V Trail de los Castillos (Starter y Ultra)

29 de abril de 2018

V TRAIL DE LOS CASTILLOS (STARTER Y ULTRA)
(29-04-2018)


Ya consolidada en el calendario provincial, esta prueba goza de su público que, aunque no sea masivo, sí se muestra cada año fascinado por el reto y decidido a darse un buen tute por las tierras calatraveñas en cualquiera de sus tres modalidades ofertadas: Etapas, Starder (21 kilómetros) y Ultra (60 kilómetros). PHI Grupo Polideportivo contaría con tres representantes en las dos últimas modalidades, siendo los 21 kilómetros territorio de disfrute y esfuerzo para José Luis Ruda y Geanini, y decantándose nuestro amigo Josetxo por la más larga distancia, que es una barbaridad de 60 kilómetros que el de Torralba conquistaba para la rosa en este 2018 en poco menos de 7 horas y media. Bravo amigo. Otra medalla importante en larga distancia.

Por su parte, Ruda necesitaba una carrera así para recuperar la confianza. Salía de lo últimos, encontrándose con un tapón para pasar la pedriza inicial en la bajada inaugural del castillo; además,  encontraba problemas con el calzado durante los 3 kilómetros siguientes, debiendo parar. Sin embargo, a partir de la subida al castillo de Salvatierra ponía el control de velocidad y el 4×4 con los palos, encontrando una marcha constante durante el resto de la carrera, viviendo la satisfacción de que sólo un participante le sobrepasaría  durante ese trayecto de los que adelantaba, y sería ya en la subida infernal del castillo final. Muy contento en definitiva, esforzándose sin reloj, y desarrollando una carrera de menos a más, adelantando a bastantes competidores. Confianza a raudales.

El entusiasta Geanini no se pierde una. Después del Corretrail y su desafortunada caída que puso en jaque el maratón de Roma, nuestro compañero volvía al trail en la modalidad Starter de esta cita, queriendo agradecer a la organización la invitación para cubrir su prueba como responsable de la publicación RUNIN926. Todo han sido facilidades.

El día volvía a pintar mal: aire, lluvia, baja temperatura, pero como decía Crowed House en su canción: 4 seasons in one day (lluvia, sol, aire, frío, calor..). No hace falta decir lo precioso de los paisajes después del invierno de lluvia que llevamos: ESPECTACULAR. Genaini sigue en su línea de competir cuando es necesario, y la de compartir-ayudar a compadres las más veces. En ese caso marchó con su compañero de trabajo Félix, quien disputaba su segundo trail y el primero de esta distancia de 21 kilómetrazos. Viviría sensaciones geniales, dominando este tipo de carreras y distancias. La primera parte del recorrido le parecía efectivamente muy exigente, con pedrizas y grandes subidas. ya la segunda parte se presentaba corrible al 100% hasta llegar a las faldas del castillo de Calatrava, donde los corredores saben que les esperan 3 kilómetros de subida sin parar.

Como anécdota, entrañable y algo impagable sería ver a dos ciervas corriendo libremente en el punto más alto de la carrera,…realmente un momento vibrante.

Respecto al crono, ni le importó, aunque rondaría las 3 horas de carrera…ya habrá tiempo para mirar el crono: en Manzanares, donde intentará dar lo mejor al equipo. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This