San Silvestres día 31/12/2015 GP PHI POLIDEPORTIVO

01 de enero de 2016

SAN SILVESTRES 31/12/2015 GP PHI POLIDEPORTIVO:

Carrera del Pavo Ciudad Real– San Silvestre Villacañas – San Silvestre Torralba Calatrava– San Silvestre Almagro – San Silvestre Las Rozas – San Silvestre Mora – San Silvestre Alcázar. 

Trofeos cosechados hoy: 
Fátima. Trofeo Segunda Local + Premio cuarta absoluta femenina. (Carrera Pavo Ciudad Real)
Fátima. Trofeo Primera Clasificada Senior. (San Silvestre Villacañas)

Fátima. Segunda local en la Carrera del Pavo de Ciudad Real.
Fátima en Villacañas por la tarde.

2015 ha resultado un año fantástico para nuestro equipo. El crecimiento pronósticado en GP PHI POLIDEPORTIVO es hoy una realidad. Así pues, la presencia del club no para de aumentar en las distintas pruebas del calendario durante la temporada. Como era de esperar, esta circunstancia explotaba especialmente el día 31 de diciembre, momento en el cual estalla la celebración de carreras de fin de año. Dado que tenemos deportistas llegados desde diversos puntos de la geografía, y que son fechas para disfrutar en compañía de los familiares en los lugares de origen de cada cual, nuestro club estaría representado en un buen puñado de carreras que podrían el broche de oro a un año importante.

 

La cuadragésimosegunda edición de la Carrera del Pavo de Ciudad Real sería, como parece lógico, la prueba que contaría con más representantes del club. La mañana se presentaba pasada por una finísima lluvia que sin embargo no aguaría las ilusiones de los allí llegados. Hablamos de una carrera muy tradicional, dotada además de suculentos premios económicos. Es por tanto una cita en la que se mezclan profesionales, populares avanzados y corredores principiantes. Este crisol es una de las características principales de una competición que este año mejoraba su cara al cambiar el trazado en los alrededores del Parque de Gasset de la capital manchega. Y es que variar las antiguas tres vueltas por las dos actuales consigue que el caudal de corredores sea asumible, dando un paso adelante en una prueba que sigue teniendo mucho margen de pulido, pero a la que se le aprecia las buenas intenciones.

Las mejores noticias llegaban en “el Pavo” fundamentalmente en forma de premios y debuts. Así pues, es obligado destacar la magnífica actuación de Fátima en una carrera nutrida de corredoras de élite. Nuestra compañera se batía el cobre entre las mejores para alcanzar un soberbio cuarto puesto como absoluta femenina, así como la segunda posición local, sólo detrás de la internacional María José Pérez, conquistas ambas premiadas con un suculento “aguinaldo” que seguro financiará próximas aventuras atléticas. De hecho, la siguiente cita llegaría sólo 5 horas después en Villacañas (Toledo), donde también alcanzaría un trofeo de la mano de Rafa, su escudero allá y acá, en Ciudad Real, donde Fátima se veía escoltada en su empeño por dos veteranísimos más, Alex y José Vicente, este último probando sensaciones tras su reciente lesión.

 

Las mejores absolutas femeninas

Respecto a los debuts, el de Pablo Sosa empieza a solidificar las expectativas creadas ante su figura. Hablamos de un deportista que, como quien dice, es un recién aterrizado en la carrera pedestre a cierto nivel, pero que muy pronto está transmitiendo correctamente la energía cosechada en su deporte de origen, focalizado hasta ahora básicamente en la bicicleta, hasta el atletismo popular. Su progresión en los últimos meses está siendo sensacional. En su primer día como GP PHI POLIDEPORTIVO, Pablo se exigía frente a un circuito complejo, y ante un día poco lucido, hasta convertirse de hecho en nuestro abanderado masculino de la jornada sobre los 7 kilómetros proyectados, resultando por tanto el primer compañero en hacer cruzar el escudo por la línea meta de entre los convocados. Gracias por el esfuerzo y enhorabuena.

 

El segundo debut, no en el club, pero sí en una carrera a pie, sería el de Joaquín, otro fantástico ciclista que solventaba magníficamente la carrera pese a llegar con un entrenamiento algo escaso debido a unas molestias importantes semanas atrás, pero que se dejaba llevar por la ilusión  y el compañerismo para rendir perfectamente. Felicidades, y a seguir sumando, pronto con tu merecida camiseta de corredor.

El ferviente compañerismo al que nos referíamos se hacía notar también en el grupeto que inicialmente formaban Tere, Graciela, Ramón e Isidro, quienes partían juntos para después encontrar sus caminos por parejas e incluso por separado, pero siempre por consenso. La realidad es que nuestros chicos llegaban mermados físicamente por diversas lesiones, pero entre todos se apoyaban para llegar a buen puerto y con una sonrisa. Fantásticas alianzas por el bien del equipo.

 

Sumando y sumando siguen compañeros como Carmen Herrera, Martín, María, Isabel, Ana y Carlos. La primera de ellas volvía a estar entre las mujeres de avanzada, si bien nuestra guerrera acusaba en sus piernas su trabajo como monitora en un gimnasio. Martín sería su aliado en Ciudad Real, como ha sido en otras pruebas, pudiendo juntos tirar hacia delante. Una gran sociedad.

 

Buenas piernas demostraba tener Carlos Soler pese a llegar con pocas esperanzas acerca de su posible rendimiento, desarrollando una gran carrera en la que sólo acusaba cierta fatiga muy al final de la prueba. Recordemos que no hace demasiado que disputaba el Maratón de Málaga, con lo cual cabe considerar que se ha recuperado bien de tan tremendo esfuerzo. Un veterano de gran categoría es un tesoro para el presente y futuro del equipo.

Muy animosa, como siempre, veíamos a María, divirtiéndose ataviada en su desarrollo con el tradicional tutú. Más festiva aún se planteaban la carrera Isabel y Ana, disfrazadas de pollitos en una jornada que se prestaba a ello. Bajo este mismo concepto aparecía Josecho en Torralba, su pueblo, en una San Silvestre no competitiva que ensalza en su lema su espíritu. “El año es largo para competir…”

 

Diversas pruebas, como decíamos, verían más compañeros aún entre sus asistentes. En Mora nos representaba Rosa, muy contenta con su rendimiento en un crono de 00:21:55 sobre los 4.000 metros planteados en la localidad toledana. Sin ninguna exigencia, ni tan siquiera en cuanto a un buen disfraz, Jesús cerraba un año para él fantástico en Almagro. Nuestro joven compañero promete esforzarse más en la San Silvestre Almagreña de 2016…en la confección del disfraz!!! Buen humor el de Jesús. Como buena actitud también tenían Patri y Germán sobre los 3 kilómetros de Alcázar de San Juan. Otra carrera muy festiva en la que nuestros amigos sudaban los turrones.

 

Germán y Patri (GP) en Alcázar

En la V edición de la San Silvestre de Las Rozas, Juan Manuel Ruiz cumplía con su cita anual, como en todas las celebradas hasta la fecha. El madrileño es un hombre importante para el club desde fuera de la provincia. Gran ciclista, avanzado atleta y, sobre todo, buena gente y apasionado del deporte. Estamos muy orgullosos de que luzca nuestra camiseta en las competiciones que a pie disputa, y en tantas otras sobre la bicicleta, si los compromisos lo permiten. Hoy se defendía en los 10 kilómetros de Las Rozas negociando un duro recorrido que contaba con varias subidas prolongadas en la primera mitad, y gestionando los últimos tres entre caminos de tierra y pinares hasta la pista de atletismo de Navalcarbón. En la primera parte Juan Manuel era algo conservador, pero acababa adelantado rivales y avanzando muy rápido hasta alcanzar un meritorio puesto 310 de 1.714 totales, con un crono de 00:44:04, muy lejos de su mejor marca, pero bastante bueno teniendo en cuenta que no está realizando un entreno específico en los últimos tiempos. Gracias por todo compañero.

Y el 2015 se cerraba definitivamente, como ya ha sucedido en los últimos tres años, en Villacañas, localidad toledana cercana a la cuna de Fátima, donde la Gacela de Madridejos y Rafa ofrecían juntos un gran rendimiento tras el esfuerzo matutino en la carrera del Pavo de Ciudad Real. Y es que Fátima pulverizaba su mejor registro en esta misma prueba de 5.600 metros en 30 segundos, lo que resulta una barbaridad. Con esta gran carrera Fátima lograba el primer puesto senior femenino, así como el segundo de la general tras intentar dar toda la batalla posible a la favorita y ganadora a la postre, María Victoria García-Vaquero, atleta local y siempre amistosa con nuestros compañeros en su casa. El esfuerzo de Fátima, haciendo todo por ganar pese al esfuerzo realizado horas antes, no acomodándose como segunda por delante de una ya superada Nuria Cortecero, concedía mayor prestigio aún a la victoria de la villacañera, circunstancia que la mejor atleta local apreciaba ante sus vecinos. Y es que estos temieron por momentos que el título marchara de Villacañas. No sería así, y la campeona demostraba su fuerza en un último tramo en el que conseguía una ventaja suficiente. Dado que Fátima mejoraba tantísimo su registro allá, sólo queda saborear el trofeo como primera senior, felicitar a su rival y valorar muy mucho la segunda plaza ante una corredora que le obliga a progresar. Feliz año a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This