mañana se daba la satisfacción de correr junto a él. Su registro de 00:48:11 supone una marca personal por más de un minuto, así que podemos imaginar la alegría que el bueno de Paco se llevaba a casa al sentir que ha rendido mejor que nunca. Nos sentimos orgullosos de que se haya desarrollado bajo el amparo de nuestro escudo.

Ángel Rubén (00:48:09), María y Marcello (00:48:15) compartirían kilómetros y fatigas para lograr también sus mejores registros sobre la distancia en los casos de los dos primeros, demostrando que el equipo puede ayudar muchísimo a potenciar el rendimiento de cada individuo. Cabe agradecer a Marcello su esfuerzo en pos del mejor resultado de sus amigos en detrimento del suyo propio, pero es que nuestro italiano está hecho de una pasta especial. Enhorabuena a los tres por vuestra actuación.

 

Ángel Rubén buscando limar unos segundos a su marca

 

Y otra satisfacción llegaba de la mano de Cabanillas, el cual superaba su mejor resultado en la prueba con un más que notable crono de 00:51:19, lo que le coloca como firme candidato a atleta GP PHI en mejor desarrollo. Junto a él corría Mercedes hasta donde pudieron acompañarse. La alegre corredora ponía su primera pica sobre el 10K con una marca para la esperanza de 00:51:43, llegando un pelín antes otra de nuestras debutantes del día, Pilar Herrera, hermana de Carmen y soberbio puesto 13º de la categoría veterana C femenina, lo que va a suponer una aportación mayúscula a las puntuaciones del club. 00:51:37 queda aún distanciado de su mejor rendimiento sobre la distancia, pero la de Bolaños ya fija el rumbo firme hacia un más que seguro triunfo personal de cara a las próximas pruebas.

 

Fantástica Mercedes

 

Cabanillas, cada día más corredor

 

Bravo Pilar

 

Mercedes y su concentración

Y hablando de gratos debuts femeninos, hoy también llegaba el de Tere Robles sobre la distancia, que no en el club, y los de Rosa y Carmen de Diego en el equipo, que no en la distancia. La primera de ellas, haciendo honor a su apellido, obtenía un muy óptimo resultado en 00:52:24, dejando buenas sensaciones y las expectativas en todo lo alto sobre sus capacidades. Rosa resolvía su papel con solvencia en poco más de 57 minutos, dando motivos para alegrarse, y Carmen (01:04:18) cumplía con el sueño de regalarle una sonrisa en meta a su hija, encontrándose en todo momento apoyada por un Isidro que hoy ejercía, más si cabe, de noble hidalgo en esta carrera en la que aportar al grupo de alguna manera era su único afán, ya que aún se encuentra en pleno proceso de recuperación tras una lesión. Fantástica colaboración.

Tere Robles
Rosa progresando en carrera

 

Rosa y Carmen de Diego, amigas y debutantes en GP PHI

 

 

Carmen e Isidro

 

En 00:58:16 cumplía con el estreno el cordobés Carlos Adelantado, el cual pretende poco a poco recuperar el tono de sus mejores días escogiendo el más lógico de los senderos: entrenar y aparecer en el mayor número de carreras posibles defendiendo el escudo de este equipo que desde ya es el suyo hasta que él así lo quiera. Felicidades.

Y como nuestro club es pródigo en sociedades, con chicos echando un cable a sus amigas también, veríamos otras dos en las formadas por Ester y Dani (precavido con problemas en la rodilla), y la de Elsa más Carlos, ambas llegadas a buen término en 00:59:37 en el caso de la primera, y en 01:02:58 en el caso de la siguiente, quedando ambas con el sabor de haber hecho esta mañana lo que tocaba en pos de un próspero futuro deportivo. Y es que el camino pasa por estar, y aquí estuvieron para aportar. Muchas gracias por ese sudor derramado. De su destilación obtendremos unos valiosos puntos que son oro para GP PHI POLIDEPORTIVO, y que como todos pesan en la clasificación de manera determinante.

Dani & Ester

 

Elsa y Carlos

Y como siempre, cabe agradecer a todos los que formamos este equipo su colaboración y sacrificio de una u otra manera, ya que sin la labor de cada cual sencillamente este proyecto no sería posible. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This