CORRETRAIL 2017
(26-03-2017)
Pablo. Trofeo Segundo General 16k.
José Ramón. Trofeo Tercero General 16k.
Cabanillas. Trofeo Tercero Local 16k.
Miguel. Trofeo Tercero Veterano 27k.
Dos distancias a escoger, y un montón de ilusiones de color rosa sobre Corral de Calatrava, tierra de uno de los grandes protagonistas de la jornada por parte de GP Phi Polideportivo, nuestro querido Cabanillas, quien hoy sabrá apreciar cómo unos años después de su debut es capaz de alzarse con un trofeo en su casa, logrando el meritorio puesto como tercer corredor local en el 16k de Corretral. Nos alegramos enormemente de tu progresión en este deporte. Tú has visto crecer al club a medida que lo hacían tus fuerzas como corredor, y tú, amigo, sabes valorar lo que antaño no era ni siquiera una posibilidad en lo más remoto de tu imaginación. Enhorabuena. Cicerone y hombre feliz del día.
Hablábamos de dos propuestas en esta prueba del Trail Series de Ciudad Real, y los nuestros se repartían entre la más larga, la de 27 kilómetros, y la menos larga, pues no diremos jamás que una carrera de 16 kilómetros, que a la postre eran más bien 18, puede ser considerada como algo distinto a larga. En ésta hacían grande su carrera nuestros amigos en representación del club, siendo punta de lanza dos portentosos corredores populares como son Pablo y José Ramón, segundo y tercer clasificado en la prueba con dos trofeos que reconocían la gran actuación de este par de deportistas de gran categoría. Un orgullo contar también con ellos en avanzada. El de Alcolea y el de Valdepeñas llevan tiempo siguiéndose en las carreras. De hecho, hace meses que uno tendía la mano al otro para ingresar en el club al darse cuenta de su potencial. Pablo no se equivocaba al detectar el talento y la afable personalidad de José Ramón.
En la competición proyectada sobre 27 kilómetros, el primer compañero en concluir su tarea sería Miguel, el bravo cántabro todoterreno, quien se hacía además con un trofeo más en lo que pinta a fantástica temporada 2017. Tercero veterano en 02:23:17. Cuatro trofeos para el equipo en esta mañana exitosa.
También en la distancia más larga, y por su parte, Josetxo en 02:47:02 demostraba que sus piernas ya van volviendo a la vida tras el esfuerzo desarrollado recientemente en el maratón de Barcelona. Todo un crack. Como Iván, otro que se pega kilometradas a mayor gloria de la leyenda de Filípides. Con él llegaban en el mismo crono de 02:48 los amigos de Puertollano Samuel y Juanma Nuñez, ambos muy versados en las carreras de trail. Manolo sería otro de los compañeros que se decidían a acumular aún más kilómetros en esta ventosa mañana de marzo. Como Cristian, que sufría muchísimo debido a la lesión en un pie al que hay que darle tregua urgentemente, como así ha decidido hacer. Completaban nuestra expedición en el 27k la fenomenal y risueña Isabel (03:27:23), y el querido por todos matrimonio formado por Ana y Fernando (03:49:55). Filosofía de grandes deportistas y amantes de la vida. Buena noticia que Fernando se sienta recuperado de su reciente lesión.
Además de los premiados Pablo, José Ramón y el local Cabanillas, el equipo completaba nuestra participación en el 16k con los esfuerzos de Carmen Quesada, la cual andaba muy cerca del podio, de hecho resultando a sólo un puesto del cajón, acompañada por su marido Carlos Galiano, siempre orgulloso de los resultados de su Carmen; de Ricardo, hoy muy contento tras superar sus prestaciones de las últimas carreras, y, sobre todo, por recuperarse física y mentalmente del mal trago vivido en Valdepeñas; el empeño de José Luis “Coco”, retornando a las carreras en pos de ir puliendo su estado físico, que no dudamos recuperará porque ahí hay un deportista de los de siempre; de la fabulosa Nuria Calero, que en poco más de dos horas, y tras superar los primeros 9 kilómetros con molestias, llegaba a una meta que apreciaba como bendita, disfrutando del paisaje en el tramo final de la carrera. Por su parte, Joaquín vivía una experiencia compleja, pues corría bien durante 12 kilómetros, rompiéndose en el femoral , y teniendo que llegar a meta caminando tras sufrir el pinchazo. Esperamos recuperar pronto a nuestro amigo para la causa. En Corral, al final de la prueba llegaba, no obstante, como contábamos, mostrándose contento por completar la carrera. Redondeaba el pleno de GP Phi Polideportivo la siempre solvente Paloma, apuntándose otra meta con nuestra camiseta, y que sean muchas más. Gracias a todos. Nos vemos en la próxima!
0 comentarios