LVI Cross del Chorizo Puertollano

23 de enero de 2022

Premios

José Vicente Subcampeón Master C
Fátima Subcampeona Master A

El Patronato Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Puertollano organizaba el LVI CROSS DEL CHORIZO, clásico regional, el más antiguo de Castilla La Mancha, que se celebraba el día 23 de enero de 2022 a partir de las 10.00 horas en el Circuito de la Mina Pozo Norte.

Las pruebas serían controladas por el Comité Regional de Jueces de Castilla-La Mancha, estando la cita incluida en el calendario de la FACLM. El evento contemplaba diferentes distancias y horarios para las diversas categorías en liza, complentándose una bonita mañana de atletismo con aroma a tradición. Y desde luego PHI Grupo Polideportivo no quiso perderse la cita, participando con hasta 14 compañeros.

La mañana se presentaba realmente gélida, con temperaturas bajo cero, si bien el Sol hacía acto de presencia minutos antes del inicio, lo que suavizaba notablemente la jornada. Pero un cross siempre espera frotándose las manos, con sus dificultades en forma de giros cerrados, obstáculos, terreno suelto y leves pero duras subidas, lo que rompe el ritmo cada pocos metros.

En la primera carrera, la reservada a los Masters, Fátima sería -junto con José Vicente- la atleta rosa más destacada al resolver su participación en 00:15:49, sobre 4.000 metros, proclamándose subcampeona en Master A (35-44 años). Gran actuación de la Gacela de Madridejos, quien se desenvolvía estupendamente hasta acabar muy satisfecha con sus sensaciones. Enhorabuena. Por su parte, el mencionado José Vicente hacía lo propio entre los Master C, grupo de edad que parte de 55 años, con lo que el mérito de nuestro veterano de 66 años es considerable. 00:23:34 en 6.000 metros, distancia para los hombres en Master.

En Master A (35-44) el corredor más rápido en terminar la tarea sería Rafa, quien concluía la carrera en 00:22:07 como octavo de la categoría, resolviendo el ejercicio con solvencia, dentro de su nivel, sin mayores expectativas, ni posibilidad real de estar entre los puestos de honor.

Buenas noticias. Martín firmaba un muy notable desempleo en 00:23:33 como 15° de este grupo de edad. Sigue avanzando como recurso de garantías para el equipo. Se le ve muy bien en los últimos meses.

Por su parte, Milano alcanzaba la posición 27 también en Master A, dando muy buenas señales de mejora com un registro de 00:25:36. Tras sus pasos, Ruda, en plan entrenamiento de calidad post tirada del sábado, daba marcha al cuerpo en 00:26:05.

Barragán (00:26:28) se quedaba con la medalla de chocolate en Master C. Justo en ese crono, José Saturio (00:26:29) y Jesús Galiano (00:26:55) competían en Master B, 45-54 años, concluyendo en los puestos 16 y 17 respectivamente de la categoría. José Saturio no encontró sensaciones respiratorias, quizás por el frío, y Jesús no se pierde una. En 00:28:07 paraba el crono Coco, como 35 Master A. Sigue participativo y es importante que así siga siendo para regresar al mejor nivel.

La carrera senior sería terreno para Santi, que decidía competir en ella, al preferir correr sobre 8.000 metros, posibilidad que se ofrecía a los atletas master, cuya carrera está proyectada sobre 6.000. Buenas sensaciones para nuestro impetuoso amigo, siempre en cabeza de salida en los primeros compases. 00:30:22, notablemente décimo clasificado.

En la misma carrera, pero sobre 6.000 metros, nos representaban una Esperanza que hacía equipo toda la mañana (00:32:11), quinta senior, y Ana Belén (00:36:15), novena en la misma categoría, acompañada de su esposo José Javier, quien después se dedicaba una cuarta vuelta para sí mismo, ya a su ritmo, hasta completar los 8.000 metros programados para la categoría masculina. Bien por estos almagreños. Jornada para afinar y disfrutar de otro bonito día en las carreras. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This