Media Maratón de Miguelturra

01 de diciembre de 2018

MEDIA MARATÓN DE MIGUELTURRA
(18-11-2018)


Trofeo Segundo clasificado por tiempos. Mujeres
Trofeo Segundo clasificado por tiempos. Hombres
Fátima: Trofeo Primera F35. 
Yolanda: Trofeo Segunda F45
César: Trofeo Segundo Senior


Penúltima prueba del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2018, y excelente resultado que definitivamente nos deja a sólo un paso de revalidar el subcampeonato por equipos. Y es que en casa de nuestro principal y aguerrido rival durante la temporada, Miguelturra, el conjunto rosa se mostraba sólido hasta el punto de anular el factor cancha y alcanzar en esta prueba un segundo lugar tras Saturno Daimiel, no sólo aguantando el tipo ante Fondistas de Miguelturra, sino aumentando en otro punto una renta que nos permite correr en Daimiel con la tranquilidad de quien celebra su presencia como un paseo triunfal ante el objetivo cumplido. Así, en la última carrera del año, nos bastará con poco más que participar en unos niveles normales. Enhorabuena por este resultado tan meritorio. El equipo ha sabido mantenerse firme desde hace varias fechas, y ahora podemos festejar que este bloque está alcanzando en el plano competitivo la gran altura que ya posee como grupo de amigos. Y eso es mucho decir.


El equipo salía con 36 efectivos a esta media maratón con la intención de cumplir la prueba, e intentar que nuestra ventaja no disminuyera. No era necesario hacer ninguna exhibición, sino firmar actuaciones en el marco del “notable”. Como veríamos a la postre, PHI Grupo Polideportivo se ceñía a este guion en la mayoría de sus representantes, valiendo este empeño controlado el segundo puesto por equipos en la puntuación del Circuito, pero también los trofeos reservados para los mejores tiempos como segundos clasificados tanto en versión femenina como masculina. Además, celebrábamos la ascensión al cajón de tres compañeros en las clasificaciones individuales por categorías: Yolanda, Fátima y César, destacando sobremanera en sus grupos de edad. Como nota negativa, lamentábamos la lesión del bravo Iván, quien imposibilitado por una lesión muscular, debía retirarse de la contienda. Ánimo.

La mañana amanecía gris, acompañando la lluvia los últimos compases del frío calentamiento. Sin embargo, pronto la situación mejoraba y permitía a los corredores enfrentarse a esta carrera rural lejos del agua. Hubiese sido una pena que los caminos se embarraran, pero hubo suerte y este año Miguelturra también se escapaba de ello por los pelos. La temporada de Fondistas de Miguelturra ha sido extraordinaria y la diosa fortuna quiso premiarles con un día, dentro de lo probable, bastante apacible que les permitía vivir con calma su gran día. Estarán en el podio del Circuito, entre los mejores conjuntos de la provincia, y es digno de festejar. 
Conservando todos la perspectiva, ambos conjuntos hemos rivalizado por un escalón en el cajón, pero ya era un éxito en sí mismo estar en condiciones de pelear. Existen 34 equipos, y ser segundo y tercero es otra pequeña gran hazaña. En nuestro caso, haciendo una breve retrospectiva de nuestra trayectoria, buceando en la estructura del club y sus lazos de unión, para muchos y ajenos, incomprensibles a niveles convencionales, sino más bien visibles desde otro plano sentimental, este resultado y nuestro actual estatus deportivo es asombroso. Y es que este equipo no juntó en el deporte a gentes de un mismo entorno. Fue el entorno deportivo creado por la rosa el que ha propiciado a estos, antes desconocidos, ser ahora amigos y compañeros, venidos de aquí y allá. No es cosa menor el enriquecimiento social que esto supone. La heterogeneidad de PHI GP, lejos de ser una desventaja, probablemente es una de las claves del éxito. De hecho, cualquier biólogo aseguraría que es la clave de la vida misma. De la evolución.

El equipo, como decíamos, se presentaba con la calma de quien se sabe con la mano. En vanguardia, y dando pronto muestras de la calidad del equipo, ya veríamos en meta a un buen puñado de compañeros encabezados por el talentoso César, dando sus últimos toques de clase antes de enfrentarse al Maratón de Valencia. 01:20:01, y el segundo puesto como senior masculino. Todo un logro. Le seguiría José Antonio, quien se marcaba una magnifica actuación en 01:22:44. En él podemos depositar muchas esperanzas de cara a los más ambiciosos objetivos competitivos del club. Carrerón el suyo. Como el de Bermejo, que con 01:24:03 también exhibía buen momento de forma en una carrera dura en la que se manejaba con solvencia. En apenas un minuto se reunían también un José Ramón que salía de unos días “pachucho”, Pablo, a quien hay que agradecer que diera la cara tras cumplir con un evento festivo, y Rafa, que también tomaba la carrera con cierto temple tras sufrir un calambre siete días atrás en la Media Maratón de Trujillo. No tendría dificultades para llegar a meta, pese a sus dudas iniciales. El capitán también resolvía una vez más el expediente.



Juan Pedraza sigue dando pasos adelante, demostrando que quien tuvo retuvo. Han sido muchos meses lejos de las carreras, pero este otoño ya empieza a retomar la senda de la confianza. Tras él, completaba la tarea un Carlos Barragán de regreso a la distancia en 01:31:26. Lejos también parece quedar la lesión que le ha impedido sumar tanto como hubiera deseado. Con todo, fenomenal temporada la suya, pese a las semanas ausente. Pieza importante en 2018. No mucho después veíamos a nuestros veteranos Barragán y Miguel, probablemente más entonado el primero de ellos, pero cumpliendo los dos perfectamente para la renta del club en una carrera en la que lo que contaba era precisamente sumar. 01:33:09 y 01:33:16 respectivamente. En el mismo minuto aterrizaba otro que no falla, Marti, fijo en la alineación, y regalando otra carrera notable. 01:33:35.


Fátima, por fin, y aunque ya se apreciaba el ascenso de forma en las últimas semanas, se sentía fuerte en una carrera y daba un gran nivel que le permitía no sólo ascender a lo más alto de la categoría Veterana A, sino que además le devolvía la confianza necesaria para seguir trabajando de cara a recuperar su mejor forma. 01:34:25, aún lejos de su marca en esta misma carrera, pero contentísima, ya que arriesgaba en ritmo para dar un paso de gigante en la general del Circuito, en la que ahora busca el cuarto puesto, y el primero del Trofeo Fidelidad, en el cuyo podio podría verse acompañada de July, si todo marcha en la senda de la normalidad para ambas.
01:36:50 sería el crono invertido por Christian en una carrera especial para él. Salía con intenciones moderadas, tras entrenar fuerte en la semana, e incluso el día de antes hacer una gran carga de volumen pensando en objetivos más allá. Pero se encontraba bien y, dado que es joven, el cuerpo aguantaba y completaba una buena aparición. Raúl Lozano también regresaba a Miguelturra para completar la carrera en 01:39:20, muy poco antes que Óscar Navas, quien viene ayudando en la temporada, y hoy conservador ante la preocupación por la dura subida a San Isidro, algo que le hacía quedar con la sensación de haber podido mejorar sus prestaciones. En cualquier caso terminaba contento por sí mismo y el equipo. Álex sería el siguiente en cumplir con la carrera, como viene haciendo toda la temporada, y de hecho en su trayectoria con el escudo en el pecho desde 2013.




July, reencontrada consigo mismo, y definitivamente reconciliada con las carreras, sigue dando una magnífica impresión en las últimas pruebas disputadas. Ha corrido el Circuito completo y apunta a subcampeona del Fidelidad, y acabará entre las mejores de la categoría. Gran actuación, una más, en Miguelturra. 01:41:43. Segundos después veríamos a Enrique Calero dar una nueva lección de deportividad en su segunda carrera postjubilación. Muchos actos y homenajes le han acompañado estos días, pero él no ha fallado a su cita con la rosa, siendo nuestro único M60 en liza, ya que el campeón José Vicente se encuentra lesionado.



Pedro Alcaide nos regalaba otra participación con la rosa, esta vez cumpliendo muy bien en 01:43:25, tal y como mandaba el día, sumando la meta. El de Valenzuela es un gran deportista que encaja por esfuerzo y humildad. Álvaro Infante en alianza con Teresa Arias sería la siguiente presencia PHI GP en la meta churriega. Pese a ser una carrera compleja, esta notable senior estaba en sus cronos en la distancia tras adaptarse al terreno, buscar compañeros de viaje que le cubrieran del aire y finalmente, en los últimos kilómetros, encontrar en Álvaro a un buen socio.




Yolanda es otra de las sensaciones de la temporada. Terminará la temporada entre las mejores F45, y en Miguelturra una vez más demostraba que efectivamente es una de las más fuertes de la categoría con un segundo puesto que nos llena de orgullo. La de Criptana es un gran fichaje. 01:44:13. Buen rendimiento en una carrera complicada. Un minuto después, también manteniendo el ritmo medio a 5 minutos el kilómetro, José Ángel cumplía en carrera, y en el post, cuando se erigía en maestro jamonero para gozada de los compañeros. Un crack de la vida, apreciado por todos por su entrega y buen humor. Tras él, con marca personal en Miguelturra 01:46:35, Óscar del Río daba un paso adelante y piensa en la mejora, que es la clave del éxito de este equipo forjado desde la evolución de sus miembros con trabajo y humildad. Instantes después arribaba en meta otro de los buques de la participación en este su primer año en el club: Jesús Galiano, un gran deportista popular que está cumpliendo con sobresaliente su temporada debut. No se le puede pedir más, ni mejor actitud. Por su parte, marcando el crono la hora y cuarenta y siete minutos, Josetxo daba otra muestra de compromiso al resolver la prueba una vez más. En su cabeza está un reseteo total, para recobrar la senda del mejor entrenamiento y regresar a sus tiempos de no hace mucho. En cualquier caso estamos encantados de que siga brindando su esfuerzo al club cada domingo, con total independencia de su estado de forma. Potencial hay, pues ya lo demostró en campañas anteriores. Gracias por seguir en la brecha.



Sonrisas a gogó en una carrera que gusta a Nuria, con caminos, aunque muy largos, con subidas y bajadas, y buena compañía. Muy buen crono en esta prueba para las dos compañeras que lucían buen estado físico y también anímico en la meta, y en realidad durante todo el recorrido. 01:50:29 para Nuria y Ana, ya muy cerca de su estreno maratoniano en Málaga. Llega fuerte. Debe rebosar confianza. Tras ella, otra que tiene muchos motivos para estar contenta y satisfecha, ya que en cada carrera se mejora. 01:52:27 para una sobresaliente Gloria que se erige como otro fichaje a tener en cuenta entre los más destacados del año. Su rendimiento es excelente en su primera gran temporada como corredora. Un lujo. Todo un acierto desde “secretaría técnica”. 
Espectacular, excelsa y arrolladora; firme en sus convicciones, Lourdes daba otro bocado de dos minutos a su marca y pisa fuerte antes de su estreno maratoniano en Valencia. Los que conocimos su debut en una carrera, sabemos apreciar lo mucho que ha progresado esta gran compañera que vive días muy dulces como atleta popular. 01:53:13. Partía conservadora, pues no era día de apretar, pero se sentía cómoda hasta volverla a liar! Suerte ante los 42,195. Estás preparada.
Amigos y compinches en esta carrera, Ricardo y Ruda compartían kilómetros con diferentes objetivos. El primero intenta recuperar forma y confianza de cara a los próximos meses. Es sabedor de que en la vida se requiere de retos. Este deporte ofrece muchos. El segundo, con la vista en Córdoba, quería estar cerca de su amigo en este esfuerzo y añadir 21 kilómetros a su preparación. 01:53:55. Minutos después de ellos, con un registro de 01:57:08, resolvía otra media maratón David Arévalo, acompañando durante kilómetros a un amigo. Nuestro compañero sumaba otra prueba a sus piernas y su trayectoria con la rosa. Amable y cumplidor.

Muy difícil día para Carmen Quesada (02:07_06) y Carlos Galiano (01:59:09). Los almagreños vivían seguramente su carrera más difícil por diversas circunstancias. Carlos se resentía de una rodilla lesionada, y acababa la prueba prácticamente cojeando y sobrecargando un gemelo. Nunca se ha retirado de una carrera, y en Miguelturra no sería la primera vez. Llegaba a meta como malamente podía, y sumaba su puntuación y pundonor. En términos parecidos se expresaba en carrera su esposa, muy debilitada en esta carrera, pero queriendo sumar, en su caso, no pocos puntos como senior femenina que serían definitivos. Gracias por la entrega, santo y seña de un equipo de deportistas. Nos vemos en la próxima!


0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This