V Trail Cerro de Santa Brígida Almodóvar del Campo

13 de marzo de 2022

Premios

Lourdes Almansa Primera Senior Femenina 14k
Bermejo Primero Local 14k
Teresa Robles Segunda Local 14k
Javier Felipe Segundo General 14k

El V Trail Cerro de Santa Brígida, prueba perteneciente en el Trail Series de la provincia de Ciudad Real, tenía lugar el día 13 de marzo de 2022 en la localidad de Almodóvar del Campo. La organización correría a cargo del Excmo. Ayuntamiento de la localidad y el Club Trail Alcudia Almodóvar sería colaborador. Como siempre recordamos, buena parte de nuestros orígenes tiene fuertes vínculos con este municipio, por lo que siempre es especial correr allí. En esta ocasión se trataba de conquistar «La Santa». Cualquier local sabe de qué hablamos.

La cita constaba de las siguientes modalidades, con varios compañeros PHI Grupo Polideportivo en cada carrera:

Trail largo de 24 km. 1100 metros de desnivel positivo, con presencia de Josecho Murcia y José Luis Izquierdo «Coco», los cuales querrían participar con éxito en la mas extensa prueba. Ambos son corredores que llegaron al club en la misma temporada, hace ya 7 primaveras, y estamos contentos de seguir viendo cómo defendienden al conjunto rosa. Es bonito ver cuajar amistades gracias al grupo.

Por otra parte, la carrera paralela sería el Trail de 14 km. y 680 metros de desnivel positivo, reto en el que participaba la mayor parte de nuestra expedición, alcanzándose una notable actuación que obtenía la gran cosecha de 4 trofeos. El más destacado en la clasificación sería Javi Felipe, decidido a hacer historia grande con este equipo, elevándose en los últimos tiempos como un corredor de altísimo nivel que se está ganando el aprecio de los compañeros por rendimiento y buenas formas. Segundo General, pese a no tener demasiada experiencia en este terrreno trail.

Todo un descubrimiento es Lourdes Almansa. Hace meses que nos fijamos en su potencial, y ya estamos viendo cómo no nos equivocamos al presumir que pronto respondería a la confianza depositada. Versátil, corajuda, aún por pulir como diamante. Primera senior femenina. Entre los veteranos del club, la bolañega empieza a asumir su lugar destacado en el equipo. Uno de ellos también lograba trofeo, Bermejo como primero local, histórico del equipo, uno de los referentes absolutos, quien digamos que hoy ejercía de capitán con mando en plaza, y también se llevaba premio Teresa Robles, segunda local, quien también se dirige casi a la década de rosa. Es una mujer muy especial. Muy buena gente, muy humilde en el deporte. Siempre cumpliendo. Completaba la participación rosa el siempre fijo y esforzado José Ángel Barragán, local como Bermejo, Teresa y Coco, disfrutando de correr en su tierra, por parajes tan conocidos. De estos veteranos han beber los noveles, y absorber lo que significa Cada Paso Cuenta. A seguir haciendo historia. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This