IV Carrera Navidad Almodóvar del Campo

27 de diciembre de 2015

IV CARRERA NAVIDAD ALMODÓVAR DEL CAMPO
(27-12-2015)


Fátima: Campeona General Femenina
Tere Robles: Trofeo Segunda Categ. Absoluta.


Aunque nos llegaban noticias concretas y oficiales de la prueba algo precipitadamente, con compromisos ya cerrados en otras localidades para esta jornada de domingo, la ya tradicional carrera de Navidad de Almodóvar del Campo encajaba en los planes del equipo, si bien sería mediante “doblada” y con calzador en el caso de Fátima y Rafa, quienes disputaban por la mañana la carrera navideña de Consuegra con óptimos resultados y trofeo.

Recordando que nuestro club se fundaba como equipo de fútbol sala en 1997 en este municipio, y que muchos son los corredores populares almodovenses que militan en nuestras filas, resultaba lógico que la camiseta rosa fuera la más vista en las calles de Almodóvar, y además luciendo especialmente, ya que dos premios caerían del lado de GP PHI POLIDEPORTIVO: el de campeona femenina de la prueba, imponiéndose Fátima con gran autoridad y buenas piernas, incluso después de machacarse por la mañana en Consuegra, y el de segunda absoluta femenina, conquistado por Tere Robles, quien demuestra su buena marcha en este deporte. Felicidades compañeras. Estamos orgullosos de vosotras.

 



Pese a no tratarse de una carrera muy nutrida de corredores, ni tampoco demasiado anunciaba entre la masa de populares de la comarca, el ambiente era notable, pues el pueblo arropaba esta carrera de 3.000 metros sobre todo en las inmediaciones de la Plaza Mayor. Se daba también la circunstancia de estar organizada como evento solidario en favor de la recogida de alimentos y la recaudación de fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, causas que deseábamos apoyar, amén de tratar de tener presencia dentro de lo posible en un lugar que sentimos dentro de nuestra historia.

Así pues, ocho compañeros daban la cara en Almodóvar del Campo, narrándose sus experiencias por sonrisas. A contar, además de las campeonas mencionadas, allá estuvo José Luis “Coco”, quien entraba muy poco después del dúo formado por Fátima y Rafa tras esforzarse a base de bien; el gran Bermejo, que lograba un meritorio cuarto puesto de la general, siendo honoríficamente el primer local en meta; un cada día más fuerte y recuperado Alberto Molina, quien pese a llegar sin intención de disputar, ni con el descanso adecuado, se metía entre los mejores de la carrera casi sin querer; la infalible Lourdes, que muestra su gran estado de forma probando ritmos cada vez más exigentes, y Cabanillas, el cual regresaba tras un duro resfriado para terminar muy satisfecho. Una carrera más, y muy buena imagen del equipo en general, detalle reconocido por muchos vecinos. GP PHI POLIDEPORTIVO volvía a ser profeta en una de sus tierras. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This