V Mineros Trail

15 de mayo de 2017

V MINEROS TRAIL
(14-05-2017)

Por tercer año consecutivo, el rosa de las camisetas GP PHI se dejaba ver por los pedregosos parajes del Valle de Alcudia. La prueba que discurre entre los términos municipales de Cabezarrubias del Puerto (localidad donde se situaba la línea de salida y llegada), Hinojosas de Calatrava y Puertollano, ponía a prueba a 6 de nuestros corredores que, con más o menos experiencia en el mundo del trail, se disponían a afrontar los 27 Km teóricos de los que constaba, con una más que merecida fama de dura y técnica.

Los encargados de defender el escudo en esta ocasión a través de senderos, pistas forestales, pedrizas y antiguos trazados férreos serían Iván, Luis, Christian, Juanma, Josetxo y Alex. La organización, con el afán de ofrecer nuevas experiencias a los corredores, modificaba el recorrido con respecto a años anteriores y dejaba una sensación general entre los participantes de mayor dureza y exigencia.

A los 27 km que anunciaba la prueba, y a la ya sabida dureza y exigencia técnica de la misma, había que sumarle 2 kms más debido a un error de señalización que al poco de empezar despistaba al grueso del pelotón , obligabando a retroceder, y dejando la suma en un total de 29 km con un desnivel positivo por encima de los 1200m.

El primer GP en cruzar la línea de meta sería Luis, quien repetía en la prueba con ganas de resarcirse de las malas sensaciones del año anterior. Este tipo de pruebas le gustan, se adapta bien a ellas y no duda en arriesgar en las bajadas (da miedo verlo). El de Medellín encuentra la satisfacción en el difícil equilibrio entre el sufrimiento y el disfrute, contagiando su entusiasmo cada vez que afronta un nuevo reto.

Iván repetía entre las antiguas vías mineras buscando sacarse la espinita de la edición de 2015, cuando sufría de lo lindo, segundo de los nuestros en llegar, encontraba grandes dificultades en algunos tramos debido a su envergadura. El trazado muy cerrado de vegetación por momentos no se lo ponía fácil, lo que sumado al calor y la falta de zapatillas adecuadas le exigía sacar lo mejor de sí mismo.

Con “un bonito paseo por el campo” definía su participación Josetxo, tercer rosa en cruzar la línea de llegada, el de Torralba no duda en hacer incursiones (o excursiones según su filosofía) en el mundo del trail. Consciente de la exigencia de esta prueba, ya clásica en el panorama provincial, marchaba de menos a más para firmar otra gran participación. No hay prueba ni distancia que se le resista a uno de nuestros corredores más participativos.

Animado por el entusiasmo de Luis, Alex tomaba parte entre los participantes arrastrando molestias en la rodilla que se manifestaban a partir del km 20 con la dureza del desnivel y le impedían correr con comodidad. A base de la carne de membrillo de los avituallamientos hacía meta contento. Esperemos recuperarlo a tiempo para el próximo domingo.

Christian, quien ya ha firmado buenas participaciones en carreras de este tipo en su primer año en el club, sumaba una muesca más. Un apasionado de las pruebas por el campo que no duda en ponerse un dorsal para dejar el pabellón GP por todo lo alto. Otro de los llegados en este 2017 para enriquecer el grupo y hacerlo cada vez más multidisciplinar.

Redondeaba nuestra participación en esta mañana del mes de mayo Juanma Nuñez, corredor con un gran bagaje en carreras de montaña y que firmaba su quinta participación con la elástica rosa desde su llegada al equipo. Seguro que el club se nutre de su experiencia y aportación, y éste sigue creciendo deportivamente al abrigo del grupo. Juanma, además, participaba el día anterior en la Mineros Vertical, así que podemos asegurar que está enchufado. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This