III Carrera Popular por el Campo. Villa de Fernán Caballero

23 de agosto de 2014

III CARRERA POPULAR POR EL CAMPO. VILLA DE FERNÁN CABALLERO.
(23-08-2014)


Carmen Herrera. (GP PHI Polideportivo.) Campeona General Femenina.

Carmen Herrera, de GP PHI Polideportivo, en los más alto

Hacía semanas que esta particular carrera por el campo rondaba por las cabezas de varios miembros de nuestro club. La recomendación de Carmen, la cual hablaba maravillas de esta dura pero entrañable prueba, sería el principal detonante para que GP-PHI-Polideportivo estuviera presente en esta competición de 14 kms y 500 metros de desnivel acumulado. Y es que la de Bolaños de Calatrava guarda excelentes recuerdos de Fernán Caballero, ya que se proclamaba campeona en la primera edición de esta carrera en 2012, logrando al año siguiente el subcampeonato de una competición que le gusta y le viene como anillo al dedo a sus condiciones atléticas, pudiendo lucir su gran fortaleza física entre montes, duros perfiles y terrenos complicados.

Así pues, María y Álex acompañarían definitivamente a Carmen en su aventura, marchando a esta localidad ciudadrealeña con la ilusión de vivir una experiencia diferente que les exigiría mucho físicamente. Se daba la circunstancia de que los tres son enamorados del mundo natural, con lo cual resultaba lógico que fueran precisamente ellos los más interesados en participar, y finalmente los inscritos representando al club.

Álex, María y Carmen

Arrancando la prueba con algo de retraso, se percibía ya un gran ambiente desde primera hora de la mañana. El primer tramo de la carrera discurriría por caminos para salir del pueblo. Estos primeros kilómetros, salvo algún repecho, serían más bien llanos, no creándose ventajas considerables hasta el inicio del segundo tramo, ya el el monte, con unos 6 kilómetros endurecidos por 3 subidas importantes, con sus tres bajadas, desgranándose los grupos en filas, con subidas de menor a mayor dificultad.

Entre la primera y segunda cuesta se encontraba un tramo de pedriza que ofrecía ciertas complicaciones a los corredores, si bien a nuestros compañeros, en especial a Álex, no les parecía para demasiado alarmarse. The Good Boy marcharía desde el principio hasta meta escoltando y animando a Carmen, la cual hacía valer su condición de favorita desde el inicio, marchando María unos minutos después.

 

La tercera subida era la más dura de todas, incluyendo varios metros en los que costaba incluso andar, dando paso a una larga bajada algo técnica que ofrecía maravillosas vistas al pantano. Tras ésta, se llegaba a los últimos kilómetros por un camino de asfalto algo cansino y sin referencias kilométricas (y echando en falta alguna baliza más), en el que resultaba complicado ajustar el ritmo. Sería en este último trecho en el que Carmen pasaría las mayores dificultades, imponiéndose a la carga física para echarle coraje y ganar la carrera de manera sobresaliente y muy destacada con un tiempo final de 01:26:00. Enhorabuena campeona, estamos muy orgullosos de tu esfuerzo. Larga vida a nuestra reina de la montaña!!!

Carmen campeona absoluta femenina

Y así, acabando los tres con buen sabor de boca con la llegada de María, la cual conseguía un magnífico y esperanzador cuarto puesto en lo que es su regreso a las carreras, sólo quedaba felicitarse y recoger el merecido premio en lo más alto del pódium para nuestra Carmen Herrera, “Guerrera de la Mancha”, la cual mostraba su satisfacción con el gran resultado obtenido en una prueba en la que había puesto ilusión y empeño desde hace semanas. Nos vemos en la próxima!

Carmen y María, de GP.  Dos campeonas, y punto!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This