VII Carrera Popular Rabanera Argamasilla de Calatrava

27 de septiembre de 2015

VII CARRERA POPULAR RABANERA ARGAMASILLA DE CALATRAVA
(26-09-2015)
Fátima. Campeona General Femenina.
Isabel. Trofeo Segunda Categoría Veterana B
Ana. Trofeo Tercera Categoría Veterana A.

Animados por el buen sabor de boca dejado por la edición anterior, y espoleados por nuestro compañero rabanero Alberto Molina, hoy inmerso en la organización, GP PHI POLIDEPORTIVO no quiso perderse la cita con Argamasilla de Calatrava para disputar su ya tradicional 10K con los atletas disponibles. Así, nuestra formación presentaría batalla, y con buenos resultados, en las figuras de Fátima, Ana, Isabel, Cabanillas, José Vicente y Rafa.

El club destacaría en la meta rabanera con la victoria absoluta en categoría femenina de Fátima por segundo año consecutivo, quien mejoraba su registro de la pasada edición en esta prueba en 42 segundos, bastándole esta tarde calurosa con un crono de 00:43:16 para imponerse a sus inmediatas perseguidoras, las fuertes Marisol Gijón y Laura Hidalgo, sin llegar a un final apurado. En su esfuerzo se vería apoyada por Rafa, el cual llegaba a la carrera con molestias en un pie y un gemelo, pero suficientemente recuperado para la ocasión. Enhorabuena. No resultaba una carrera sencilla, por perfil, terreno y viento, pero Fátima lograba hacer buenos los pronósticos y sacudirse la presión de su favoritismo con una carrera muy notable.

 

 

La sección femenina no sólo brillaría con la campeona, sino también con los méritos alcanzados por Isabel y Ana, alegres hermanas que en su primera temporada con GP PHI POLIDEPORTIVO empiezan a cosechar trofeos en sus categorías como veteranas. La prueba rabanera vería cómo ambas desarrollaban los 10 kilómetros juntas, alcanzando el segundo y tercer puesto en las categorías “Veterana B” y “Veterana A” respectivamente en poco más de 51 minutos. Fantástico rendimiento. Estamos muy contentos de vuestro regreso al asfalto. Aquí hay madera. Como queda demostrado, ambas tienen nivel competitivo para darnos más alegrías en las carreras populares. Un éxito que sabrán disfrutar.

 

 

Nos queda referirnos a los otros dos compañeros en liza, Cabanillas y José Vicente. El primero llegaba a la cita con muchos problemas musculares, razón por la que debía tomar la carrera como un rodaje sin mayores agobios de crono (poco más de 52 minutos), aunque siempre decidido a cumplir en meta con el amigo Alberto en su promesa de participar. Por su parte, José Vicente, de 59 años, hacía lo que podía en una categoría prevista para mayores de 45. Aun así, intentaba desarrollar una buena carrera de menos a más en poco más de 41 minutos que no sería suficiente para aspirar a los premios ante corredores menos veteranos, aunque por escaso margen. Un buen test en cualquier caso. Enhorabuena.

 

Al final, se concretaba por tanto un pleno de felicidad en meta, disfrutando más tarde de la entrega de premios y la fiesta organizada en torno a la tradicional tortilla de patatas. Además, la carrera cumplía con creces en su fin benéfico destinando íntegramente la recaudación a Cáritas de Argamasilla de Calatrava. Sólo cabe felicitar a los organizadores, quienes con mucha ilusión y los medios justos sacan adelante la prueba cada año de manera excepcional. Felicidades y gracias. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This