VI Carrera Nocturna Villa de Piedrabuena

19 de junio de 2016

VI CARRERA NOCTURNA VILLA DE PIEDRABUENA
(18-06-2016)


José Vicente. Trofeo 1º Clasificado Veterano F
Fátima. Trofeo 3ª Clasificada Senior Femenina.


Considerada la prueba más dura del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, la carrera nocturna de Piedrabuena esta vez recibía a los corredores con una temperatura mucho más llevadera que en ediciones anteriores, aunque manteniendo, eso sí, su calificativo a base de cuestas, muchas hacía arriba, de las que escuecen en el alma, pero también pronunciadas en bajada, lo que castiga de otro modo pero en buena medida a las fatigadas piernas de los llegados a la localidad ciudadrealeña. Nuestro equipo sería uno más entre los muchos congregados, y los atletas GP Phi Polideportivo no se amilanarían ante el exigente y sinuoso trazado. Una vez allí, los compañeros demostraban su buen estado de forma completando, y en general con bastante solvencia, los diez kilómetros propuestos por la octava prueba puntuable del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2016, lustrosa competición en la que muchos de nuestros amigos ocupan plazas de honor en sus respectivas categorías, y en la que como club hasta el momento destacamos también en la zona alta de la tabla provincial.

En la previa nuestro club lanzaba un mensaje en modo audiovisual: “nunca luches solo”. La fuerza de un grupo es tremenda y exponencial. En el apoyo y dando el ánimo, en el consejo y la felicitación; como alivio ante un mal momento e insuflando aliento ante el reto.

Un equipo lo es realmente si cumple en su compromiso a la hora de ofrecer y dar. De servir a un compañero. La salud de GP Phi Polideportivo no se mide en minutos ni segundos, sino en sonrisas y participaciones. Es por eso que nos congratulamos de contar con tantos deportistas decisivos a la hora de aportar energía positiva e ilusión en la línea de salida. Y es que si uno parte con esa actitud, la llegada a meta es un hecho que simplemente resulta una cuestión de tiempo, más o menos avanzado en crono o la competición, pero igual de significativo a la hora de reportar al equipo. Se trata de estar y de querer seguir estando. Todo lo demás es secundario.

El regreso definitivo de Elsa es una de las mejores noticias de los últimos meses. Es un orgullo contar con una veterana de su categoría humana. Viene con la ilusión de sumar lo posible a la cuenta de resultados del club, que siempre es bastante más de lo que ella pronostica, pero lo que verdaderamente trae consigo es precisamente esa ilusión, que es tremenda y resulta muchísimo para nosotros. Gracias. Te estimamos profundamente.

Como Elsa, las corredoras en liza decantan cada semana la balanza hacia nuestro favor en competición. Las hermanas Ana e Isabel apuntan al top 10 de la general en sus categorías como “veterana B” y “veterana C” respectivamente. Hoy, la una se plantaba novena y la otra séptima, lo que nos da una idea del gran nivel que están mostrando en carrera. Pero igual de importante es su excelentísima adaptación al club. Siempre animadas, siempre dispuestas y participativas. Sus trayectorias van a más desde que ficharan en 2015. Hoy son piezas claves entre nosotros. De su mano llegó también Fernando, y a fe que este gran tipo será otro de los hombres importantes a la hora de solidificar con presencias su gran espíritu de equipo. En Piedrabuena participaban del antes, el durante y también del después. Unos amigos que se hacen querer.

 

Una pareja con encanto, juventud y facilidad para la sonrisa es la formada por Elena y José Antonio. Gente sana; buenas incorporaciones, dos compañeros que debían dar un paso adelante en esta jornada ante las bajas de varios compañeros (recupérate Dani, inscrito pero fuera de carrera a última hora por culpa de un virus), y que con su actuación decisiva situaban al equipo en disposición de seguir dando guerra en la clasificación. José Antonio daba el nivel suficiente para firmar un 00:47:48 que nos asegura un puñado de puntos como tercer senior masculino del conjunto hoy tras el gran César (00:37:03) y el siempre implicado Pablo (00:38:14), ambos fantásticos en avanzada y cumplidores, manteniéndose entre los primeros de la general de la temporada.

 

El concurso de Elena como tercera senior (por marca) del equipo en liza se antojaba determinante. El capitán concienciaba a la de Almadén de ello. Por sus piernas pasarían buena parte de las opciones de GP Phi Polideportivo en la prueba, y Elena cumplía perfectamente en 00:52:47 su papel tras los pasos de las dos mujeres que en nuestro club lideran la categoría, los de Fátima (00:43:53, junto a Rafa), la cual resolvía su actuación con un nuevo podium como tercera senior femenina, y los de Carmen, la cual se desenvolvía con suficiencia en Piedrabuena con un notable 00:45:22, con lo cual se seguía agarrando pese a la dificultad a los puestos entre las 10 mejores de la categoría. Por su parte, Paloma, quien no puede ser aún puntuable en el Circuito al formalizarse su fichaje con la temporada arrancada, sigue dando muestras muy positivas en su rendimiento y actitud. Por juventud, ella es una de las llamadas a heredar el primer plano en esta categoría y colaborar para la competición. Entre tanto, suma al club con participaciones, que es lo realmente importante, y acumula fuerza de cara al futuro a corto plazo. Un valor al alza. 00:57:27. Gracias a las cuatro por seguir haciendo de la sección senior femenina el feudo de GP. Pocos equipos pueden presumir de tener tantísimo nivel en este grupo de edad

 

¿Por qué no seguir sacando pecho por nuestras chicas? Tere y Lourdes son dos fijas del club. 00:56:56 y 00:59:00 respectivamente para sostener con su esfuerzo nuestra presencia competitiva en la categoría “veteranas A”. Las de Almodóvar son dos corredoras hechas a base de constancia. Sus participaciones, que son muchas y variadas, nos hablan de un par de atletas clásicas de GP Phi Polideportivo, hecho que las convierte en figuras trascendentes en nuestra historia. En la dura Piedrabuena ambas volvían a dar lo mejor de sí mismas en las cuestas, y en este momento de la temporada, lo cual nos llena de satisfacción. Contar con ellas es un lujo. Gracias por seguir ahí semana tras semana. Os necesitamos.

 

Bestia del asfalto, huracán desde su fichaje, Jesús Palmero sigue dando alegrías. 00:36:44 para el primer hombre GP en llegar a meta. Nuevamente, nuestro amigo quedaba cerca del podium como “veterano B”, categoría durísima en la que su quinta plaza en Piedrabuena es un puesto grande. También se marcaba un carrerón y el mismo quinto puesto, aunque como “Veterano D”, el fortísimo Barragán, quien igualmente viene demostrando que su fichaje es un tesoro. En 2017 nos va a dar muchos puntos, cuando ya podrá sumar, pero desde hoy ofrece alegrías en la representación como este soberbio 00:39:42. Espectacular con su frescura. Marca personal. En su misma categoría, Miguel sigue fiel a su compromiso con el club y el Circuito. 00:40:07 es otro gran registro en Piedrabuena, máxime tras la tralla que lleva en sus piernas en este 2016. Séptimo puesto para la Galerna Plateada. Ahí es nada! Con 00:47:39, Agustín sería el tercer “Veterano D” del equipo en descansar en meta, encontrando buenas sensaciones en una carrera que se le manifestaba tal y como se la habían presentado: muy dura. Con ánimo de seguir progresando, el de Almodóvar se muestra feliz con el club, y todos nos alegramos de ello, pues será estupendo verle disfrutar en su mejor versión posible, superadas las lesiones.

Leal a su idea de aportar lo posible, aun mermado físicamente, Manolo no faltaba a la carrera encontrando buenas sensaciones en el transcurso de la prueba. 00:41:47 para terminar noveno “veterano C”, puesto de honor del que presumimos. Qué gran corredor el que hemos incorporado, pero sobre todo que fantástica persona repleta de valores deportivos. Un honor vestir la misma camiseta. La misma elástica que hoy luce un gigante como Juan Pedraza. Un hombre cuya capacidad asombra; cuyas mejores y grandes marcas son de otra época, es cierto, pero que nos hablan de un deportista popular de un nivel supremo al que, por qué no, podría regresar. Mientras tanto, este 00:42:24 es aire para el club. Gracias.

La máquina Bermejo es otro de los lujos del que esté equipo goza. Su 00:38:15, entrando con Pablo, es un crono que le sigue enclavando entre los mejores “Veteranos A”. Podemos felicitarnos de su buen rendimiento, y esto nos daría para disfrutar de un buen brindis con el mejor vino de la tierra, pero lo apropiado realmente es dar las gracias por contar con un deportista de su talla humana. No nos faltes campeón.

Y otro que esperemos que siga dando lecciones por mucho tiempo es el magnífico José Vicente, hasta la fecha en 2016, dueño y señor de la categoría “Veterano F” sobre la cual acumula 8 victorias en la clasificación del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real sobre 8 pruebas puntuables. Pleno del que estamos orgullosos. Gran veterano. Un señor del atletismo popular. En Piedrabuena, en una carrera inteligente, José Vicente sumaba un nuevo triunfo a base de paciencia y fuerza. Sigue gestionando y venciendo con lo suficiente y sin excesos. Sabio de la competición. Le bastó un 00:42:15 para superar a sus inmediatos rivales. Nos vemos en la proxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This