Media Maratón Valdepeñas + 10K Valdepeñas

25 de febrero de 2015

XX MUY HERÓICA MEDIA MARATÓN CIUDAD DE VALDEPEÑAS
(22-2-2015).

GALERÍA OFICIAL completa GP PHI POLIDEPORTIVO. FOTOS VALDEPEÑAS.
https://www.dropbox.com/sh/28zw83fpnqfjmas/AABuVqtzMuI0GTwVkgKJVdEua?dl=0

El Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real comenzaba su andadura en 2015, y como no podía ser de otra manera, GP-PHI-POLIDEPORTIVO estaría presente en esta jornada inaugural con una buena representación de sus atletas, a pesar de que una parte relevante de los corredores habituales del club habían decidido meses atrás situarse en la línea de salida del Maratón de Sevilla. Ha resultado una pena esta coincidencia entre una prueba del Circuito y uno de los maratones que más corredores provinciales atrae. Esperemos que los calendarios puedan cuadrar en el futuro, con la previsión suficiente.

Con la ilusión de empezar un nuevo reto deportivo, y el único fin de dar lo mejor de uno mismo, añadiendo el aliciente de disfrutar de ello entre amigos (amén de batir alguna que otra marca personal, como más adelante veremos), quedaban inscritos en la prueba: Juan, Isidro, Carlos, Bermejo, Nacho, Tolosa, Cabanillas, Carmen, Martín, Alberto, Luis, Dani y Alex.  Además, como novedad, este año la organización introducía la distancia de 10Km, con salida y recorrido común -aunque no puntuable para el Circuito- hecho que animaba a Lourdes y a José Luis a alistarse en la misma. Junto con Rocío, como ya es habitual en labores de logística, fotografía, y apoyo incondicional, se completaba  la expedición GP PHI en la ciudad del vino.

Con una temperatura adecuada para la práctica deportiva, el cielo despejado y unos rayos de sol que a estas alturas del año se agradecen y ¡de qué manera!, nuestros corredores se encontraban antes de salida con el tiempo necesario para recoger dorsales, chip y compartir impresiones mientras calentaban. Por desgracia, José Luis era la primera -y no la única-, baja de la jornada debido a los problemas musculares que venía arrastrando en la última semana, no siendo de la partida pese a estar inscrito.

Nuestros atletas tomaban posiciones en la concurrida línea de salida, con la preocupación de que ante la gran afluencia de inscritos, casi 1300 según cifras oficiales, y la combinación de ambas distancias se pudiese ocasionar algún estrago inicial en forma de atasco o caída, si bien es cierto que una vez lanzado el pistoletazo de salida estos miedos desaparecían y sólo quedaba centrarse en la carrera.

El primero decidido a dejar su firma en este día era Alberto, quien desde el inicio marcaba un ritmo tremendo, lanzándose a tumba abierta por las calles de Valdepeñas en busca de su mejor marca personal en la distancia. Con un espectacular crono final de 1:21:32, y a un ritmo de 3:51/km, nuestro flamante fichaje sellaba una excelente actuación y una nueva barrera a superar. ¡Enhorabuena compañero! Tu motor no parece tener límites. Pulmones de oro para un equipo encantado de tenerle entre sus filas.

 

Tras la estela de Alberto, marchaban los magníficos Bermejo y Nacho. El primero con su habitual gesto imperturbable, cuasi robótico, ofreciendo la sensación para el público de que aquello no le estaba suponiendo ningún esfuerzo, al menos de carácter humano. Bermejo volaba sobre el asfalto manchego hasta parar el reloj en 1:26:02, y logrando la segunda marca personal del día. ¡Menudo inicio de temporada para nuestro Terminator particular!. Seguíría sus pasos Nacho, el cual buscaba en esta plácida mañana de domingo recuperar sensaciones y afinar la puesta a punto, ya que está llamado a ser uno de los corredores destacados del club en categoría veterano. Un notable 1:26:19 reafirma las expectativas depositadas en él.  Vendrán carreras gloriosas para este soberbio corredor.

Nacho

 

Bermejo

 

 

El debut de Juan Pedraza era muy esperado. Hablamos de un hombre capacitado para firmar 2 horas 40 minutos en el maratón, lo cual sobra decir que es una marca de ATLETA. Éste nos recordaba antes del inicio que se encuentra en un año de transición, y que las lesiones lo han dejado en un muy bajo estado de forma y con algo de sobrepeso. Sabemos que poco a poco logrará ir “afilándose”; recuperando ritmo y sensaciones con relativa facilidad. Juan terminaba su participación en esta media maratón con un tiempo de 1:28:21, marca que para muchos resulta inalcanzable y que, sin embargo, queda lejos de las expectativas de un corredor tan experimentado como él.¡Realmente admirable!. El club sabe que ha fichado un diamante. Sabremos esperar al mejor Juan hasta que se hiele el infierno si fuera preciso. Tardará más o menos, pero este magnífico corredor finalmente recuperará su estado de forma, escribiendo algunas de las más brillantes hojas de su historia propia y de las del club.

 

 

Tras un par de meses sin enfrentarse a la distancia, Alex esperaba que el entrenamiento invernal diese sus frutos en este arranque de temporada y pudiese acercarse a sus mejores registros. Concluía su participación con la tercera marca personal de la jornada, 1:31:24 y la satisfacción del trabajo bien hecho. Su consolidación como atleta (recordemos, PREMIO GP PHI EVOLUTION 2014) ha llegado para felicidad del club. Será una de las piedras sobre las que levantaremos nuestra fortaleza.

 

Hagamos ahora un punto y aparte para hablar de Juan Tolosa. El autor de la famosa “Barrera Tolosiana”: 01:35:59 (marca fijada por él mismo en Atlanta ´09 y que para cualquier GP supone alcanzar la mayoría de edad en el atletismo popular) venía anunciando que andaba fino en su puesta a punto, y que había llegado el momento de enfrentarse a su propio mito. Como no se esperaba de otra manera, “El Expreso de Alcázar” no defraudaba y ponía su nuevo registro personal en 1:34:04. ¡SÍ ¡Y van 4!

 

Siguiendo sus pasos, corría un deportista con mayúsculas, uno de esos tipos que disfruta del deporte al aire libre; durante muchos años sobre la bicicleta, y que ahora compagina con “la infantería”, como dice algún veterano del equipo. No podía ser menos en esta orgía de marcas personales, Carlos Soler se sumaba a la fiesta con su 1:34:17. Un gran fichaje que aportará muchísimo en cada una de sus participaciones.

A continuación, Carmen y Martín, conscientes de que el apoyo mutuo en cualquier competición siempre ayuda, decidían completar la prueba juntos. Cada uno con sus motivaciones, Martín buscando afianzarse en la distancia, ya que habitualmente vuelca su esfuerzo en distancias de 10 Km e inferiores. Nuestra guerrera volvía a la carga después de varios meses apartada de la práctica deportiva debido a una enfermedad que la había dejado bastante mermada. Así, se emocionaba y nos emocionaba a todos ver como cruzaban la meta en 1:35:32. De nuevo marca personal para ambos ¡Ya he perdido la cuenta de las que llevamos! y ¡qué gran noticia tenerte de vuelta! Séptima plaza como senior femenina, y desde ya dando guerra. Una de nuestras figuras.

 

 

 

 

Luis, cuasi nobel en esto de la carrera a pie, pero con una alegría y una ilusión contagiosa, se calzaba las zapatillas para disfrutar por segunda vez de una media maratón. De carácter abierto, de chiste fácil y competitivo como el solo, sorprendía a propios y extraños en su debut en el club con un tiempo de 1:40:03, última marca personal de la mañana para la “Pantera de Medellín”, quien estamos seguros que nos dará numerosas alegrías a lo largo de año.

 

No podía faltar en esta prueba nuestro corredor local y también debutante en el club; Dani. Con la única intención de conocer la prueba y hacer un papel digno frente a amigos y familiares allí presentes, llegaba a meta con la cabeza muy alta, saboreando la satisfacción que te da la superación personal, sin fijarse demasiado en el 1:56:06, que ya es meritorio, quedando tiempo por delante de preocuparse del yugo consentido del reloj. Enhorabuena, y bienvenido!

 

 

Cuando un debutante y un veterano unen esfuerzos para lograr un objetivo se pone de manifiesto la grandeza de un equipo. Éste es el caso de Cabanillas e Isidro, el primero ansioso por correr por fin la distancia tras meses de preparación, el segundo decidido a dar un paso más en su recuperación tras la importante operación sufrida meses atrás, y siempre con la esperanza e ilusión de sumar para el club. Por desgracia, decíamos al inicio de la crónica que la baja de José Luis no sería la única de la jornada, y es que el bueno de Isidro se vio obligado a abandonar tras la primera vuelta aquejado de dolores en esa espalda meses atrás operada. Decisión difícil de tomar, pero acertada sin lugar a dudas, ya que no se encuentra sentido en buscar una tortura destinada a hipotecar la temporada. Estamos orgullosos del esfuerzo, y de que hayas hecho grupo en esta carrera. Por tanto, Cabanillas quedaba en solitario para alcanzar una de las grandes conquistas de la jornada, luchando contra sí mismo y la distancia en 01:58:46 . Para todo hay una primera vez, con todo lo que conlleva, y en su caso demostró con creces estar a la altura. ¡Ése es el camino!.

 

Y cerramos la crónica narrando la hazaña de Lourdes, la primera GP PHI en cruzar la meta, en el 10K en este caso, y en un crono de 00:57:15 que pulveriza su marca personal, resultando una de las grandes noticias de esta fantástica jornada, víspera de uno de los mayores desembarcos del club en una prueba. Atención.

 

¡Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This