VII Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

25 de junio de 2017

VII CARRERA NOCTURNA VILLA DE PIEDRABUENA
(25-06-2017)

José Vicente Trofeo Campeón Veterano F
Barragán: Trofeo Segundo Veterano D
Fátima: Trofeo Tercera Veterana A
Miguel: Trofeo Tercero Veterano E
Pablo: Trofeo Tercero Veterano A

Séptima edición de la carrera de Piedrabuena, conocida y temida por sus cuestas, tanto ascendentes como en bajada, y por el calor, circunstancias que no pillan por sorpresa a nuestro equipo. Y es que son ya 5 los años en los que participamos en ésta. Así pues, estamos ante una vieja conocida que siempre vende su meta muy cara. La octava prueba del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real llegaba en mitad del optimismo en nuestro equipo. Tras nuestro brillante segundo puesto en la carrera de Argamasilla de Alba, seguimos enganchados a los puestos punteros de esta competición que entendemos tan prestigiosa para un equipo de corredores populares, aquellos que compaginan sus quehaceres diarios con los entrenamientos enfocados en fortalecerles para, llegada la hora, unir sus fuerzas a las de los compañeros que comparten un sueño común. Es precioso observar cómo se animan los nuestros, cómo se crean alianzas en pos de un mejor rendimiento de conjunto. Cómo la ilusión es más fuerte que la distancia, en carrera y hasta llegar a ella, pues hemos de agradecer a todos el tiempo empleado no sólo en la prueba, sino también en los desplazamientos que nos llevan hasta el mismo corazón del equipo: la participación.

Los duros días del verano dificultan los entrenamientos y pueden menguar el ánimo de un corredor que se sabe lejos de firmar sus mejores registros. Pero en GP Phi Polideportivo hemos arrancado la estación con fuerza convencidos de que lo se aporte muy bueno es, y de que nada menos que 6 carreras de las 18 totales se van a desarrollar en el estío. Podemos no estar tan fuertes como en otras épocas, ¿o sí?, pero sí podemos estar tan fuertes en verano como el que más. 38 compañeros presentaban sus argumentos en Piedrabuena con una soberbia actuación en términos generales. El club tiene recursos y empezamos a ver todo lo que teníamos preparado en el arsenal para seguir siendo competitivos.

Jesús Palmero es uno de esos ases en la manga. El bravo corredor ha sufrido un calvario en forma de lesión, con lo que el equipo se resentía al perder durante un tercio de la campaña a uno de sus corredores más rápidos. Hoy, en definitiva vía de recuperación, acordaba su regreso con el capitán, igualmente en progreso con sus dolencias, y además fijaban el rumbo juntos. Así pues, Jesús y Rafa, ese otro recurso que, ante las bajas en avanzada en “Veteranos A”, también hoy dejaba sus funciones de liebre de Fátima (quien se bastaba para firmar su énesimo trofeo, esta vez tercera “Veterana A”), corrían en buena armonía hasta que divisaban en el horizonte a César, lamentablemente aquejado de nuevo de problemas abdominales. Llegado ese punto, hacía el último tramo de la carrera, Rafa disolvía su relación con Jesús para centrarse en intentar ayudar a su amigo César, vital como senior masculino, y conducirle con ánimo y en ritmo asumible hasta una meta conquistada con más de 140 puntos entre ambos, cumpliendo el objetivo y salvando la carrera para el equipo, al igual que cumplía Jesús por delante, quien con su décimo segundo puesto en “Veteranos B” resultaba decisivo, y eso que está simplemente volviendo a competir. (00:39:51)

Los recursos vienen de la mano de regresos fundamentales como el del explosivo Jesús, pero también de figuras como Barragán, o de Carmen Herrera, que van a ser absolutamente determinantes como protagonistas en sus respectivas categorías. El primero de ellos sabe muy bien lo que es conquistar trofeos en diversas carreras populares, pero lo que hoy lograba como segundo “Veterano D” son palabras mayores. Y es que es éste su primer podio en el Circuito, y eso es estar entre los mejores populares de la provincia. En esta calurosa noche, por tanto, el resurgido Barragán firmaba su trofeo más trascendente y con ello elevaba la puntuación de un club que puede soñar con las más altas cotas gracias a su apoyo.

 

Hablar de Carmen es recordar tantas y tantas páginas brillantes del club. Está regresando con humildad tras el accidente en bici, pero se le ve convencida de que en su progresión, y como una de las mujeres más fuertes del Circuito, el equipo gana enteros en su lucha por el podio, lo que nos hace aplaudir su entrega en estos días en los que cubre el expediente con nota en cualquier caso. Este semillero de campeonas que es GP Phi Polideportivo cuenta con fantásticas compañeras que con su entrega nos convierten en un conjunto de garantías ante cualquier reto. El quinto puesto de Carmen (00:47:30) venía precedido del idéntico quinto de July (00:47:04) en “Veteranas B”, siendo este gran aporte al club el motivo que movía a nuestra amiga desde Ontígola. Tras sufrir en Piedrabuena hace unos años, July no se veía nuevamente aquí. Sin embargo la pasión rosa le hacía cambiar de opinión. Bien lejos de su tierra, nos regala su ilusión. Como Juan Pedraza, que reside en Aranjuez, municipio vecino del toledano, y que igualmente invierte mucho tiempo en carretera para mantener vivo el sueño que es conquistar las más altas cotas como equipo. Hoy no vivía su mejor carrera, pues las cuestas castigaban a este gran corredor en una jornada difícil para él. En cualquier caso resultaba cuarto en la categoría, y su desempeño era más que bueno para la suma. (00:41:49)

Otras tres mujeres defendían nuestros intereses entre las menores de 35 años. Carmen Quesada (00:51:34), Elena (superando sus dolores sin querer escucharlos en 00:54:49) y Sara (sabiendo sufrir en esta experiencia con las cuestas en 01:03:38) consolidaban el pleno femenino en la categoría. Piedrabuena se mostraba dura para todos y nuestras chicas también sufrían con entereza los rigores de la carrera. Las féminas GP saben muy bien que en sus piernas está el destino del equipo. Nuestras amigas, junto con las veteranas Nuria (00:51:34), Ana (00:53:02), Tere (00:56:19) y Rosa (00:58:58), hacían bueno ese plus de regularidad que está caracterizando al grupo desde hace ya varias temporadas. Carmen Quesada ha corrido todas las pruebas del Circuito 2017, y su constancia le mantiene entre las diez mejores de la categoría, al igual que Ana en “Veterana C”, que va camino de lograr algo muy grande en este año. Nuria, que es otra chica con dinamita, (la de los Calero) nos hablaba de sus buenas sensaciones, a pesar del calor y del dolor en los cuadriceps. El caso es que en la salida no se colocaba bien, lo que parecía lastrar su carrera, pero progresivamente superaba objetivos en forma de adelantamientos, con lo que disfrutarla más después de todo. La regularidad de Tere es digna de todo elogio igualmente. Desde que fichara por el equipo no hay batalla para la que no esté preparada. Es una leyenda del club. En pie. Por su parte, nuestra compañera Rosa, siempre animosa y prudente, cumplía en la carrera de Piedrabuena siendo, seguramente sin saberlo, un diferencial clave respecto a nuestros rivales directos. Nuestra segunda “Veterana B” en meta. Muy importante.

Además de los laureados Fátima y Barragán, el equipo conquistaba otros tres trofeos individuales que ponían de manifiesto nuestro enorme potencial en el podio. Tanto José Vicente, tremendo con su nueva victoria en una categoría master 60 que desde su creación hace un año y medio no conoce otro campeón, como Miguel, quien aún recuperándose de una lesión toca cajón, así como el poderoso Pablo, ya fijo entre los mejores “Veteranos A”, categoría de un enorme nivel, son colosos de GP Phi Polideportivo. Admirable y admirado por todos es su desempeño en cada carrera.

 

Junto a Pablo, quien parece no tener techo, como abanderados GP Phi Polideportivo en meta, llegaba su socio José Ramón. Qué gran incorporación la suya, y qué buen ojo el de Pablo distinguiendo no sólo el talento, sino la nobleza. Brillantísima temporada la de este valdepeñero. Excelsa. Soberbia. Se trata de uno de los mayores argumentos para creer que nuestro club puede permanecer en lo más alto del Circuito. 00:37:25 para ambos, los dos entre los más distinguidos en sus respectivas categorías. Dos cracks del atletismo popular. Su marca es sobresaliente en una prueba de estas características, y en un día como el de ayer, no asfixiante, pero caluroso sin duda. Tras ellos, en 00:39:26, y poco antes del aterrizaje de Jesús, César y Rafa, el gigante Iván daba muestras de su nivel para entrar como décimotercer “Veterano A” en Piedrabuena, una posición que asegura nuestros intereses de cara a la general. Muy importante su esfuerzo por cuadrar agendas y en carrera, qué duda cabe.

 

La categoría senior masculina se completaba con buenas actuaciones como la de Carlos Galiano (00:42:43), el cual esperaba tener mucha fuerza al final tras reservar en la primera vuelta, pero que veía cómo las cuestas mostraban su exigencia. No obstante, el de Almagro llegaba rápido al último kilómetro, logrando posicionarse muy bien dentro de su grupo de edad, que era el objetivo, más allá de las marcas. Fundamental su participación. Otro corredor que tampoco ha fallado a ninguna cita. Igualmente cumplía con el equipo su cuñado José Vicente Quesada (00:48:36), que no dejaba nada en la reserva en busca de aportar más al equipo, apretando los dientes hasta el final a pesar de esa dureza que sentía José Luis “Coco” con intensidad, dado que no atraviesa su mejor momento de forma, pero que sí tiene la ilusión de sumar al equipo y pensar en que vendrán días llenos de más fuerza y más ligereza de piernas. En 00:51:32 llegaba a meta el otro hombre de “clan Quesada”, José María, casado con la hermana de Carmen y José Vicente, bolañego que defiende nuestros colores con los que también se ha comprometido esperemos que por muchos años, tantos como sea deportista. El senior masculino se redondeaba con José Antonio, que poco a poco piensa recuperar sus mejores días. sabemos que no resultaba sencillo encajar esta carrera en la agenda laboral, pero aquí estuvo para aportar, y a fe que lo hizo, como siempre, y con la mejor actitud.
Más madera en “Veteranos A” cuando arde mucha competitividad, y donde además de los mencionados Pablo, Iván y Rafa, contábamos con el esfuerzo de Raúl Lozano, con buenas sensaciones y rascando puntuación para el equipo en 00:45:30; Juanma Núñez, que debutaba este año en el Circuito como otro recurso que aparece cuando más se le necesita para disfrutar de una carrera con desniveles que el de Puertollano disfrutaba en 00:46:22; Carlos Arévalo (00:51:38), el cual bromeaba horas después sobre el susto que le daba esta carrera, pero de la que destacaba el ambiente, detalle que enorgullecía al cicerone del día, Ricardo, quien saboreaba en su pueblo el orgullo de verlo teñido de rosa. 00:52:26 para este deportista que tanto está disfrutando del equipo. Los hermanos Herrera Santamaría, Sergio y Paco cerraban el pleno en este grupo de edad nuevamente juntos en 00:55:35, de la mano de su padre. Deporte en familia. Algo de lo que sabe mucho este club.

 

Los “Veteranos B” eran encabezados en meta por el nombrado Jesús Palmero, quien veía acompañada su gran suma en la categoría por otros tres compañeros que están sosteniendo a nuestro equipo durante el año en este grupo de edad. Martí es muy importante en el club. Llegaba a Piedrabuena con dudas y molestias en el soleo. En ésas que se presentaba en la línea de salida con la idea de, una carrera más, hacerla junto al gran Enrique, quien se distanciaba en la fuerte salida. No lograba mantener su ritmo, aunque lo mantenía a la vista. Poco después aprovechaba las bajadas. Primeramente llegaba a la altura de Enrique y luego lo superaba al ver que no podía seguirle, pensando ya en hacer el resto de la carrera en solitario. Sin embargo sabiendo que Enrique venía cerca de nuevo, se empeñaba por intentar que lo hiciera, llegando a la altura de dos de los competidores de su categoría. Marti esperaba que Enrique llegara pero no pudo. Lástima, aunque nuestro gran veterano lograba un buen puesto que vale mucho para el equipo (cuarto, tercero puntuable en el Circuito en “Veteranos F”). Así llegaba hasta Josetxo, que entraba después, dando ambos una gran suma de puntos, que es el objetivo, pese a no encontrarse cómodo en una carrera exprimida hasta el sprint. Por cierto, Marti, “recogía el testigo” del gran Bermejo, ayudando con unas palabras de ánimo a los compañeros en esos últimos metros, tan necesarias como motivadoras. Pedro Alcaide, en 00:49:33, se imaginaba fuerte en una segunda vuelta para la que había reservado fuerzas, sin embargo desde el kilómetro 7 se veía sin demasiado empuje, probablemente debido al calor. Con él hacíamos el pleno de “Veteranos B” en meta. Junto a él veíamos a José Ángel (Veterano C), que lo pasaba mal con fuertes pinchazos en sus molestos isquios, por cierto a punto de romper en esta carrera. Ojalá pueda superar estas molestias, porque le necesitamos, y mucho.
En la previa a su cumpleaños, Fernando se mostraba competitivo al luchar cada puesto en la categoría. Y es que tal es el grado de ilusión que existe e el club, que nuestro amigo se sorprendía a sí mismo peleando por objetivos más allá de su meta personal, intentando guardar posiciones. Bravo. Contento por no verse afectado por el asma que le penalizó en Argamasilla, nuestro apreciado Fernando suma y sigue con el bloque. Nuestros bravos veteranos dan la mejor medida con su gran ejemplo. Agustín, en la misma línea de excelentes maneras, peleaba también aun lejos de sus mejores tiempos, pero salvando puestos de manera fenomenal en “Veteranos D”. Su medido esfuerzo proporciona muchos puntos, y con su presencia somos objetivamente más fuertes en esta gran batalla deportiva de todos, en la que ni uno menos tiene su peso. Vibrante!! Nos vemos en la próxima!
     

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

[/db_pb_signup]

Pin It on Pinterest

Share This