San Silvestres 2021 PHI Grupo Polideportivo

31 de diciembre de 2021

Premios

Carmen Quesada Campeona Granátula
Carmen Quesada Campeona Llanos del Caudillo
Carlos Galiano Segundo Granátula
Carlos Galiano Segundo Llanos del Caudillo
Fátima Tercera Master A y Segunda Local El Pavo CR

EL PAVO CIUDAD REAL – VALLECANA – LLANOS DEL CAUDILLO – GRANÁTULA – MEMBRILLA – TOMELLOSO – ALMADÉN- LAS ROZAS – TOLEDO. 

…entre gritos y pitos los españolitos
enormes, bajitos, hacemos por una vez,
algo a la vez... Pero horas antes de ponernos ante el reloj de antaño, como de año en año, muchos deseamos correr una última competición que cierre los 12 meses del calendario, que en 2021 no han sido deportivamente nada sencillos, como no lo fueron en el peor 2020, pero que hemos afrontado a base de retos, fuerza de voluntad y la esperanza de que 2022, por fin, sea más parecido a los años anteriores a esta crudísima pandemia, que promete seguir poniéndonos a prueba. Lamentablemente, no todos los compañeros pudieron disfrutar de esta última jornada, pues hoy se vivieron cancelaciones, amén de que algunos amigos han estado confinados y/o contagiados. Nuestro sentimiento con todos.

Es difícil mantener vivo el ánimo. La vida golpea con rotundidad. Tendremos que resistir y devolver los golpes en forma de paciencia, reinvención y entusiamo. Pero, con todo, no se trata de lo fuerte que respondemos, sino de lo fuerte que pueden golpearnos las circunstancias, y lo que aguantas mientras avanzas. De cómo podemos adaptarnos. Si sabemos lo que valemos, hay que seguir peleando para conseguir lo que merecemos, pero tendremos que soportar más golpes. Fuerza amigos. Ánimo familia.

La clásica XLVIII CARRERA DEL PAVO DE CIUDAD REAL sería la prueba que en este 31 de diciembre más compañeros rosas congregase. Esta sinuosa y compleja carrera de 6.900 metros oficiales se desarrollaba en mitad de una perfecta meteorología y un gran ambiente para la práctica del atletismo, deporte que vivía una bella fiesta en la capital manchega, ofreciéndose en los alrededores del Parque Gasset un bonito espectáculo deportivo de enorme nivel y reseñable participación, teniendo en cuenta los días que vivimos. Entre los atletas PHI Grupo Polideportivo, Fátima resultaba la más destacada al marcarse su mejor actuación en esta carrera, y eso que ha brillado especialmente cada año. En este 2021 lograba 2 trofeos en la prueba, como Segunda Clasificada local y Tercera Master A, firmando su mejor ritmo de siempre en el Pavo (00:27:35), con lo que se demuestra, fundamentalmente a sí misma, que está de nuevo en el camino hacia su mejor nivel. Enhorabuena.

El primer hombre de rosa en meta sería un Paco (00:24:16), quien competía hoy por encima de sus propias expectativas de forma, logrando un puesto 34 de la general y 20 de la categoría senior. Le seguía de cerca el capitán Rafa (00:24:25), siendo noveno Master A, 39° de la general, en lo que sería una muy buena actuación, su mejor en El Pavo. Tras sus pasos el siempre notable Bermejo (00:24:49, duodécimo en la misma categoría), en visible buen momento creciente. Por su parte, Santi del Río (00:25:21) firmaba su mejor registro en la prueba, siendo 12° de la categoría Master A, aunque esta carrera no se adapta a sus características, ni lograba hoy concentrarse al 100%. Mención especial para José Vicente, espectacular cuarta posición en Master B, una categoría que parte de los 45 años, cumpliendo nuestro veterano los 66 inviernos en un par de días. 00:26:08. Puesto 69 de la general. Impresiona con su entusiamo. Asombra su evolución a medida que pasan y cumple años. Y es que, literalmente, cada día corre más rápido. Es increíble.

 

Uge sigue embarcado en su imparable evolución. 00:27:23, 18° en Master A. Estamos felices de contar con esta evolucionada versión del consaburense. Y una de las súper novedades del club es Pedro Arribas, que promete dar días de gloria en su categoría. Hoy lograba un portentoso 00:27:15 siendo noveno en Master B. Reconforta también volver a tener a Barry en la nave. Ha superado las lesiones y hoy echaba un cable a Fátima en su gran competición 00:27:25 para este gran compañero. Nuestra amiga agradecía su colaboración. 11° en Master B.

Juan Carlos Ramirez es otro compañero que tiene mucho que decir, y está siempre en la alineación. Así se llega al nivel. 00:28:43, 53 de la categoría. José Saturio con 00:29:23 lograba un puesto 22 en Master B, y sigue fiel a su cita con la rosa. 00:29:40 para Sergio Ruiz, que deseaba participar como ya hiciera el año pasado. Muy enganchado se aprecia a Jorge, ya que el tomellosero, al igual que su esposa Eva, doblaba carera en esta jornada. 00:30:02, (29 Master A).

La gran dama Lourdes también se muestra en buen momento, ya que paraba el crono en 00:32:33, siendo octava en Master A. Novena en la misma categoría, con 00:33:10, sería Eva, apoyada por el siempre dispuesto Isidro, marcando ritmo. Nuestra escuadra femenina va tomando vuelo. Crucial que así sea. Una más sería la debutante Jessica, quien se servía de esta prueba como toma de contacto y punto de situación. Disfrutaba del estreno. 00:33:16, puesto 18° en senior femenina. Salía rápido, luego debía estabilizarse, pero acababa con ganas de más. Perfecto. Y redondeaba Mercedes (00:34:31), que no sabía si podría venir, pero vaya que sí estaría con el equipo para seguir demostrando que es una de nuestras clásicas de la ilusión.

En la VALLECANA POPULAR nuestro flamante incorporación, el portentoso Andy Morales destrozaba su marca personal y la del club, corriendo el 10k más famoso del país en 00:31:57, siendo noveno de la carrera y cuarto de la categoría. Por fin rompía la barrera de los 32 minutos, mostrando su calidad y sobre todo el trabajo que con ilusión desarrolla y disfruta cada día. El valdepeñero llegó a PHI Grupo Polideportivo para hacer historia, y sus zancadas apuntan a la leyenda. Enhorabuena.

Doble puesta en escena para los almagreños Carmen Quesada y Carlos Galiano, haciendo gala de su ímpetu participativo tanto en el 2k de LLANOS DEL CAUDILLO, donde Carmen era campeona con un crono de 9 minutos, y Carlos segundo en 00:07:30; como en GRANÁTULA, con un 3.500 que resolvían igualmente como primera y segundo. Enhorabuena. Gracias por hacer visible la rosa tan notablemente.

La SAN SILVESTRE DE MEMBRILLA es otra cita de gran entidad competitiva en la provincia, y allí, sobre aquel lucido 5.000, nos representaban Óscar Laguna, sin mucha más tensión que hacer un buen papel, continuar su puesta a punto y disfrutar de la cita, firmando un buen 00:19:26; y la siempre sonriente y participativa Gemma, que paraba el crono en 00:27:22. Pudimos cumplir con el evento gracias a ambos.

Como adelantábamos en nuestra reseña de la Carrera del Pavo, Jorge y Eva doblaban, y por la tarde correrían en TOMELLOSO, su pueblo, ya obviamente acusando el cansancio, pero dándose el gusto participativo. 5000 metros para firmar un 00:23:25 en el caso de Jorge (posición 43) y de 00:26:38 (16 entre las féminas). Bien por sus ganas e ilusión rosa.

En ALMADÉN nos representaba el local Rubén, quien aseguraba no estar aún fino, pero que completaba lo 5300 metros de la carrera en 22 minutos, a un ritmo vivo de 4:13 que no es de marchar nada mal. A seguir avanzando en participación y forma.

 

 

 

Como es habitual, desde hace años Juan Manuel Ruiz desplegaba sus alas rosas en LAS ROZAS, queriendo este 2021, aun justo de preparación, correr por debajo de 5 el kilómetro, algo que lograba holgadamente en este 10.000 metros en 00:46:30, aunque realmente nos comentaba que medía sensiblemente menos. Para cerrar el repaso, también hacia el norte, en la SAN SILVESTRE TOLEDANA Satur Tendero corría en 00:38:56 este 8k de gran ambiente y tradición en un día en el que corremos con la esperanza de que los nuestros tengan la posibilidad, si lo así lo desean, de seguir nuestros pasos en los años venideros. Nos vemos en la próxima.

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This