VII Carrera Las Paces Villarta de San Juan

21 de enero de 2019

VII CARRERA LAS PACES VILLARTA DE SAN JUAN
(20-01-2019)


Fátima. Campeona General Femenina
Rafa. Tercero Veterano A (35-44 años)

El equipo va arrancando motores en este 2019, y la cita de Villarta de San Juan serviría para algunos compañeros como puesta de largo, …bueno…, más bien de corto, y de rosa,  en esta nueva temporada que se presenta repleta de retos a varios niveles. Es obvio que el equipo, como todos, desea hacer un muy buen papel en el Circuito de Carreras de Ciudad Real, torneo en el que es -nada más y nada menos- vigente subcampeón y aspirante al título (por qué no soñar?!). Pero más allá de esta competición, la cual nos permite pelear por clubes como gran singularidad y aliciente, muchos son los desafíos deportivos que los nuestros afrontarán en los próximos 12 meses, y en diferentes terrenos y disciplinas. Con la VII Carrera de las Paces, 10K brillantemente organizada, por cierto, PHI Grupo Polideportivo daba ya los primeros síntomas claros de sus intenciones de seguir destacando y haciendo grupo humano.

 

Fantástica la mañana vivida por los compañeros en Villarta, y muy notables resultados en competición, incluyendo la victoria de la general femenina por parte Fátima, quien brillaba con luz propia al imponerse al sprint en un crono de 00:42:06, ejecutando una carrera en la que se mantuvo segunda hasta los últimos 100 metros, esperando su momento. Por su parte, nuestro capitán y su esposo, Rafa, inauguraba la llegada de rosas a meta con una marca personal en la distancia que viene a certificar su buen arranque de año. Además, Rafa se hacía con el tercer puesto de la categoría “Veterano A” tras desarrollar una carrera muy sólida. 00:37:16 para subir a su tercer cajón del 2019 en otras tantas carreras, prosiguiendo la buena racha que encadena desde hace semanas. Resulta curioso que haya firmado una marca personal en esta prueba tan compleja, pues tanto los muchos kilómetros de caminos, como la subida a San Cristobal, el tramo de toboganes o el imperante viento de la mañana, no parecían hacer propicio ningún asalto al crono. Y, sin embargo, no sería el único compañero que se llevaba esa satisfacción a casa, pues tanto Óscar de Río (00:43:44) como Nuria (00:48:03) también demostraban las ganas con las que están tomando los primeros días del año con sendas marcas personales que vienen a cristalizar sus buenos ejercicios. Como dato curioso, Nuria, Óscar y Rafa precisamente compartían entrenamiento esta misma semana, junto con Christian y Ruda, en Miguelturra.

 

 

 

 

Tras Rafa, sería Carlos Barragán el segundo hombre rosa en meta, evolucionando durante la prueba para firmar un destacado 00:39:32. Corredor importante para el equipo en M40, que empieza a afinar su forma y tiene toda la pinta de regalarnos una buena temporada. Clave también será en 2019 el desempeño de un Santi del Río en M35 que hoy partía con ambición, a un ritmo muy alto, si bien más tarde se debía acomodar a otra marcha que le conducía, no obstante, al notable filo de los 40 minutos, lo que era un buen objetivo en esta fría mañana. Durante el año tiene como reto gestionar su talento y fuerzas de la mejor manera posible, intentando sacar el máximo. Cabeza dura y buenas piernas.

 

 

 

 

Teresa Arias se quedaba a las puertas del podio. Cuarta senior, habiendo visto muy cerca el cajón, con lo que le quedaba ese regusto agridulce de saber que ha hecho buena carrera, pero no se llevaba un trofeo a casa. Ha de pensar en positivo, por supuesto: era una de las mejores de la categoría en poco más de 46 minutos. Arranca bien nuestra amiga. Las “medallas de chocolate” significan mucho y bueno, y son promesa de éxitos futuros. Justo un instante antes, veíamos a Jesús Galiano de la mano de su pequeña Leire, quien también obtenía trofeo en su categoría en las mini. Otro gran valor el de Almagro.

 

Álvaro Infante tomaba su participación con tranquilidad nuevamente. En esta etapa de la temporada está corriendo con bastante relax. Salía atrás en la carrera, y firmaba una carrera ciertamente lejos de sus mejores prestaciones. Suma el ejercicio en alrededor de 47 minutos. A continuación llegaba Sergio Solís, regresando tres años después al lugar que le veía debutar con la rosa. Hoy es un clásico del equipo. Contento el valdepeñero, sabe que los entrenamientos dan sus frutos, y supo mantener un ritmo constante en su primera carrera del año.

 

En el mismo tiempo veíamos a la mencionada Nuria, que lograba marca personal, y a José Ángel, que quería conocer esta carrera y allí que se plantaba para ir cogiendo ritmo. Poco más de 48 minutos de esfuerzo con la rosa para firmar esta buena mañana en el campo de Villarta. Y con premio en los sorteos!

 

Un minuto después veíamos sonrientes en meta a Ricardo y Ana. La carrera es disfrutona, con variedad de terrenos, la verdad, y este par de compañeros vivía la experiencia con buena cara, como puede apreciarse en la instantánea sobre la que descansan estas líneas. Segundos más tarde también certificaba su primera carrera del año una Lourdes que llegaba directamente del trabajo, con lo que puede valorar su desempeño en Villarta, corriendo por debajo de 5 minutos el kilómetro en esta prueba y con sus circunstancias del día. Cerraba el pleno rosa en meta una Gloria que hoy se desenvolvía en cincuenta minutos y medio, costando hoy coger el ritmo, pero sabiendo agarrarse a esta carrera que puede, efectivamente, hacerse dura. Prueba superada, y una más a la suma. Enhorabuena a todos y gracias por representarnos. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This