IV Carrera de las Paces.Villarta de San Juan.

19 de enero de 2016

IV CARRERA DE LAS PACES. VILLARTA DE SAN JUAN. 10K
(17-01-2016)

GP PHI POLIDEPORTIVO. Premio club más numeroso en meta.
Fátima: Trofeo Primera Senior Femenina.
Carmen: Trofeo Segunda Senior Femenina.
Pablo: Trofeo Primero Senior Masculino. 

Fantástica participación la de nuestro equipo en la localidad manchega de Villarta de San Juan, desde hoy en el archivo de grandes recuerdos del club tras haber logrado en esta prueba ser el equipo más destacado con varios trofeos individuales y el muy gratificante premio conquistado por sobresalir en una de las grandes premisas del deporte: la participación. Y es que, con 18 miembros, sería nuestro conjunto el que más corredores llevaría a meta en este 10k que ponía a prueba la capacidad de adaptación de nuestros compañeros ante distintos pisos y perfiles, ya que la preciosa carrera se mueve desde los terrenos próximos al asfalto hasta los del “campo a través”, endureciendo además el perfil con la subida al Cerro de San Cristobal. Cabe, por tanto, comentar que las marcas en esta carrera difícilmente podrían ajustarse a las habituales de cada cual.

Las alegrías en forma de trofeo individual se inauguraban con el conquistado por Pablo Sosa, uno de nuestros más prometedores fichajes en cuanto al aspecto puramente competitivo se refiere, y que acompaña además esta calidad sobre el asfalto de un notable sentido de club desde sus primeros pasos. El premio reservado para el primer senior masculino (sub35 años) sería para él tras luchar contra la distancia, el resbaladizo barro y los rivales, llegando el de Alcolea casi vacio a meta en 00:38:12. Una inesperada y merecida recompensa a su fuerte dedicación en los últimos meses a la carrera pedestre. Buen ciclista, buen corredor y con el tiempo gran GP PHI POLIDEPORTIVO. Enhorabuena!

 

Más premios caerían en las vitrinas del club gracias a la categoría de su sección femenina. Siempre cabe esperar lo mejor de nuestras chicas, y en Villarta no decepcionaría ninguna de ellas. Las más destacadas en carrera serían las senior Fátima y Carmen, trofeo como primera de la categoría para menores de 35 años y segunda posición respectivamente con unos cronos de 00:43:37 y 00:45:11. Se trata de dos de nuestras mejores atletas y en esta prueba se daría la circunstancia de verlas juntas en el podium. En sus esfuerzos se verían escoltadas por sus compañeros Rafa y Martín, quienes colaboraban en su conquista. Enhorabuena campeonas. Siempre estáis ahí, luchando por lo más alto.

 

Y hablando de grandes mujeres, la completa participación de GP PHI POLIDEPORTIVO se cerraba con el esfuerzo de una de nuestras últimas incorporaciones, el de Marta Santos, la cual lograba atravesar su primera meta con nuestra camiseta, colaborando no sin sufrir incluso más de lo previsto en este feliz pleno del equipo. 18 de 18 completando la carrera. Objetivo cumplido y la mirada fija en mejorar de cara al futuro, siendo muy consciente de que todo pasa por insistir en la preparación y valerse de la fuerza del grupo. Minutos antes cerraban su participación las otras dos féminas en liza, Isabel, una auténtica jabata que cumplía y sumaba en 00:52:02, y Lourdes, plenamente recuperada de unas molestias en su pie izquierdo, aunque aún retornando al ritmo de entrenamientos normal, con lo que hoy era algo más conservadora y firmaba un 00:56:25 lejos de su marca. Enhorabuena. Estamos en la puesta a punto.

Si Marta hoy estaba entre nosotros era gracias a José David, quien hace días le animaba a ingresar en un club al que se ha adaptado con rapidez. Hoy sería uno de los que regresaba a la competición en busca de recuperar sensaciones tras un tiempo lejos de las zapatillas. 00:47:52 como resultado. Toca entrenar para alcanzar pronto el mejor nivel. La pretemporada está para eso. Gracias por seguir dando guerra.

Batalla daba también José Luis “Coco”, el cual es un enamorado del campo, con lo cual disfrutaba en esta peculiar carrera de lo lindo, demostrándose esta alegría también en el rendimiento de sus piernas. Notable 00:43:11 para el de Almodóvar del Campo. A seguir tan bien.

Captando nuevos amigos, Dani apadrinaba hace unas semanas el aterrizaje de Sergio Solis, llegándole hoy el turno de enfundarse la elástica GP PHI por primera vez. Si bien el de Valdepeñas reconocía haber tardado en cogerle el aliento a la carrera, éste se reponía para concluir con buenas sensaciones una competición que le encantaba por varios motivos, entre ellos el de sencillamente vestir por fin la rosa. 00:53:22 sería su crono, muy pronto pulverizado en futuras ocasiones. Por su parte, Dani, el cicerone de la ocasión, cumplía el expediente en 00:50:54, llegando de la mano del indestructible Isidro, otro embajador del equipo que no hace mucho nos presentaba a Joaquín, el cual promete una barbaridad en su re-adaptación a la carrera a pie tras demostrar su fuerza en bicicleta durante años, y ya en el pasado en alguna prueba atlética. Y es que el bueno de Joaquín ya se ha metido en ritmos interesantes por debajo de 5 minutos el kilómetro. 00:47:52 para él. Ilusionado se le ve, así que cabe esperar lo mejor de este veterano con mucho que aportar al equipo.

 

 

Fijos del club, Álex, Luis y Bermejo siguen sumando carreras y reforzando los cimientos de este equipo. El primero es otro de los hombres llamados a capitanear el proyecto. 00:41:04 es un destacado crono que él sabrá apreciar. Por su parte los otros dos mencionados nos regalaban una de las imágenes del día, resaltando el compañerismo que impera en el equipo. Sus esfuerzos van al saco de caudales de su puesta en marcha en esta temporada. 00:38:51, para “la máquina Bermejo”, hoy entre los 15 mejores de la carrera, y 00:42:39 para el corajudo Luis. Dos fenómenos del esfuerzo.

 

Y otro de los mejores en su categoría sería nuestro gran veterano José Vicente (00:42:20), quien se debía conformar con la “medalla de chocolate” en esta ocasión, ya que resultaba cuarto de la carrera como mayor de 55 años, a sus sesenta, pero que se llevaba una de las grandes alegrías de la mañana al resultar agraciado en el impresionante sorteo que la organización preparaba entre los participantes con el premio gordo del día: un televisor de 32″!!! Su regalazo se sumaba al nutrido conjunto de premios que nuestro equipo recibía entre distintos sorteos y buenas clasificaciones en la agradable Villarta de San Juan, lugar al que sin duda regresaremos para disfrutar de su gran carrera anual. Y es que fue un bonito detalle el poder estar todos en el escenario como equipo más numeroso, y recoger el cariño de una localidad que merece la visita. Gracias. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This