Quixote Maratón Ciudad Real. (+ Media y 10k)

25 de octubre de 2019

QUIXOTE MARATÓN CIUDAD REAL. (+ MEDIA Y 10K)
(20-10-2019)


Premio equipo más numeroso Media Maratón.
Premio equipo más numeroso 10K.

Jornada importante para el deporte en Ciudad Real, con el aderezo de la celebración del paralelo Campeonato de España de Maratón, y desde luego especial para nuestro club, totalmente dispuesto a disfrutar de una cita sentimental para la capital manchega. Y es que, como cabía esperar, PHI Grupo Polideportivo se dejaba ver por las calles de Ciudad Real con notable presencia corredores en las tres distancias propuestas. La rosa sería, más que visible, destacada!

No podemos olvidar que esta reunión atlética ha asistido a varios momentos clave a lo largo de la trayectoria de la sección polideportiva del equipo, debutante precisamente en esta prueba en el año 2011, con José Vicente, Fátima, Tolosa y Rafa. El cariño por este evento es obvio, y así que contribuiríamos con una sobresaliente participación, siendo los más numerosos en meta en las distancias de media maratón y 10 kilómetros, y presentando dos maratonianos en la distancia reina del día.

En la distancia de Filípides contaríamos con la especial ilusión de un debutante, luciendo además la rosa por primera vez en su primer y exitoso enfrentamiento con los 42,195 metros. Nuestro compañero Israel sería uno de los grandes protagonistas de la mañana al completar un sobresaliente y medido estreno maratoniano en un crono de 03:29:10. También se enfrentaba a la “distancia incierta” un grandísimo José Ángel, querido por todos dentro del club y más allá de éste. Demostraba su compromiso con este deporte, y con el predicamento que ha hecho dentro de éste, dando la alternativa a una amiga del Fondistas de Miguelturra, apadrinando su debut maratoniano como escolta durante toda la prueba.

 

 

En Media Maratón, una cita que siempre agrada a los nuestros, el primero en llegar a meta sería un Barry en estado de gracia que ve recompensada su buena forma con una nueva marca personal en la distancia. (01:24:29), y siendo segundo Máster 45, si bien no se preveían premios para las diferentes categorías ni en Media Maratón ni en el 10k. Le seguía un Santi (01:26:46) determinado a mejorar todos sus registros con la rosa, objetivo que sigue alcanzado en el año de su debut con nuestro club. Poco después 5 compañeros nos regalaban una de las imágenes de la mañana. Disfrutando juntos al ritmo pactado, José Vicente (segundo Máster 60), Jesús Palmero, Bermejo, Rafa y César entraban en meta en 01:28:21. Más noticias fantásticas nos llegaban con el debut oficial de Juan Carlos Ramirez (01:32:37, aún sin la rosa) y de un extraordinario Juan Carlos González, quien en 01:37:58 sorprendía con tan buen desempeño pese a la inexperiencia. Su carrera sería enteramente exitosa en su puesta de largo con la rosa. La que sigue en un estado de forma brutal es Maribel (01:43:05), la cual firmaba una nueva marca personal sensacional. Su progresión no deja de llamar la atención. El valdepeñero Dani (01:48:04) se valía de la prueba para seguir mejorando su forma, y poco después entraba un Sergio Susín que acompañó a su amigo Israel en el estreno maratoniano. E igualmente no queriendo perderse la cita ciudarealeña, en 01:57:16 llegaba Ana como tercera Máster 45, y al tiempo una Lourdes que empleaba la carrera como ejercicio antes de su reto en el Maratón de Atenas.

 

 

 

 

En el 10k  igualmente estaría bien nutrido de participantes rosas. El más rápido entre ellos sería un estruendoso Paco (00:35:53) capaz de firmar su segunda marca personal en 7 días. Este joven es una de las más rutilantes promesas del club. Es para estar contento. Mejor registro de siempre en un 10K. Por su parte, Uge sigue demostrando su fortaleza actual haciendo lo propio con 00:42:57, logrando marca personal, al igual que un estupendo Agustín (00:43:18), resultando cuartos en sus categorías los tres primeros rosas en meta, como Senior, Máster 35 y Máster 50 respectivamente. Minutos después completaba la prueba 49 del año un Álvaro Infante que resolvía la distancia en 00:48:09. Un buen Ricardo (00:50:32) tampoco se perdía la carrera, quedando satisfecho con lo que fue un buen rendimiento que abre las puertas del optimismo, sensación compartida por Teresa Robles (00:51:17), primera Máster 40, y ya no digamos por el renacido Fernando (01:00:03) en lo que sería su muy feliz regreso, sin dolores y con una sonrisa de oreja a oreja. Felicidad para todos. Completaban el pleno los históricos Germán y Torres, escoltando a su amiga Bea (01:04:10) y volviendo a las carreras en una cita ineludible. Nos vemos en la próxima!

 

 




0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This