Maratón Madrid 2018 y Media Maratón

27 de abril de 2018

MARATÓN MADRID 2018, Y MEDIA MARATÓN
(22-04-2018)

Madrid, como siempre, deja una cita deportiva para el recuerdo por distintos matices y para todos los compañeros. Tres amigos rosas se enfrentaban al maratón, Iván, Miguel y Rául; y otros seis compañeros darían buena cuenta de la media maratón en la capital, a contar; Teresa Arias, Erik, Sergio, Dani y los hermanos Geanini, José Luis y Nuria en su feliz debut con nuestro equipo.

Iván, el más rápido hoy de nuestros maratonianos, se enfrentaba por octava vez a la distancia de Filípides sin mirar el reloj para firmar una gran carrera en esta dura prueba en 03:01:38, mostrándose muy satisfecho al término. Nuestro gigante de Almodóvar es el hombre que en más ocasiones ha conquistado la meta de un maratón con la rosa, forjando su leyenda en el club a golpe de metas. Valencia (2014 y 2017), Sevilla (2015 y 2017), Málaga (2016), Ciudad Real (2017) y ahora Madrid son sus conquistas en esta distancia.

Para Miguel, invitado a Madrid junto a Geanini, su colega de la publicación Runin926, era un maratón especial por varios motivos. El primero es que se trataba de uno de los pocos en los que afirmaba terminar muy entero de fuerzas y más aún mentalmente. El segundo motivo de satisfacción llegaba de la mano de uno de sus mejores amigos, el compañero Rául Fernández, quien también cruzaba la meta con esfuerzo, y el tercero porque le reconcilia con “una distancia dura, exigente y canalla que, en el fondo, te devuelve todo lo que le das”.

La carrera, pese al cambio de recorrido, no ha perdido su esencia: se recorre la capital por completo, apenas apareciendo zonas que no tengan encanto, y los corredores cuentan con el aliento de un público entregado y, cómo no, se vive en primera persona los desniveles de una ciudad que no da tregua y que brinda un maratón realmente rompepiernas.

En cuanto al discurrir de la cita para ellos, se desarrollaría muy bien hasta el kilómetro 30, cronos previstos y sensaciones positivas. Del 30 al 37 llegaba un pequeño bache, pero emocionalmente reconfortante al sentirse compartiendo zancadas y ánimo junto al compañero de batallas. Desde el 37 al final, y ya sabiendo que, aunque separados, ambos terminarían la cita con garantías, pequeño arreón que permitía volver a cronos previstos hasta el 41, aunque los gemelos empezaros a cargarse un poco; algo que invitaba a Miguel a la relajación y a disfrutar hasta la entrada a meta. Su crono, 4:22:33 por chip, fue lo de menos. FELICIDAD en otra cita inolvidable para él. El de Raúl se marchaba a las 04:36, sufriendo de lo lindo para conquistar la meta, pues el bajón llegaba mucho antes de lo esperado, pero colgándose su tercera medalla en Madrid y su séptimo maratón en total, lo que siempre es de valorar.

 

 

La Media Maratón paralela sería terreno de disfrute deportivo para los 6 compañeros antes mencionados. En 01:47:10 Teresa Arias marcaba su mejor registro en la distancia en la que sería su segundo reto sobre los 21,097, prueba a la que demuestra adaptarse de manera fenomenal, viviendo además buenas sensaciones y ninguna molestia en especial. Enhorabuena!

Erik, dado que el domingo no era el día para hacerse el héroe debido al calor reinante, tomaba la acertada decisión de ir de menos a más, aumentando el ritmo progresivamente, y pudiendo ya realizar los últimos 11 kilómetros por debajo de 5 min/km hasta firmar su segunda mejor marca en la distancia en 01:47:42, siete minutos por encima del registro de Valdepeñas, pero ajustado al día y su momento de forma.

 

Tanto para Dani como para Sergio la carrera se desarrollaba con normalidad, pensando en disfrutar del ambiente y no hacer mucho caso a su ritmo, y también mirando con cuidado de no dar con sus huesos en el suelo, posibilidad real en una carrera muy multitudinaria. 01:52:10, y a pensar en las próximas citas de Manzanares y Almagro para darlo todo junto al equipo.

Por su parte, otro par de compañeros se desenvolvían con soltura en esta prueba, los Geanini, celebrando juntos tanto el debut de Nuria con la rosa con una nueva marca personal para nuestra reciente compañera. Poco más de una hora y cincuenta y seis minutos en una carrera que hasta el 18 se desarrollaba perfectamente, llegando desde ahí el momento de apretar los dientes. Gran satisfacción también para José Luis, su hermano, que poco a poco descubre que también es extremadamente gratificante el ayudar a un compañero a cumplir sus objetivos. Gran mañana, gente vibrando en las calles y Phi GP representando en una fantástica cita. Nos vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This