II Maratón y Media Maratón Nocturna de Almagro

23 de junio de 2019

II MARATÓN Y MEDIA MARATÓN NOCTURNA DE ALMAGRO
(22/23-06-2019)


Equipo PHI Grupo Polideportivo “Pink Girls”. Campeón Maratón por relevos
Fátima. Campeona Media Maratón 
César. Subcampeón Media Maratón
Rafa. Trofeo Tercer clasificado Media Maratón.



Organizada por “Km Cero”, con la figura de Miguel Ángel Muñoz Trapero a la cabeza, la II Maratón Nocturna de Almagro se celebraba de manera muy exitosa el pasado 22 de Junio, con salida a las 22:00 horas de la noche, siendo un evento deportivo de carácter social y benéfico que destinaba su recaudación a la Asociación Española Contra el Cáncer, Junta Local de Almagro. La línea de salida y meta se situaba junto a la ermita de San Ildefonso, y allí que, con ganas de correr y compartir la experiencia, se presentaban 10 corredores de PHI Grupo Polideportivo, repartiendo su participación en dos de las tres modalidades ofertadas en el evento: la media maratón individual, con Fátima, José Vicente, Jesús Galiano, Álvaro Infante, César y Rafa; y la maratón por relevos, con las cuatro fantásticas “Pink Girls”, Lourdes, Ana, Nuria y Lucía.

 

La prueba, que agotaba el cupo de inscritos como éxito, sorprendentemente se nutría con corredores de muy diferentes puntos de la geografía, fruto de los muchos contactos del organizador, desarrollándose en las siguientes modalidades de participación:

– Maratón: corredor individual 42.195 metros
– Media Maratón: corredor individual 21.097 metros
– Relevos: formado por equipos de 4 atletas, realizando cada uno varios km, hasta completar la distancia de 42.195 metros.

El recorrido consistiría en dar vueltas a la eco-vía asfaltada del municipio, más las calles Joaquín Rodrigo, Beethoven y Avenida de la Música, debiendo completarse nada menos que 14 vueltas para el Maratón, 7 vueltas para la Media Maratón y, obviamente, también 14 Maratón por equipos, repartiéndose según reglamento en transiciones de 12 kms+9 kms+9 kms +12 kms, distribuyéndose las nuestras en el siguiente orden de relevos: Lourdes, Nuria, Ana y Lucía, siendo el equipo más rápido de la prueba, con fenomenal carrera de todas, y recibiendo un trofeo de conjunto que seguro sabe a gloria a las chicas rosas, pues es fruto de una ilusión arrastrada desde hace ya muchas semanas, y además del esfuerzo global de grupo en poco más de 3 horas y 25 minutos. Enhorabuena. Fantásticas y felices.

 

En cuanto al desarrollo de la media maratón individual, cabe destacar con mayúsculas el gran desempeño de nuestros compañeros. Estupenda sería la victoria de Fátima en versión femenina en poco más de una hora y 34 minutos, escoltada por un animado José Vicente. Por su parte, los chicos no le iban a la zaga, haciéndose el talentoso César en poco menos 80 minutos con el subcampeonato masculino tras haber intentado al menos plantar cara a una estrella nacional del ultrafondo como es Iván Penalba, con un (ver)palmarés impresionante, y el tercer puesto para un Rafa que en 01:22:27 desarrollaba una muy vibrante remontada que se completaba felizmente en los últimos metros. Se completaba nuestra sobresaliente con la actuación del local Jesús Galiano, quien se lo pasaba de 10 en poco más de 01:48, y cinco minutos después con la llegada de un Álvaro Infante que también disfrutaba, como todos, de lo agradable de la velada y el cariño que se dedicaban los compañeros. Gran noche para el recuerdo. Nos vemos en la próxima!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This