Quixote Maratón, Media Maratón y 10k Ciudad Real 2016

16 de octubre de 2016

QUIXOTE MARATÓN, MEDIA MARATÓN Y 10K. CIUDAD REAL 2016
(16-10-2016). 
*398,652 kilómetros dedicados al atleta Iván Ramírez. Amigo de la compañera July. 


Fátima. Trofeo Cuarta Clasificada General Femenina Media Maratón.

 

En lo que resultaría otra fantástica mañana en la capital manchega, nuestro club presentaba armas deportivas e ilusiones, todo un arsenal de pasión en pos de refrendar la gran temporada que venimos realizando en el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real, así como en las diversas pruebas en las que participamos en todo tipo de terrenos y disciplinas. En Ciudad Real, donde nuestro club viera la luz como entidad atlética, allá donde se forjaran los primeros maratonianos con nuestro escudo, GP Phi Polideportivo regresaba para dar aún más alegrías y lustre a esta gran historia que es la que entre todos estamos escribiendo.

Dos debuts en la distancia mítica centraban gran parte de la atención en esta mañana de otoño. Luis y Álex llegaban a la compleja Quixote con la certeza de que hoy probarían en sus carnes la dureza del maratón. Estos dos buenos compañeros lograban en esta prueba mucho más que vencer a los 42,195 kms. Durante 3 horas, 43 minutos y 20 segundos, este par de grandes deportistas se ganaban el uno al otro probablemente para siempre. Y es que con su apoyo mutuo honraban este escudo en lo que constituye un ejemplo enorme de hermandad y humanidad. Luis necesitaba de Álex durante gran parte de la carrera. De su mesura y compañía. De su sustento y corazón. Álex sobrevivía al muro y a la voracidad de almas de este gran reto gracias al aliento de Luis, quien no dudaba en sacrificar minutos por seguir cerca de su aliado. Juntos en meta nos emocionaban mientras se convertían en maratonianos. Ambos agradecían el ánimo y consejo del equipo, y deslizaban declaraciones de amor a la prueba y a los colores del conjunto, pero sobre todo a sus compañeras de vida y viaje, sin las que sería imposible seguir soñando. Enhorabuena. Grandes.

 

 

Minutos antes de la bella escena que narrábamos, Iván no tenía compasión de su yo pasado. El de Almodóvar destrozaba su mejor marca personal para situar el nuevo listón en un fantástico 03:11:20. Su evolución es una de las noticias perpetuas del año, batiendo sus registros en todas las distancias. Carrera inteligente, prudente en un inicio y desatada en los kilómetros finales. Una bestia del asfalto. Un triturador de desafíos. Un clásico GP.

La media maratón de Ciudad Real vería a 11 compañeros en liza. La actuación más destacada a nivel competitivo llegaba de la mano de Fátima, quien se ha instalado para bien en el 01:31 desde hace varias medias maratones. Esta vez paraba el crono en 01:31:57, logrando el trofeo reservado para la cuarta clasificada general. Su racha de podiums es a todas luces impresionante en esta temporada. Quinta media maratón en menos de dos meses, y sumando victorias. Como es habitual, Rafa ejercería de liebre de su esposa, manteniendo ese ritmo constante de 04:20/kilómetro que viene trayendo tantas alegrías en la distancia.

 

 

Efectivamente, guerreras son las chicas del club. María (01:54:57) y Paloma (02:13:10) regresaban a la distancia con buenas vibraciones. La primera de ellas rozaba su mejor marca personal sin penar mucho sufrimiento, así que podemos entender su sonrisa de oreja a oreja, si bien cabe decir que ella mantiene esa alegría manifiesta los 365 días del año. Esa sonrisa pertenece al club desde hace exactamente tres años, un valor de GP temporada a temporada. La necesitamos. Por su parte, Paloma se sentía extremadamente satisfecha con su retorno a la prueba. Se le nota enchufada. Es joven y el futuro del equipo pasa por sus ganas.

 

César, por su parte, cumplía en una carrera que no otorgaba trofeo para los mejores locales, entre los que tenía sitio fijo en ese hipotético cajón suprimido por sorpresa en la previa de la carrera. 01:20:34 para seguir entrenando, sin muchas más vueltas que darle a una prueba que no ofrecía mayores alicientes competitivos para el joven ciudadrealeño. Un crack. Sin forzar, pero entre los mejores.

José Enrique, hoy ataviado -con permiso- de promoción de su carrera 10K Socuellamos, de la cual es uno de los máximos responsables, batía su mejor marca en media maratón con un gigantesco 01:21:40 que deja a las claras que el club guarda algunos ases en la manga. Fenomenal. Por otro lado, en plena recuperación de una molesta lesión, Jesús Palmero resolvía su participación en un 01:24:17 que, si bien está alejado de sus cronos habituales, sí es una marca que nos dice que no ha perdido tanta forma nuestro pura sangre. Hay esperanza.

Miguel y Manolo, del dúo Miguel & Manolo!!, un par de dos que nos están colmando de satisfacciones en el año de su aterrizaje, corrían una gran media maratón en tiempos sobresalientes. 01:26:17 y 01:28:36 respectivamente. El primero de ellos no subiría a cajón por categoría, pues no se contemplaron premios por grupos de edad, pero ahí queda eso, ya que el segundo mejor “veterano D” fue de hecho este cántabro afincado en La Mancha.

 

Juanma nos honraba con su presencia en plena puesta a punto para el maratón de San Sebastián. El madrileño está entrenando como una bestia, y eso se ha solidificado en una mejora asombrosa de su marca personal. Así, restaba casi 5 minutos a su registro para volar en Ciudad Real hasta el 01:33:41. Si no queda claro, lo repetimos: se encuentra en su mejor momento como corredor.

 

Marcial, hoy de cumpleaños, celebraba la fiesta con un buen puñado de kilómetros. Es su primera actuación sobre asfalto puro y duro desde que viste nuestro escudo, pues hablamos de un especialista en la carrera por el campo. Cumplía años y con la prueba. 01:39:21 es la marca personal (por más de 5 minutos) que nos regalaba en Ciudad Real, y nosotros le ofrecemos nuestra gratitud por acompañarnos este año, y que sean muchos más!

 

El 10K sería la tercera prueba contemplada en la agenda de la mañana. También estaríamos representados en ella con las figuras de Bermejo, Barragán, Agustín y Tere. Las marcas no resultan representativas de mejor o menos buena forma, pues la distancia no sólo era inexacta por error, sino que además fue variante para los distintos grupos de corredores. Un fallo organizativo gestó un pequeño gran caos que no empañaba en cualquier caso el buen humor de los nuestros. Esta carrera tampoco contempló categorías por grupo de edad, pero la realidad es que tanto Bermejo como Barragán estuvieron entre los dos mejores en meta en sus respectivas. Agustín y Tere igualmente siguen corriendo el camino, y su buen entrenamiento es fundamental de cara a los próximos compromisos del club. Verles de rosa siempre es una alegría. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This