Vicaruta Memorial Francisco Carmona Tena 2020

23 de febrero de 2020

El calendario 2020 del Trail Series de Ciudad Real arrancaba en este soleado domingo de febrero con la “VI Vicaruta, Memorial Francisco Carmona Tena”, siendo ofertadas dos distancias, de 24 y 14 kilómetros, más la propuesta senderista, todas con buena acogida y representación de varios clubes, entre ellos el nuestro. La expedición rosa se desplazaba hasta Picón, localidad cercana a la capital ciudadrealeña, con el objetivo de disfrutar del trayecto, no sin dedicar un buen esfuerzo en todo caso, y sacar adelante el ejercicio en una jornada en la cual se volcaba el club organizador, el Quinto Aliento. Así, hasta 12 corredores de PHI Grupo Polideportivo representarían a nuestro equipo en esta sexta edición de la Vicaruta, una reunión deportiva que se presentaba exenta del carácter competitivo según reglamento, pero que sí propiciaba que se sintiera cierto “efecto dorsal” entre los participantes, viviéndose así una bonita carrera. Además, cada uno de los 400 corredores aportaba voluntariamente un euro extra en su inscripción para la Asociación Guerreros Púrpura, grupo de padres y madres de niños y niñas con enfermedades neurológicas, metabólicas y endocrinas, por lo que se colaboraba con una buena causa.

La Vicaruta pretende ser un trail de dificultad moderada que permita saborear ciertos aspectos propios de la disciplina, a modo de iniciación, pero también ofrecer tramos más asequibles. El nuevo trazado gustaba en general, recibiéndose muy bien las modificaciones. Los nuestros se distribuían en la cita de la siguiente manera: la distancia más larga, la de 24 kilómetros, sería territorio para un trío rosa que llegaba de la mano a meta, con Bermejo, Diego y Rafa en dos horas justas, habiéndose dado cierta marcha para estar entre los 10 primeros en completar la prueba, y 35 minutos después Ruda daba carpetazo a la tarea, queriendo quitarse de la cabeza la mala experiencia de 7 días atrás en Valdepeñas, entrenando con bastones y tranquilidad de cara a su próximo reto de larga distancia. Objetivo conseguido. Renacido en pocos días.

La distancia menos larga, con un total de 14 kilómetros, sería la escogida por un Óscar del Río que llegaba a la carrera con problemas en los isquios, pero acababa entre los más rápidos; Álvaro Infante, siempre con ganas de participar, el trío formado por las disfrutonas Lourdes, Teresa Arias y Lucía, en compañía, completándose el pleno rosa en meta con las concretadas por la recuperada Gloria, un Paco Paz que debutaba en un trail y la estupenda Gemma, quien sigue mejorando como corredora a pasos agigantados. Gracias a todos por representar al equipo. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This