I Carrera del Mazapán de Sonseca

18 de diciembre de 2021

Para Alfonso Menasalvas, la primera cita de la gira navideña tenía parada en Sonseca, donde en la tarde del sábado se ha celebrado la I Carrera del Mazapán, dulce navideño icono de esta localidad toledana.

Anunciada sobre una distancia de 7 km, finalmente la distancia real de la carrera serían 6´5 km, dos vueltas a un circuito con una cuesta inicial de cierta entidad y el resto prácticamente llano, atravesando el ruedo de la plaza de toros como nota curiosa.

Allí se encontraría con Gloria Martín, por lo que formaban la pareja de representantes del PHI Grupo Polideportivo en esta carrera sonsecana.

A las 17:45 horas se daba la salida a los aproximadamente 150 participantes en la prueba. La intención de Alfonso era hacer una carrera a ritmo intenso y mantenerlo  a ser posible, durante todo el recorrido, de forma que le sirvan como kilómetros de calidad, de los que asegura estar muy necesitado, consiguiendo el propósito al final de la carrera aunque la realidad es que el ritmo de cada km aún no es el que le gustaría llevar en las piernas.
Ya vendrán mejores tiempos.

Sus parciales fueron los siguientes:

4:17-4:15-4:12-4:19-4:17-4:13-1:57 (6´5 km)
Vuelta 1 – 13:39 (3´2 km)
Vuelta 2 – 13:51 (3´3 km)
Tiempo final 27:30 a ritmo medio de 4:13 x km
Puesto general 42º, categoría M50 puesto 4º

Por parte de Gloria, que aún arrastra ciertas molestias, se desempeñaba en un crono de 00:36:29, debiendo detener brevemente el paso en dos ocasiones. Pero ahí sigue dando guerra la bravísima deportista de Fuente el Fresno. Quinta en Master 50. Notable.

Ahora, a pensar a en pasar unos días de vacaciones y a disfrutar con las carreras, los mazapanes, los turrones y los polvorones, que bien merecidos están. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This