PASADERAS TRAIL LUCIANA 9 K Y 17,5K
(17-09-2017)
Pablo.:Trofeo Segundo General Masculina 9k
Nuria: Trofeo Segunda General Femenina 9k
Pedrizas, caminos rápidos, terrenos arados, zona de escalada, cruce de río…no ha faltado ningún ingrediente de dureza en una carrera preciosa de la que daban buena cuenta los siete corredores GP Phi Polideportivo desplazados hasta Luciana para disputar alguna de sus dos modalidades separadas entre las distancias de 9 kilómetros, y 17,5 kms para los que tenían interés en hacer algo más de hambre.
Sobre los 9 kilómetros, que en realidad se marchaban hasta los 10.500 metros, con la mitad en ascenso y otros 5 hacia abajo, y contando con una subida de unos 400+ de complejísima pedriza, los nuestros se mostraban con buen desempeño destacando en competición en las figuras de Nuria y Pablo, ambos segundos clasificados en la general femenina y masculina respectivamente, y alcanzando un podio del que estamos muy orgullosos.
El recorrido era atractivo, y en él Pablo se perdía a mitad de una pedriza, saltándose un desvío a la izquierda del que el de Alcolea no se percataba, obligándole a meterse en el cuerpo 500 metros más de pedriza para arriba, más los 500 para abajo, con lo que perdía varias posiciones que le obligaban a apretar los dientes para llegar en segunda posición en lo que él imaginaba un desarrollo algo menos exigente, y se transformaba en 11.5 kms echando la hiel. Siempre competitivo nuestro Pablo. Enhorabuena.
Sorpresa agradable la que nos brindaba Nuria, espléndida en 01:11′ sobre la distancia, resultando Segunda General Femenina tras medir sus posibilidades con la mujer que a la postre sería vencedora, y sabiendo conservar sus posibilidades por la plata. Encantada de luchar en terreno épico, nuestra compañera aguantaba el picor de piernas y se aseguraba el podio a base de coraje y buen hacer. Felicidades.
Álvaro Infante partía con Pablo en primera linea, saliendo fuerte hasta perder más tarde contacto y quedar atrás respecto a la cabeza. En las subidas y pedriza entendía sus limitaciones de fuerza en ese terreno menos entrenado, pero resultaba feliz en meta al no poder dar mas, y también por los compañeros que triunfaban en la mañana deportiva.
Cristian se involucraba en la distancia más larga, como en él es habitual, dando lo máximo hasta que las fuerzas empezaban a fallar. Con templanza afrontaba las últimas subidas para conquistar la meta en la posición 29 de la general, con un tiempo de 2 horas justas a un estimable ritmo de 6.51 el km en una prueba de estas características. Deseoso de honrar la camiseta, desde luego el de Valenzuela cumplía este objetivo con creces.
En Luciana debutaba Pedro Alcaide en la disciplina del trail, también en la mayor distancia, no enamorándose de la experiencia, pues aunque observa detalles positivos, para su gusto los tramos de piedras no se adaptan a sus cualidades y preferencias, sensación que se agrava al terminar con el pie derecho molido, e imaginando su futuro más cercano al asfalto. No comparte esto con su paisano Cristian, así que otras cosas les unirán.
Nuestras guerreras María y Paloma vivían sensaciones diversas. Mientras la primera disfrutaba y gozaba de muy buenas vibraciones, lo que encaja con su dulce estado de forma, la segunda bromeaba al comentar las ganas de llorar (qué exagerada) que le entraban al ver las pedrizas. En meta ambas en cualquier caso con toda la ilusión deportiva intacta, Luciana era conquistada por el rosa. Nos vemos en la próxima!
0 comentarios