Media Maratón Rural Villa de Miguelturra 2023

19 de noviembre de 2023

Premios

Primeros por puntos. Primeros Mejores tiempos mixtos. Equipo más numeroso en meta.
Andy Morales Campeón
Lourdes Almansa Campeona
Santi del Río Primero Local
Mercedes Fernández Segunda Master 35
Blanca Romeral Segunda Master 55
A. Ismael Segundo General
José Vicente Segundo Master 60
Trini Sánchez-Valdepeñas Tercera General
María Trujillo Tercera Senior

Confía en el proceso; en el día a día. Concéntrate en lo que está en tu mano. Trata con mimo cada detalle y saborea el camino, la preparación. El resultado nunca depende enteramente de nosotros, pero sí poner los medios que creemos necesarios para alcanzar el éxito, hasta donde llegan las posibilidades y circunstancias de cada cual o su conjunto, con nuestras limitaciones de tiempo y descanso, aceptándolas también. Ese es el sendero correcto en el deporte. El que conduce a la felicidad.

En este equipo nos sentimos reconfortados al comprobar que el proyecto avanza y cada día apunta más alto que el anterior. Esto podría suceder o no, pues hay muchísimos factores en juego, sin embargo la felicidad no ha de estar enteramente vinculada a ello, ya que sentimos que estamos realizando una buena labor desde la organización de este marco deportivo hasta la individualidad de cada compañero que se prepara y progresa con la idea de mejorar y asistir al grupo. Y con eso podemos estar más que contentos.

Por parte del club, la intención siempre es poner en valor el esfuerzo de todos, tratar con cariño la información sobre los compañeros y entender con agradecimiento que, dentro de nuestras circunstancias como aficionados, cada corredor rosa piensa en ofrecer una buena versión de sí mismo para sumar al conjunto. Compartir esto es especial: objetivos, inquietudes y un escenario común en el que seguir desarrollando nuestra afición por el deporte.

En la Media Maratón de Miguelturra se alcanzaba la carrera número 18 del Circuito de Carreras- Trofeo Diputación de Ciudad Real. Solo restan 2 para cerrar este 2023. Hasta la fecha, todas las pruebas se han saldado con victoria a los puntos para PHI Grupo Polideportivo. En Miguelturra, sobre sus caminos y la dura subida a San Isidro, además nos imponíamos por mejores tiempos mixtos, resultando como añadido de valor el club con más llegados a meta. Muchos motivos para celebrar.

En el seno del equipo muchos son los talentos que se van moldeando. A todos los niveles de rendimiento y en los distintos grupos de edad, los compañeros siguen incorporando experiencia, kilómetros y argumentos para empujar al grupo con más fuerza. “Cada paso cuenta” es la afirmación que resume este torneo, y resulta una guía filosógica para el club.

Del avance de cada cual depende el destino de todos; desde las memorables victorias de Andy Morales y Lourdes Almansa, quienes firmaban un histórico doblete en una carrera del Circuito, además suponiendo el primer triunfo absoluto en esta competición por parte de una mujer, hasta cualquier compañero en conquistar los 21,097 kilómetros de esta media maratón, en puntuación, real y matemáticamente, en extremo importante en la suma por categorías. Del entendimiento de ello depende también el grado de satisfacción máximo. Porque siempre existe ese gran motivo para participar y esforzarse. Este protagonismo coral no siempre es sencillo de transmitir y asumir su realidad, pero es totalmente cierto sobre la cuenta de resultados del equipo en el Circuito.

Es justo destacar y nos alegramos por los compañeros que sobresalen en las categorías individuales, pues impulsan a varios niveles al club, también proyectando nuestra imagen. Pero el gran éxito del bloque pasa por agradecer absolutamente cada kilómetro realizado para mayor progreso de todos.

Iniciamos el repaso por categorías recogiendo el buen desempeño desplegado en Sénior Femenina, con la mencionada Lourdes Almansa (01:29:09 / 1), venciendo en la carrera y firmando una nueva marca personal y femenina del club. Su temporada de explosión supera muchos pronósticos. Gran alegría para María Trujillo (01:50:51 / 3), quien lograba la tercera plaza en la categoría y sigue muy firme en su 2023. Un gran mérito acceder a un podio por categorías del Circuito. Por su parte, Violeta Pérez (01:57:25 / 6) sufría en esta carrera, además lastrada por una ampolla, pero arrimaba otra meta importante en su clasificación general y la suma del equipo. Regresaba a la alineación una Carmen Mesa (02:01:57 / 8) que obviamente sentía el peso de los kilómetros, y ante los no demasiados de preparación, pero se anotaba la carrera en compañía.

Suficiente defensa del equipo en Sénior Masculino, liderados los jóvenes por un Andy Morales (01:13:16 / 1) que se proclamaba campeón de esta media maratón, pero sobre todo recuperaba la alegría de correr libre de dolor. Eso es lo más importante. Le seguían en la categoría los fijos y muy importantes durante el año Diego Fernandez (01:27:44 / 11) y Aitor Camacho (01:28:30 / 14), quienes dejaban un notable como rendimiento; y gran actuación en casa para un Álvaro Ordóñez (01:36:37 / 23) que viene mostrando un creciente nivel. Marca personal.

Tres compañeras para el Máster 35 Femenino, con la sobresaliente omnipresencia de Mercedes Fernández (01:42:19 / 2) en la temporada, accediendo nuevamente al cajón como segunda; y de una Domi Pérez (01:54:54 / 9) que sigue demostrando que se ha asentado en la alineación como una pieza importante dentro del engranaje competitivo del equipo, afortunadamente. Completábamos la presencia en la categoría con la alegre Esperanza Parada (02:13:11 / 12), que dice habitualmente dudar sobre sus posibilidades, pero también siempre cumple con su meta. Sabe regularse y alcanzar el objetivo, muy valioso para el grupo.

En Máster 35 Masculino nos represetaban dos compañeros con un buen número de puntos cosechados de la mano de un Eugenio Ramírez (01:24:17 / 8) que una vez más seguía el ritmo marcado por Rafa para firmar una buena actuación, y de Eduardo Romero (01:30:45 / 19), quien con cada aparición nos aporta mucho de cara a amortiguar las carencias de personal que contamos en Master 35.

En Máster 40 Masculino sí solemos contar con una fuente enorme de compañeros y puntos. El poderosísimo Antonio Ismael Moreno (01:13:45 / 1) sería no solo el mejor de este grupo de edad, sino también subcampeón de la carrera. Colosal su año. Por su parte, Santi Del Río (01:20:41 / 7) veía cumplir uno de sus sueños deportivos proclamándose campeón local tras mucho pelearlo en un derroche de entrega emocionante. Regresaba a la formación el portentoso Frank Rosales (01:29:15 / 17), quien como Óscar Del Río (01:29:42 / 18) se empleaba hoy en asistir a nuestra campeona Lourdes en su camino hacia la victoria. Muy buena actuación la de Juan José Jiménez (01:31:06 / 20), ciertamente al ofrecer un enorme rendimiento, como también el consaburense Eduardo Prisco (01:36:11 / 31). David Sánchez “Milano” (01:40:58 / 38) no se perdía la cita y puntuaba de manera considerable en Master 35. Marchaba prudente Grego Chaves (01:43:52 / 44) compartiendo kilómetros con el compañero Ángel Camacho y Violeta, y más tarde se adelantaba a ellos hasta sumarse a un grupo de amigos de Bolaños. Sufría flato Jesús Fontecha (01:44:00 / 43), pero asumía de buen grado que también vienen días así y hay que aceptarlo y superarlos.

Buena cosecha en Máster 40 Femenina, encabezadas por una fantástica Trini Sánchez (01:31:53 / 1) que se hacía con una brillantísima tercera plaza de la general femenina. Todo un hito personal y del club, pues en el Circuito solo Lourdes Almansa y Fátima De La Llave ( hoy en 01:50:16 / 8) habían logrado pisar podio general en el Circuito. La citada Fátima, postparto hace 3 meses y medio, se tomaba como reto ayudar al equipo en esta media maratón, asumiendo que es aún mucha distancia pero que tenía que intentar estar. Conseguido. Seguía la aportación en esta dura carrera con las suculentas puntuaciones de la fantástica y regular Ana María Mora (01:57:09 / 14) y una Clara Bernal (02:01:56 / 16) que se mostraba contenta en compañía lejos de las malas sensaciones vividas en Alcázar de San Juan.

En Máster 45 Masculino veíamos rendir a un nivel muy alto a un Fausti Fernández (01:21:28 / 5) que empieza a meter carga de cara a su maratón en Sevilla. El capitán Rafa Noguera (01:23:51 / 9) tenía dudas sobre su estado físico, con problemas en un pie en las semanas anteriores, pero las despejaba con otra carrera medida de menos a más y satisfactoria. Otro clásico cumplía en 90′ y una buena puntuación, como es la aportada por José Antonio Bermejo (01:30:13 / 16). Se fundía en abrazo con Blanca un José Luis Ruda (01:46:57 / 55) que seguro deseaba firmar la carrera con sensación de solvencia y aportando. Gran noticia la meta de “Josecho” Murcia (01:56:57 / 68), que casi no se creía el haber podido correr de seguido los 21 kilómetros tras el accidente que este verano sufría en un pie.

Gran resultado en Máster 45 Femenina con hasta 3 representantes, como es el óptimo mínimo, de la mano de una Lourdes Sánchez (01:59:09 / 14) tratando de sumar kilómetros premaratonianos y puntos al equipo, una aplicada y excelente en aportación Sara Alcázar (02:01:58 / 18) y la tambien grata noticia de ver a July Correas (02:11:57 / 21) peleando en la distancia, con todo actitud, pese a faltarle kilómetros, y mucho coraje tras vivir un día duro en Alcázar y querer pelear hoy de nuevo, y por quinta vez en Miguelturra en su carrera deportiva. Ilusión no le falta. Y tampoco espíritu de lucha por recuperarse.

A contar, hasta 4 compañeros rosas en el Máster 50 Masculino, con un avanzado Jesús Palmero (01:26:53 / 5) entre los mejores de este grupo de edad; el solventísimo Pedro Arribas (01:33:11 / 10), absolutamente fijo y regular en su cita con el equipo en el Circuito; un Ángel Francisco Camacho (01:51:07 / 33) que vivía un día duro en carrera, y sigue arrastrando dificultades físicas para entrenar, más tras caerse en Zenagas, lo que lógicamente se traduce en un rendimiento comprometido pero de gran valor para el equipo. Y volvía a responder un representante del Comando Valenzuela sobre la media maratón,  con el esfuerzo de Pedro Alcaide (01:58:04 / 39), que apunta a ser pieza clave en la categoría, a medida que retoma su nivel, de la mano de una mayor preparación, obviamente.


En Máster 50 Femenina Miriam Desdentado (01:57:09 / 8) no vivía su mejor jornada atlética, pero bien que aportaba a la victoria del equipo en todo caso. Por su parte, el motor diesel de Gloria Martin (01:58:17 / 10) arrancaba y se movía lo suficientemente bien como para anotarse una meta más y otra muestra de compromiso con la causa. Fantástica.

El Máster 55 Femenino de PHI se saldaba con dos valiosas metas, la de una Blanca Romeral (01:47:13 / 2) que no se baja de las alturas, esta vez como segunda de la categoría, y suma y sigue en esta espectacular temporada debut de rosa; y la de Mª Luisa Piedrabuena (02:01:26 / 9)  con la que prácticamente siempre puedes contar. Su fiabilidad es tremenda. Estamos ante una de las grandes incorporaciones del último lustro.

En Máster 55 Masculino nos rentaba enormemente el esfuerzo de un Agustín Morena (01:32:54 / 5) que sigue absolutamente entonado durante todo el año y es un claro ejemplo de evolución; el buen saber correr del local Julián Ordoñez (01:35:23 / 7); de un muy notable José Saturio Rodríguez (01:39:49 / 11), también disfrutando en casa; y de un José Angel Barragán (01:41:42 / 13) que llega con unos problemas inguinales que esperan intervención quirúrgica, de la que confiamos pronto se reestablezca. Buena carrera en todo caso para el de Almódovar.

Y dos titanes en Máster 60 Masculino. El M65 José Vicente Noguera (01:31:12 / 2), alcanzaba una segunda plaza que amenazaba la victoria de su rival en los últimos compases, aun no llegando pleno a la cita y tomarla con un ritmo cauto, y decidiendo correr al lado de Trini varios kilómetros, hasta divisar la posibilidad de una primer puesto que desde ese instante sí buscó y rozó. Por su parte Enrique Carlos Calero (01:46:27 / 10) nos regalaba su enésima muestra de vitalidad con otro derroche de calidad y querer seguir más que vigente. 70 primaveras, y rindiendo en Master 60. Gracias y enhorabuena a todos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This