Media Maratón Rural Villa de Miguelturra 2022

20 de noviembre de 2022

Premios

Primeros por puntos general, Más llegados a meta y Segundos Mejores Tiempos Mixtos
Santi del Río Primero Local M40, y segundo Local General
Santos Ruiz Primero M60
Andy Morales Segundo General
A. Ismael Segundo M40
Javier Felipe Tercero Senior

«El hambre consiste en un compromiso razonable y sostenido de hacer bien una labor y redoblar los esfuerzos cuando realmente se necesite” Patrick Lencioni

El hambre (deportivamente) es entendido como una actitud prodinámica, sin duda ligada a un deseo en el que se asumen responsabilidades. A un equipo con hambre no hace falta motivarle especialmente, porque sus componentes hacen que las cosas sucedan. Y lo disfrutan en pleno esfuerzo. El hambre colectivo es de crucial transcendencia para la mejora. La complacencia, la comodidad y la resignación son detractores del crecimiento de un grupo. Por ello es un reto mucho más complejo el mantenerse arriba que la conquista de una cima por primera vez. Y es importante el matiz. No queremos decir que el segundo título es más difícil o valioso que el inaugural de una dinastía triunfal, pero sí encierra mayor complejidad, ya que el instinto de ganar por primera vez es cuasi primitivo y muy básico; en definitiva no se requiere de especiales argumentos para que el hambre se desate. Diferente es repetir victorias. Y de esto siempre fue consciente nuestro club, gustoso de asumir el desafío y vibrar con ello, de otro modo seguramente más sereno, pero igual de intenso.

Nuestro campeonato en 2019, en escalada épica desde la nada institucional, como iniciativa de un grupo de amigos en asombrosa progresión, fue un éxito tremendo para un club de semejante naturaleza. Revalidarlo supone un triunfo a varios niveles. El equipo ha modulado su actitud hacia una madurez competitiva y grupal que se cristaliza en este Circuito 2022, en Miguelturra concretando el campeonato con una jornada de antelación, sellándose con nuestra mera presencia en Daimiel. Se une al mérito que no ha sido un año el transcurrido entre ambos títulos, sino dos, con los torneos 2020 y 2021 cancelados por la pandemia, y un sinfín de condicionantes al que se unía el encajar un arranque de torneo aparentemente titubeante, con el segundo puesto en Valdepeñas, seguido de una gran reacción, encadenando 15 victorias consecutivas, 17 hasta la fecha de 19 carreras disputadas.

PHI Grupo Polideportivo tomaba la salida en Miguelturra con la conciencia de que una victoria nos proclamaría campeones. El equipo respondía desde la previa con la ambición de presentarse como el equipo más numeroso y entusiasta, como no podría entenderse de otro modo cuando amanece un día potencialmente histórico. Esta ilusión se cristalizaba en puntos y un primer puesto firmado con gran autoridad, la del campeón, a lo que se sumaban los premios como club con más llegados a meta y un segundo puesto por mejores tiempos mixtos ( 4 primeros hombres y mujeres). Pero hasta llegar a meta, habría que superar los conocidos caminos de tierra, una subida importante a la ermita de San Isidro y el factor viento como principal dificultad que no nos frenaría en nuestra convicción de correr de vuelta a Miguelturra para sellar el campeonato.

En Sénior Masculino se firmaba otro hito histórico, logrando Andy Morales (01:11:23 / 1) la mejor marca histórica masculina del club en media maratón, suponiendo también su mejor registro personal en una distancia que no disputa demasiado, alcanzando la segunda plaza de la general. Su calidad es impresionante. Y lo mejor está por llegar. También destacaba sobremanera el bueno de Javier Felipe (01:15:25 / 3), quien en otro carrerón se hacía con el trofeo reservado para el tercer clasificado de la categoría. Enorme su constancia durante la temporada, que le valdrá estar entre los mejores del año. Por su parte, volvía a la alineación en la distancia Diego Fernández (01:32:21 / 16), y esto por sí mismo es una gran noticia, como lo viene siendo el magnífico acoplamiento del joven fuentero Aitor Camacho (01:32:41 / 17), que debutaba en media maratón de manera brillante y consistente. Más experimentado, Christian Sánchez (01:38:17 / 23) corría con naturalidad una media rural que siempre le ha gustado. Por su parte, el local Álvaro Ordóñez (01:40:49 / 28) disfrutaba de buenas sensaciones y nos alegramos porque es un buen chaval que merecía disfrutar en su pueblo. Completaba el pleno de la categoría un Eusebio Delgado (01:46:45 / 32) que está en capilla para el maratón de Málaga, y afrontaba Miguelturra con esta prueba en la cabeza, como no puede ser de otro modo, a la vez que ayudaba al club a ser campeón junto a sus compañeros.

Complicaciones hoy en Sénior Femenina para la fantástica Lourdes Almansa (01:44:10 / 4), que será subcampeona en la categoría, firmando una luminosa temporada de debut, pero llegando fastidiada a meta porque de partida estaba con el pecho tocado. En meta Trini sería su apoyo. Siempre la gran Trini. Y también compartiendo esfuerzos, en este caso con Isidro Hidalgo, un compañero y amigo, Carmen Mesa (01:54:51 / 6) nos volvía a regalar dulzura, esfuerzo y presencia para empujar al equipo al objetivo. Sobresaliente 2022.

Disfrutaba del fresco de la mañana en Máster 35 Femenina una Mercedes Fernández (01:44:30 / 6) que se mueve con más soltura en estas condiciones meteorológicas, si bien no dosificaba bien las energías en el arranque, pagando al final la apuesta. Lo importante sería asimilar el aprendizaje. Gran campaña. Y la acaba por todo lo alto nuestro Máster 35 Masculino en carrera, Eugenio Ramírez (01:26:27 / 9), afinando su preparación para el maratón de Málaga con una marca personal que debe llenarle de orgullo y confianza en su labor durante el 2022, habiendo sido decisivo para la rosa en su año de estreno.

Volvíamos a cosechar a lo grande en Máster 40 Masculino, siendo Antonio Ismael Moreno (01:14:46 / 2) el segundo de la categoría en un carrerón de valor marca, ante la dureza, y a dos segundos de su mejor registro en la distancia. Soberbio también Óscar Laguna (01:21:33 / 7), un deportista sin techo que en Miguelturra daba otro paso adelante como corredor. Todo corazón, Santi Del Rio (01:22:04 / 8) corría sabiéndose en mejor miguelturreño del año en el Circuito, y sería el segundo local ante la presencia de un no habitual del torneo como Alberto Imedio, y primero de la localidad en Master 40. Por su parte, el capitán Rafael Noguera (01:23:47 / 10) resolvía con solvencia la carrera, fijo ya en el Top 10 de este grupo de edad.

Mejoría palpable en las prestaciones de Óscar Del Río (01:36:59 / 27). Si la salud acompaña, el entrenamiento hará el resto. Por su parte, Gregorio Chaves (01:37:35 / 28) resolvía su media maratón número 121 con la sensación de haberse desinflado en la segunda mitad, pero contento de sumar el campeonato con el equipo. Seguimos repasando la categoría con la buena actuación de Eduardo Prisco (01:43:30 / 43) al que se le aprecia al alza en ánimo y continuidad, de un Javier Paz (01:48:03 / 50) que llevaba consigo un puñado de puntos muy importante en Master 35 y del esforzado Rafael Herrera (01:59:43 / 62), quien no se perdía esta cita histórica, enfrentándose con ánimo a estos 21 kilometrazos que se presentaban duros.

En Máster 40 Femenina, tanto Trini Sánchez (01:44:09 / 4) como la reaparecida Fátima De La Llave (01:46:30 / 6) realmente sumaban en M35, y a lo grande siempre, como referentes que son, la primera más que integrada e integradora del grupo pese a llevar solo un año con el equipo. Fátima salía a probarse tras la lesión, pero es tanta la calidad que tiene que al final sacaba la carrera adelante con algo más que el trote planeado. Clara Bernal (01:51:19 / 10) no pudo esta vez seguir mejorando registro, pero se marcaba una buena actuación, si bien sentía que el último tramo se atragantaba un poco. Sin total confianza en sus energías ni preparación se despertaba Nuria Calero (01:53:22 / 11), pero estaba impulsada por sus ganas de ir, porque realmente le cuesta no estar. Salía decidida a controlar el ritmo entre amigos, y sentía el apoyo final de más compañeros, superando un bloqueo en el soleo a base de coraje y actitud PHI, la que luce Mercedes Calleja (02:00:22 / 16) desde que en 2014 debutara con el grupo en esta misma prueba.

Buen bloque en Máster 45 Masculino con la intervención de un nutrido grupo de compañeros encabezado por los veteranos del club y amigos José Antonio Bermejo (01:27:21 / 9)y Jesús Palmero (01:28:00 / 10), seguidos de un Carlos Barragán (01:31:29 / 19) en buena progresión durante la prueba, de un notable Luis Miguel Cañizares (01:39:16 / 33), a quien da confianza ver en la lista, el regreso a la distancia de Eugenio Manuel Muñoz (01:46:33 / 52) y el empeño de otro corredor que ha dado mucho al grupo desde hace años como Pedro Alcaide (01:51:55 / 60). A agradecer todo este torrente de ganas para aportar en la categoría.

No hace falta presentar en Miguelturra a nuestra Máster 45 Femenina en liza, Almudena Lozoya (02:08:43 / 27), quien se afana a ayudar a su alrededor y es una histórica con mando en plaza en el Circuito. Bravo campeona.

La familia de Almudena inauguraba la lista de Máster 50 Masculino rosa, brillando Julián Ordoñez (01:32:21 / 9) en su casa, seguido del más que buen desempeño de otra de las claves como es Pedro Arribas (01:34:58 / 12), el coraje del también local José Saturio Rodríguez (01:43:48 / 30), que llegaba resfriado, pero su meta estaba asegurada, de un Ángel Desdentado (01:47:43 / 37) hoy peleado con su isquio, pero disfrutando de lo que siente al luchar por ser campeón, algo que bien sabe apreciar un gran compañero como José Ángel Pérez (01:48:44 / 39) y uno de los prohombres de este club como es Isidro Hidalgo (01:54:52 / 46), hoy colaborando con Carmen Mesa, y propiciando un post PHI Deluxe al término.

¡¡¡Qué decir del pleno circuitero de Máster 55 Femenina Mª Luisa Piedrabuena (01:54:00 / 5)!!! Colosal aportación la suya para que este equipo hoy sea el campeón. En versión masculina del Máster 55 Masculino contábamos con los almodovenses José Ángel Barragán (01:36:44 / 8), con mucha suficiencia en una buena actuación, y Agustín Morena (01:40:14 / 15) en el que ha sido su debut en esta distancia, seguro que preludio de grandes carreras sobre esta prueba. Esperamos que en Miguelturra ganase confianza en su físico ante este kilometraje mayor.

El campeón del Circuito en Máster 60 Masculino es Santos Ruiz (01:31:58 / 1), y como tal tomaba la determinación de luchar contra esta media maratón junto al grupo para darle el último empujón hacia el título por equipos, campeonato que suma a su palmarés, con idéntica intención que el subcampeón de la categoría, José Vicente Noguera (01:36:29 / 4), quien sorprendía a propios y extraños reapareciendo poco más de un mes después de una intervención quirúrgica para no solo estar con el conjunto rosa en este día especial, sino competir además de sorprendente manera, como siempre logra un Enrique Carlos Calero (01:41:54 / 8) con el que nos encanta cerrar cada crónica, pues siempre deja ese regusto de grandeza, buen humor y tremenda actitud ante la vida. Enhorabuena y gracias CAMPEÓNES. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This