Carrera Popular Santa Quiteria Fuente el Fresno 2019.

13 de agosto de 2019

CARRERA POPULAR SANTA QUITERIA FUENTE EL FRESNO 2019. 10k y 5k.
(11-08-2019)


José Vicente. Primero Máster 50. 10k.
Ismael. Primero Local. 10k.
Gloria Tercera Local. 10k. 
Club más numeroso. PHI Grupo Polideportivo

La popular de Fuente el Fresno, reconocible por sus cuestas, contaría con una muy notable presencia de atletas PHI Grupo Polideportivo, tan destacada que resultaría la más numerosa entre los equipos congregados por esta cita que agotaba los 300 dorsales a disposición entre las pruebas ofertadas de 10 y 5 kilómetros. Nuestra expedición estaría formada por nada menos que 19 corredores premiados con un jamón y el aplauso de una localidad que demostraba mayoritariamente querer a su carrera y tener la intención de darle continuidad, esta vez tomando el relevo de la organización el CA Estados del Duque.

Especialmente contentos estarían los locales Ismael, Gloria y Chari al encontrarse tan arropados por semejante lista de compañeros en su casa. Además, como locales bien que destacarían, pues Ismael se haría con el trofeo como el mejor fuentero, siendo Gloria tercera en esta categoría en el 10k, única carrera que otorgaba estos premios locales. Por su parte, Chari debía conformarse con la medalla de chocolate de la general en el 5k, si bien la jovencísima fuentera sigue forjándose como corredora semana a semana. 00:24:25 para ella.

El talentosísimo corredor Antonio Ismael Moreno hacía bueno el pronóstico que le daba como favorito en esta prueba, demostrando su calidad con una estupenda marca de 00:36:38 que pulveriza su anterior mejor registro en esta prueba. La incorporación de Ismael a la rosa ya ha despertado la atención del circuito provincial, erigiéndose como uno de los hombres a seguir en el presente y futuro inmediato del club y las carreras. Por su parte, la paisana Gloria dejaba por fin atrás las molestias hasta sentirse definitivamente recuperada. 00:49:44 es una estupendísima marca que nos abre de par en par las puertas de optimismo

 

 

 

 

Otra de las buenas noticias de la carrera llegaría con la puesta de rosa de Santi Manzaneque, enrolado en la carrera de 5 kilómetros, pero alejado de sus mejores sensaciones al haber agotado buena parte de sus energías en Alconchel de la Estrella pocas horas antes, cuando accedía al podio de la carrera conquense. En Fuente el Fresno, el criptanense daría por bueno el estreno en 00:19:08 como décimo de la general, ya que era comprensivo consigo mismo por las circunstancias. En esta misma prueba el más destacado sería un fortísimo José Ramón que también debería conformarse, al igual que Chari en la misma carrera, con la medalla de chocolate que supone el cuarto puesto de la general. 00:17:27 para el de Valdepeñas. Se completaba la representación rosa en el 5k con los esfuerzos de Óscar del Río en 00:20:32 como duodécimo de la general y de July, mejorando cada días tras su lesión en 00:25:09, resultando quinta femenina.

 

 

 

 

Tras la fulgurante llegada a meta de Ismael en el 10k, le seguirían el resto de representantes de PHI Grupo Polideportivo en la cita. Quinto de la categoría, y 15º de la general, el capitán rosa entregaba al club otra notable carrera en la que mantenía un ritmo absolutamente igual en ambas vueltas. 00:38:21 para Rafa. Poco después sería Santi del Río quien en 00:39:06 acabaría la tarea dentro de los 10 mejores seniors masculinos. El superveterano José Vicente sí alcanzaría la victoria en la Máster 50, lo que resulta un éxito a sus 63 primaveras. 00:40:50 para el Galgo de Callosa. Escasos segundos después asistiríamos al regreso de Sergio Susín tras semanas en el extranjero desarrollando una loable labor humanitaria durante sus vacaciones. Nuestro compañero demostraba no haber perdido demasiada forma pese a la inactividad deportiva, aunque tomaba la carrera como ejercicio y con calma a modo de test, superado, por cierto.

 

 

 

 

 

 

Álvaro Infante disfrutaba sin reloj pero firmando un gran crono de 00:45:58. Es apreciable su ascenso en las últimas semanas. Nuestro superparticipativo compañero había corrido el viernes en Pozuelo, circunstancia compartida con Rafa, Santi del Río, su hermano Óscar, José Vicente y Ruda, quien sería el siguiente en entrar en una meta de 10 kilómetros que tomaba como entreno al salir de guardia y no tenerla en rojo en el calendario, añadiendo otros 5, una vuelta más, al ejercicio.

 

 

Teresa Arias se colgaba otra medalla de chocolate “derretida” ante el calor, la tercera de la jornada, al resultar cuarta de la categoría senior en 00:47:04, quedando satisfecha por supuesto con un rendimiento tres minutos tremendamente mejor que el de 2018. El compañero Agustín le ayudaría a mantener el ritmo en la dura prueba. La corredora natural de Manzanares agradecía la compañía de el de Almodóvar del Campo. También repetía carrera en este finde Jesús Galiano. El estupendo corredor de Almagro se defendía en 00:49:17, un buen registro dadas las circunstancias de una carrera plagada de cuestas y endurecida por el calor de agosto. Cerrando el capítulo de regresos estivales, veríamos a Martín sin exigencias, como acompañante y poniéndose a punto, además de a los amigos Sergio Solís y Dani Nieto se ponían piernas a la obra en compañía. Los valdepeñeros lograban conquistar la meta juntos en 00:51:14, sirviendo como buena mañana deportiva disfrutada entre compañeros. Nos vemos en la próxima!

 

 

 




0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This