LIII Cross del Chorizo Puertollano

29 de enero de 2019

LIII CROSS DEL CHORIZO PUERTOLLANO
(27-01-2019)


Gloria. Trofeo Segunda Máster B
Chari. Trofeo Segunda Sub23 Femenina
Álvaro Infante. Trofeo Segundo Categ. Discapacidad.

 

El clásico Cross del Chorizo ha contado en los últimos años con representantes de la rosa dispuestos a afinar su estado de forma de cara al inicio del año. En esta ocasión, por supuesto, PHI Grupo Polideportivo llegaba a Puertollano nuevamente con un buen número de corredores repartidos en diversas carreras. En lo que a la “Máster” se refiere, asistíamos a las actuación de un sobresaliente Iván (00:22:12) y el gran Bermejo (00:22:32), ambos amigos y generales rosas con mando en plaza entre los mejores Máster A, octavo y undécimo respectivamente, del siempre notable José Ángel Barragán (00:25:11) compitiendo en Máster B como sexto, Jesús Galiano (un fijo de los domingos atléticos, hoy en 00:26:40) y de una estupenda Gloria, quien obtenía en 00:19:51 el trofeo como segunda Máster B, un éxito del que nos alegramos. Las distancias en esta carrera serían de 6 kilómetros para los hombres, y 4 en el caso de las féminas.

 

 

 

Pero las mejores noticias de la mañana probablemente llegaban al concretarse dos debuts con nuestro equipo de nuevos compañeros muy jóvenes que, además, ofrecían un notable rendimiento en su primera aparición con el conjunto. Nos referimos a Manu, el cual ya daba como PHI GP las primeras muestras de su enorme calidad en la carrera senior, entrando entre los diez primeros de una prueba con mucho nivel, y completando los 8 kilómetros previstos en un crono de 00:30:00, y a Chari, hija de Gloria, quien obtenía el trofeo reservado para la segunda Sub23 femenina, cristalizando su estreno en 00:31:05 para completar 6 kilómetros. La joven fuentera llega con ilusión y sin duda posee condiciones para abrirse camino en este deporte. Esperamos que así sea. Con paciencia seguro que iremos descubriendo lo que puede brindarnos. Por ahora, a disfrutar y aprender. Madre e hija triunfando.

 

También participaban en la carrera senior, pese a ser veteranos, los hermanos del Río, Santi (00:31:55) y Óscar (00:34:14). Ante la posibilidad ofrecida por la organización, escogían la prueba por mejor disponibilidad de horarios, ya que arrancaba a última hora de la mañana, y el esfuerzo contaría igual para sus planes, además de echar un par de kilómetros más a las piernas. Santi se colocaba entre los 20 primeros (19º), y Óscar corría como nunca, mostrando su evolución, aunque el gran nivel de la prueba le relegaba un tanto a posiciones más retrasadas, lo que no quita que su desempeño individual fue notable, debiendo estar satisfecho. Va a más.

 

La participación rosa se completaba con el segundo puesto de Álvaro Infante en los 500 metros previstos para la carrera de categoría Discapacidad, esforzándose en el minuto y cuarenta y dos segundos en los que recorría el medio kilómetro del que constaba esta competición. Salía algo retrasado, sorprendido por la explosividad de la carrera, pero en la última curva lograba meterse en el cajón. Enhorabuena a todos y gracias por representarnos. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This