San Silvestres 2017. GP Phi Polideportivo

31 de diciembre de 2017

SAN SILVESTRES 2017. GP Phi Polideportivo. (31-12-2017)


Carrera del Pavo de Ciudad Real – Torralba de Calatrava – Almagro – Almadén – Carrión – Granátula – Consuegra – Toledo – Galapagar – Corraliega en el Valle de Buelna – Sitges- San Silvestre Vallecana- Villacañas

Y en el reloj de antaño, como de año en año, hacemos el balance de lo bueno (muchísimo) y malo (las lesiones). El día que despide este 2017 llegaba con un aluvión participativo que define las ganas de comerse el 2018. Veremos qué nos depara el futuro inmediato del equipo. Entretanto pondremos ilusión y esfuerzo a partes proporcionales. El mayor reto del equipo se presenta. Y no es competitivo. Mantener el excelente ambiente entre los nuestros y con el resto de equipos ha de ser el objetivo número uno de un GP Phi Polideportivo cada vez más grande y expuesto a todos los niveles. Del mismo modo, ser capaces de organizarnos en consecuencia se presenta como otro desafío en el que todos nos implicamos con la receta más sencilla para guisar un buen equipo. El respeto, la prudencia y el sentido común son sus ingredientes básicos. Estamos preparados!!

La jornada pasaba por varios puntos de la geografía, y muchos eran los amigos dispuestos a representar con buen ánimo a nuestro conjunto y discurso deportivo. El mayor despliegue se vería en la clásica Carrera del Pavo de Ciudad Real (7.000 m), donde 15 compañeros se daban cita con diferentes perspectivas acerca de la prueba. Desde el humor de Fernando, Ana e Isabel, disfrazados, hasta la máxima exigencia competitiva que aceptaba Fátima en una prueba compleja de excelso nivel en la que lograba un brillante tercer puesto como Veterana A y un segundo Local tras la internacional María José Pérez. Fantástica la Gacela, escoltada por Rafa y José Vicente en su penúltima carrera del año. También sería muy reseñable el debut de Teresa Arias, feliz estreno al lado de su compañera María en meta, quien también lucía disfraz. Nuestra nueva compañera tiene potencial y será un gran refuerzo en la categoría senior femenina. Importante comprobar sus ganas de debutar. Ya es rosa, y suma sus primeros kilómetros. También contará el equipo con Maribel, hoy con buenas sensaciones pese a no llegar en su mejor momento, quien puntualmente aportará como lo ha hecho en 2017. Completaban la expedición los esfuerzos de José Ramón, Álvaro Infante, Raúl Naranjo, Miguel y Geanini. También saludaríamos al socuellamino José Enrique, ya aparentemente recuperado físicamente para la causa.

 

La San Silvestre de Torralba de Calatrava también acogería a varios compañeros con el entusiasmo festivo que sirve de espíritu a la prueba. Manolo, Rosa, Paloma, Gloria, Dani, Sergio, Javi Santos y el anfitrión Josetxo disfrutarían del ambiente preparado por una animada localidad calatraveña que siempre cumple con los participantes en sus eventos. Muy lúdica es también la San Silvestre Almagreña, de 6 kilómetros, sobre todo en su primera vuelta controlada, ya que en la segunda los galgos se sueltan y en avanzada veíamos a dos de los nuestros, Sara disfrutando en disfraz, y José Ramón, quien doblaba carrera para hacerse con el tercer puesto de la prueba. Felicidades.

 

Premio también se llevaría Elena en su tierra, Almadén, logrando el segundo puesto de la general femenina sobre 6 kilometros, viéndose también representado el club en la figura masculina de su chico, José Antonio, superando un dolor de espalda. Más trofeos para el equipo firmarían Carmen Quesada y Carlos Galiano (con caída incluida), quienes lograban en sesión matutina la victoria femenina y el segundo puesto masculino de la San Silvestre de Carrión de Calatrava (4 kilómetros), y en sesión vespertina el primer puesto tanto en féminas como en hombres en Granátula de Calatrava (3 kilóemtros). En el empeño carrionero, también participaba Raúl Lozano, cicerone allí, y José Vicente Quesada, feliz miembro de ese gran clan establecido en nuestro equipo, los Galiano-Quesada, que ahora suman a uno más, Jesús Galiano, el cual debutaba ayer en Almodóvar del Campo, y hoy lucía por fin la rosa en Consuegra. Doble alegría con el segundo puesto de su pequeña Leire en las minis. Una promesa. Nos contaba Jesús las bondades de esta prueba, una carrera totalmente recomendable en la que se mima el trato al corredor. 6kms (aunque luego salían algunos metros más, como única pega), en los que vivía buenas sensaciones saliendo a ritmo de 5 y terminando en poco más de 28 minutos, para disfrutar después unas buenas gachas y comida familiar.

 

 

 

 

 

Natural de Consuegra es Jesús Palmero, y éste se animaba a representarnos en una gran prueba como es la San Silvestre Toledana, demostrando su clase sobre 8 kilómetros con un puesto 82 de 5.400 corredores. Una carrera hacia la cual tenía una especial simpatía desde hace tiempo,y de la que cosechaba buenas referencias. Le hacía ilusión volver a correr por Toledo, donde se había formado desde pequeño como corredor.  La carrera desde el inicio superaba sus expectativas incluso, desde la infraestructura de la prueba hasta el ambiente multitudinario de una carrera dura, con una parte inicial muy rápida y una segunda que se adentra en el casco histórico, donde esperan las cuestas conocidas por todos. Llegaba Jesús a la carrera bastante tocado del tendón rotuliano y con muchas dudas…pero su entusiasmo por este día eran más fuertes. Tras una salida ciertamente agobiante, llegaba a la Avenida Europa, donde cada uno saca de sí lo mejor, y tomaba sus posiciones, encontrándose cada vez mejor con el paso de los kilómetros, y completando una de las mejores carreras del año. Otro Jesús más, Córdoba, se volvía a enfundar la rosa tras mucho tiempo en Sitges (8k). Buena noticia ver a este joven de nuevo compitiendo. Como lo es comprobar que Martín sigue corriendo, y hoy lo hacía en Galapagar (10k). Un clásico del equipo que esperamos ver muchos más con la rosa.

 

 

Otro hombre para nuestra historia es Miguel, y volvía a despedir el año en la San Silvestre Corraliega en el Valle de Buelna. Por supuesto en su tierra cántabra. Grande el montañés. Sería la octava edición de la prueba, con mas de 800 participantes entre jinetes, senderistas y corredores. 16kms de distancia total. En el alto de la Garita estaba situada la meta, salvándose un desnivel se 600 metros en menos de 5 kms. En cuanto a la exigencia para nuestro amigo, y dado que como consecuencia de una caída días antes llegaba tocado, además del hecho acompañar a un sobrino, Miguel tomaba la prueba en modo de entreno duro. Buenas sensaciones al final. Como nota, añadir que esta carrera fue ganada por atletas de nivel internacional, Raul P Nestar en hombres y Azara G Salmones en féminas.

El súper clasico madrileño, la multitudinaria San Silvestre Vallecana, también contaría con representación de nuestro club. July y Marti se empleaban juntos en este 10k que no necesita presentación. La experiencia, que ambos destacaban como única en su ambientazo, estuvo pasada por agua, pero la gran noticia es que July por fin corre sin dolor. Para concluir, la parónima San Silvestre de Villacañas (5.600m) contaba con Fátima y Rafa nuevamente, por quinto edición consecutiva, concretando con éxito un año más su doblete, esta vez con la victoria absoluta femenina por parte de la Gacela de Madridejos tras varios subcampeonatos. Enhorabuena. Feliz año a todos, y gracias por tanto. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This