VI Maratón de Málaga

06 de diciembre de 2015

VI MARATÓN DE MÁLAGA
(06-12-2015)

César Rivera firmaba en Málaga la mejor marca masculina del club en la mítica distancia. 02:49:11

Para nuestro club es una alegría inmensa que deportistas miembros estén a la altura del reto que supone un maratón, pudiendo completar sus 42,195 kms con la camiseta de GP PHI POLIDEPORTIVO. Es un orgullo el mero hecho de que simplemente puedan visualizar el desafío y proponerse conquistar tan mítica distancia. Esto refrenda la buena salud de un equipo que se muestra cada semana capaz de avivar las voluntades de los compañeros desde un nivel de principiante hasta los más insospechados logros. Con este maratón, uno más en la cuenta del equipo, y las tres metas consolidadas en las figuras de César Rivera, Iván García y Carlos Soler, el club suma otra experiencia importante a su ya dilatada trayectoria en el atletismo popular.

Carlos, Iván y César

En la cita malagueña hoy se alcanzaba el hito de romper la barrera de las 3 horas por un hombre luciendo el escudo. Y de qué manera. Estaba escrito que César lo lograría más temprano que tarde, y todo parecía dispuesto para que fuera hoy el día y con cierto margen sobre el listón, pues hablamos de un atleta popular con talento, cabeza clara y capacidad de trabajo en el día a día deportivo. En este celebración de la Constitución, César firmaba otra efeméride con un soberbio 02:49:11 que nos hace vislumbrar la magnitud del maratoniano que lleva dentro; el que muchos imaginábamos al animarle a explorar la distancia. Hoy, en su segundo asalto en la prueba tras el muy medido y sobrado debut en Sevilla (03:02: 42), el joven ciudadrealeño demostraba su clase con una carrera magnífica en la cual pasaba la media maratón en 01:25:08 para ser capaz de robar un minuto a la previsión de meta, concretando una segunda parte más rápida y por tanto un desarrollo de auténtico especialista. Tiene mucho más en la recámara, y toda una vida deportiva por delante. Hoy arriesgaba un poco más de lo previsible, pero aun así controlaba sus impulsos con buen criterio y bien aconsejado. Vamos a ser testigos de sus prodigios en el futuro. El club tiene otro diamante en él. Un arma potente para el maratón popular. Sensacional. Enhorabuena. AVE CÉSAR.

Y hoy también tenemos que felicitar efusivamente a Iván, ese cabezota capaz de apuntarse a su segundo maratón antes de firmar el primero; ese tipo que no se arruga tras sufrir lo indecible en Valencia y se planta tres meses después en Sevilla para apenas sufrir algo menos. Ese compañero que vuelve a retar la distancia hoy en Málaga, ya estando inscrito al siguiente en Barcelona 2016, siempre optimista, imaginándose victorioso, viendo hoy cumplido su objetivo de marca pese a tener que vérselas con el muro en el kilómetro 38, cediendo necesariamente algo de ritmo ante su proyección de marca al paso por la media (01:36:53), pero sabiendo sufrir ante la adversidad hasta llegar a meta en un notabilísimo 03:17:48 que le llena de contento. No es para menos. Felicidades. Eres uno de nuestros imprescindibles.

Iván García Prieto

La tercera historia de la mañana llegaba de la mano de Carlos Soler, quien debutaba en la distancia con el inmenso reto por delante de colgarse la medalla por primera vez. La ilusión llevaba al de Almodóvar a un arranque rápido que más tarde pasaría factura, máxime cuando nos comentaba que su preparación específica finalmente distó un tanto de sus ideas iniciales ante el alargamiento del Circuito Trijote en duatlón. Su paso por el kilómetro 14 le situaba en una marca muy avanzada en un debut a un ritmo de 04:51. Rondar la meta en 3 horas y 25 minutos era una proyección arriesgada. Puede que demasiado. La preocupación alteraba el ánimo de quienes le seguíamos desde la web. Al contacto con la media maratón Carlos marcaba 01:42:53. Hasta este momento las fuerzas acompañaron. Y algunos kilómetros más. Pero el maratón es una bestia difícil de domar, y comenzaba a dar dentelladas hacía el paso por el 34, punto desde el cual, y como narraba el propio protagonista, la travesía parecía interminable. El sufrimiento y el esfuerzo máximo ahora sí agarraban a Carlos por la pechera, amenazando con arrancarle su elástica GP y arrebatar el sueño maratoniano con el trascurso de unos minutos que se escapaba al crono proyectado en los anteriores pasos de control. Pero nuestro compañero afrontaba los momentos duros y lograba superarlos con entereza, llegando a meta al fin con la satisfacción de cumplir el objetivo primigenio en un tiempo de 03:34:10, estupendo registro en términos absolutos en su primera aventura sobre los 42195. Enhorabuena. Es momento de descansar y saborear la sufrida conquista. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This