VII Carrera Popular Villarrubia de los Ojos

26 de noviembre de 2019

VII CARRERA POPULAR VILLARRUBIA DE LOS OJOS
(24-11-2019)


José Vicente. Trofeo Segundo Veterano B


Notabilísima organización para una carrera que, a base de buen hacer, se va ganando un hueco en el calendario provincial de final del otoño. La de Villarrubia de los Ojos es una prueba presentada como rápida, y no puede negarse que lo es, si bien encierra algunas dificultades para asegurar que es especialmente propicia para firmar una buena marca. La principal se manifiesta en forma de un par de cuestas que sí se hacen notar, pero que a cambio regalan momentos para la velocidad. Es por tanto una prueba en la que es posible correr rápido si uno sabe gestionar sus energías, y éste sería el caso de la mayoría de corredores rosas desplazados hasta la localidad del norte ciudadrealeño, todos dispuestos a disfrutar y dejar una buena impresión del conjunto.

La expedición rosa se expresaría sobre las calles del pueblo tanto en su versión de 5 kilómetros (a una vuelta), como en los 10 kilómetros que mayormente ocupaban la participación de PHI Grupo Polideportivo. En la carrera más corta asistíamos al celebrado regreso de Lucía, quien se probaba, a pesar de llegar algo resfriada, sobre estos 5.000 metros en los que nuestra compañera destacaba como la primera mujer en meta, sin premio, al no ser una prueba competitiva por reglamento, pero con el orgullo del puesto y un buen crono de 00:23:04. Enhorabuena. Contenta con el resultado y confianza para ella.

Sobre el 10.000, Ismael Moreno sería el hombre más rápido del equipo, logrando la sexta plaza de la general, y cuarta de la categoría senior, en un sobresaliente registro de 00:35:41. El formidable atleta de Fuente el Fresno, siempre exigente consigo mismo, no terminaba la carrera enteramente satisfecho, pues aspiraba en competición a algo más que la “medalla de chocolate”, pero seguro que con el paso de las horas valorará el hecho de haber corrido esta distancia más deprisa que nunca. Por su parte, Rafa (00:37:11) sería el segundo corredor del club en completar la tarea, resolviendo el expediente con una muy buena marca que, aun sin buscarla ni esperar un gran rendimiento, resultaba su segundo mejor registro de siempre en un 10k. La realidad es que el capitán nunca se vio realmente cerca de los trofeos, por lo que navegó por Villarrubia sin mayor rumbo ni ambición que la de ofrecer una correcta imagen. Puesto décimoquinto de la general, y sexto de la categoría Veterano A. Tras sus pasos, Santi del Río sigue cumpliendo con muy reseñables actuaciones que van desde el notable alto al sobresaliente, instalado en una constante buena forma, sin grandes picos ni valles durante la temporada. En esta fría mañana el bravo corredor rosa llegaba a meta en 00:38:58. Cumplido el ejercicio.

 

 



José Vicente es un gran luchador, enorme diríamos, y ha encontrado a un rival de envergadura en Antonio Moya, quien a su vez también profesa un enorme respeto por nuestro compañero. Sus últimos duelos están resultando excitantes. Segunda plaza para el nuestro en la categoría Veterano B, pero con la gratificación de una nueva marca personal en 00:39:53, a sus casi 64 años. Su ambición deportiva no conoce límites. Buen ejemplo para los dos jóvenes compañeros que seguían sus pasos, Sergio Ruiz (00:41:35) y Juan Carlos González (00:41:56). El primero de ellos debutaba con la rosa, lo que es un motivo de festejo, como con cualquier grato estreno. No llegaba fresco tras sus intensos compromisos laborales, pero sí con la ilusión de entregar la mejor versión posible en estas circunstancias. Es un portento. Nos dará grandes alegrías. A pocos segundos, Juan Carlos sigue mejorando carrera a carrera, y ya está arrimándose a ritmos más exigentes. Tiene mucho margen de mejora, pues apenas es un principiante. Ganas no le faltan, y eso ya se nota. Encantados con estos jóvenes que tienen tanto futuro por delante en el club.

 

 

Veterano en el equipo ya es un Óscar del Río que va remontando el vuelo tras unas semanas en los que no se encontraba. 00:42:51 para él. Ya estamos más cerca de pensar que puede recuperar el mejor nivel, y desde ahí hacia arriba, porque hay madera. Y calidad no le falta a otro compañero que desea levantar su estado de forma a través de días como el de hoy. José Enrique está a años luz de sus mejores días, pero en Villarrubia volvía a competir y esto ya es una buena noticia para la esperanza. 00:44:28.

Y por fin aparecía el 44 en el crono de Teresa Arias, quien lograba una nueva marca personal en la distancia pese a no ser una carrera extremadamente favorable para ello. Contentísima con el resultado, en una carrera de nivel, su 00:44:42 es la manifestación cronométrica de sus buenas sensaciones en Villarrubia de los Ojos. No se sentía tampoco nada mal Jesús Galiano, que lograba correr en su nivel con un crono de 00:46:09, y disfrutando del tercer puesto de su pequeña Leyre en las minis, y desde luego que estaba de enhorabuena la compañera Gloria, brillante con 00:48:36, su mejor marca de la temporada, contenta por el ejercicio y con el desempeño del grupo, cerrado en meta con la de Álvaro Infante en 00:56:00, no habiendo llegado el joven corredor de PHI Grupo Polideportivo en óptimas condiciones para competir, pero sí al menos sumar los kilómetros. Nos vemos en la próxima!

 




0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This