Carrera Popular Santa Quiteria de Fuente el Fresno. 10k

15 de agosto de 2022

Premios

Primeros por puntos del Circuito y premio Segundos por mejores tiempos mixtos
Chari Primera Local
Noelia Poquet Primera Senior
Santos Ruiz Primero M60
Gloria Segunda Local
Fátima Segunda M40
A. Ismael Segundo M40 y Primero Local
José Vicente Segundo M60
Javier Felipe Segundo Senior
Lourdes Almansa Tercera Senior

En la que vendría a ser nuestra epopeya particular, transmitida en el tiempo a través de textos como el que nos ocupa, otra de las composiciones memorables recoge la poética hazaña que supone que una madre y una hija llegaran a compartir el honor de ser las mejores en su tierra: Gloria Martín y Chari Domínguez, segunda y primera local, firmaban el hito; una preciosísima instantánea para el recuerdo familiar. Hoy narramos esta pequeña gran historia dentro del mayor relato de la carrera de Fuente el Fresno.

Para el cantar del equipo queda la cifra de once victorias consecutivas en el Circuito de Carreras de Ciudad Real, nuestra mejor racha de siempre, con el añadido de suponer el primer triunfo en la prueba de Santa Quiteria, la duodécima del Trofeo Diputación 2022. Y debemos agregar al escenario la hercúlea figura del más rápido fuentero, el poderoso Antonio Ismael Moreno, quien como sus paisanas ha florecido como corredor en el seno de este conjunto, lo que valoramos y destacamos con especial énfasis, pues desde la semilla de Gloria nace la estirpe rosa de Fuente el Fresno, hasta su hija y amigo, todos desembarcando en PHI con total humildad. Seguramente, ni de lejos podrían imaginar su destacado futuro en el atletismo popular, ni una jornada de éxito en la que los tres se coronaban con laureles en su pueblo. Y así que este recorrido se repite una y otra vez en este equipo, al que mayormente se llega sin demasiado bagaje ni especial renombre, salvo sonadas y contadas excepciones a celebrar, siendo un lugar común el de la evolución desde la absoluta modestia y el anonimato deportivo, hecho del que estamos particularmente orgullosos, porque entendemos que nuestro componente promocional es muy elevado.

El Circuito de Carreras regresaba al horario matinal tras cuatro carreras nocturnas. La mañana se presentaba apacible, con temperaturas más moderadas que prometían un ambiente amable para los corredores, muy agradecer sobre todo tras la dura ola de calor y el asfixiante horario vespertino. Cabe reseñar que Fuente el Fresno se volcaba con su cita atlética, lo que hacía de esta carrera una bonita fiesta deportiva en la que nuestro equipo destacaba. Más allá de la verdaderamente trascendente victoria por puntos, PHI se hacía también con el premio para el segundo clasificado por mejores tiempos mixtos, menor suma de cronos de los hombres y mujeres más rápidos de cada conjunto.

Como es natural en esta carrera, los registros se verían marcados por la dureza del trazado, con sus conocidas cuestas, las cuales obligan a una perfecta gestión de las fuerzas. Y ahí que nuevamente nuestro equipo dejaba una gran impresión, siendo el más numeroso y firmando muy buenas actuaciones. La ilusión sigue generándose y fluyendo por las venas del grupo. Esto es lo más importante, porque lo estamos pelando y disfrutando. El liderato es firme. Doce pruebas disputadas, restan ocho para conocer el desenlace del Trofeo Diputación postpandemia. Y quisiéramos detenernos brevemente en este punto…

…como indicábamos, este no es un Circuito más, es el que sigue a una terrible situación social y sanitaria que nos encerró en casa durante semanas y apartó de la competición un insólito periodo de un año y medio. Desde marzo de 2020 hasta agosto de 2021 prácticamente no existieron las carreras populares. Pudimos resignarnos, dejarnos ir, pero no lo hicimos. Pudimos olvidar los ritmos de competición, pero no fue esta la vía que tomamos. Decidimos cómo afrontar aquellos días: con ilusión, ingenio, retos, nuevas vías, evolución y, sobre todo, la esperanza de construir lo que hoy vivimos. En definitiva, decidimos sencillamente ser fieles con nosotros mismos, con nuestra forma de ser y sentir el deporte; aplicando coherencia en el discurso. Y por supuesto decidimos pelear por este preciado y singular Circuito 2022 que lideramos con el empeño de todos.

Sobresaliente papel en la majestuosa categoría Sénior Femenina rosa. Campeona Noelia Poquet (00:43:56 / 1), todo facultades, impresionante nivel con marca personal, postulándose como candidata a todo, al igual que Lourdes Almansa (00:47:02 / 3), compartiendo podio pese a llegar con los pies destrozados del Camino de Santiago. Corre con sueños en su corazón.

Sin duda, aun sin ser marca personal, mejor actuación de siempre para Chari Domínguez (00:48:20 / 6), de quien hablamos en nuestra introducción, siendo la mejor fuentera. Finísima Carmen Mesa (00:53:39 / 10), quien respira en el Circuito deporte puro y le llena de energía. Muy prometedor debut de Violeta Pérez (00:53:58 / 11), saliente de una lesión, y superando con nota la dura carrera pese a sufrir unos problemas estomacales. Vamos a asistir a otra historia de crecimiento. La enésima.

Entre los más jóvenes destacaba sobremanera en Sénior Masculino Javier Felipe (00:35:07 / 2), quien se resarcía de su última aparición en el Circuito con un carrerón que le otorgaba la segunda plaza del podio. Dado que tiene un techo altísimo, hablamos de un aspirante al torneo. Estupendos Daniel Nieto (00:52:46 / 39), de regreso para reforzar el equipo en un momento verdaderamente oportuno, y Daniel Fernández (00:56:45 / 42), con una muy buena actuación, seguramente su mejor hasta la fecha aunque no sea marca.

Nada menos que registro de marcas personales, y en esta trazado, para nuestras Máster 35 Femenina Mercedes Fernández (00:46:00 / 5) y Domi Pérez (00:52:59 / 8). La primera se está acercando a los puestos de honor a pasos agigantados. Verdaderamente notable su progresión. Por su parte, Domi empieza a dar señales de que estamos ante una corredora con el potencial de darnos muchísimo en la categoría. Atención, hay madera. Vamos a tallar una gran competidora. Se ve a las claras.

En el Máster 35 Masculino serían tres los representantes del club, si bien también puntuaban en la categoría los ya cuarentazos Antonio Ismael y Javi Paz. Alberto García (00:49:27 / 26), de regreso aún no exigido, puntuando aún como senior; el muy feliz debutante José Antonio Moya (00:53:58 / 30), quien compartía pasos con nuestra M45, Sara Alcázar (00:54:47 / 13), acabando esta tan contenta como que hablaba de su mejor prueba probablemente, y sigue de pleno; y la constatación de que José Antonio Cornejo (00:55:41 / 33) definitivamente está de vuelta a la continuidad. Nos alegramos mucho.

En Máster 40 Femenina Fátima De La Llave (00:42:56 / 2) se hacía con el trofeo a la segunda de la categoría, siendo sexta de la general. Trini Sánchez (00:47:02 / 8) también puntúa en M35, como Fátima, y colaboraba con Lourdes Almansa en el trofeo de su amiga. Contenta Nuria Calero (00:50:58 / 14), con una satisfactoria meta que sabe valorar, disfrutando casi más en las subidas. Las clásicas y amigas Mercedes Calleja (00:57:51 / 20) y Lourdes Sánchez (00:59:54 / 21) aseguraban la suma plena en Master 40. Siempre nos alegra mucho disfrutar de su continuidad en este deporte. Esperamos que particularmente Lourdes se recupere al 100% de sus molestias. Entretanto, ahí está, sumando como la campeona que es.

Exhibición en Máster 40 Masculino la de Antonio Ismael Moreno (00:34:59 / 2), haciéndose con el trofeo de segundo de este grupo de edad y siendo el mejor corredor de Fuente el Fresno, como anticipamos en la entrada. El líder Santi Del Río (00:37:50 / 6) se sacaba de la chistera una enorme carrera, máxime si tenemos en cuenta que sufría una caída en bicicleta menos de 48 horas antes. El dorsal le transforma. Feliz Rafa Noguera (00:39:15 / 9) tras probarse corriendo cerca de su nivel, aún con ciertas precauciones tras su reciente lesión muscular en Membrilla, pero ya moviéndose rápido sin molestias. Había entrenado bien en la últimas 2 semanas, pero el capitán necesitaba de una carrera que le devolviera la confianza en su salud. Le seguía muy de cerca, tanto como que compartían varios kilómetros, un notabilísimo Oscar Laguna (00:39:19 / 10), que ya no es que prometa, es que está en el nivel alto, y subiendo. Por su parte, Martín Carrasco (00:43:56 / 24) colaboraba con Noelia en su esfuerzo, y corría con cierta exigencia, sin duda. Uge Verbo (00:44:59 / 27) sigue firme en su recorrido en el Circuito, unas veces más avanzado y otras obviamente sabiendo agarrarse a la carrera. Entra en buena dinámica José Luis Ruda (00:45:04 / 28), visiblemente con la flecha hacia arriba, también de ánimo, como Oscar Del Rio (00:46:00 / 33), hoy ejerciendo como escudero de una Merce que rozaba los puestos de podio. Contento lucía en meta Eduardo Prisco (00:50:30 / 50), habiendo sumado una carrera más, como con la conciencia de aportar los paisanos de Valenzuela Javier Paz (00:51:22 / 53) y Rafael Herrera (00:53:05 / 57), dando lo que había hoy. Así podemos llegar lejos, cada uno poniendo su granito de arena.

3 corredores para luchar en el Máster 45 Masculino a favor del rosa, con la presencia muy destacada del fuerte Fausti Fernández (00:37:27 / 4), a las puertas del cajón el de Urda, de la solidez en carrera de José Antonio Bermejo (00:40:53 / 12), puntuando en M40, y del esforzado José Luis Murcia (00:51:23 / 53), Josecho, veteranísimo en el Circuito y el equipo, pero que curiosamente debutaba en las cuestas de Fuente el Fresno.

Máster 50 Masculino sigue perfectamente defendida por una guardia pretoriana cuyos nombres se repiten una y otra carrera: Pedro Arribas (00:42:24 / 11), Alfonso Menasalvas (00:44:35 / 18), José Saturio Rodríguez (00:46:32 / 24), Ángel Desdentado (00:49:02 / 37) y José Ángel Pérez (00:50:44 / 40. Cosechón generacional que aúna experiencia, buen humor, sentido de equipo y equilibrio deportivo, constantes en cada uno de ellos. Viven la rosa con la exacta dosis de entusiasmo.

Máster 50 Femenina esta vez contaba con dos efectivos, la protagónica Gloria Martín (00:53:36 / 5), de cuya hazaña familiar ya hablamos, y la celebrada participación de Miriam Desdentado (00:57:10 / 7), que de momento, y mientas pueda, ayuda decisivamente, como no puede ser de otra manera en una categoría que requiere de refuerzos cada jornada, al igual que la Máster 55 Femenina, donde Mª Luisa Piedrabuena (00:53:18 / 6) sería nuestra única representación, de gran nivel por cierto, como viene mostrando de manera creciente desde que fichara este invierno. En categoría Máster 55 Masculino vivíamos parecida situación, con solo un hombre disponible en este grupo de edad en este lunes festivo, pero gran rendimiento y saber estar. Hablamos de Agustín Morena (00:44:31 / 10), y con mucha satisfacción y orgullo de su trayectoria rosa.


Y quienes siguen liderando la categoría Máster 60 Masculino son el potente Santos Ruiz (00:40:23 / 1), quien corre hacia el título individual y por equipos, y un José Vicente Noguera (00:42:57 / 2) que se sentía amenazado muscularmente, y debía bajar el ritmo mediada la prueba para no pasar a males mayores. Tiraba de veteranía para nadar y guardar la ropa. Por su parte, maestro del saber vivir y competir con gozo deportivo, Enrique Carlos Calero (00:46:30 / 9) nos regalaba su enésima prueba de saber moverse en el Circuito,  antes, durante y después de la carrera. Que sea por muchas más. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This