Carrera Navidad Almodóvar del Campo

29 de diciembre de 2019

CARRERA DE NAVIDAD DE ALMODÓVAR DEL CAMPO
(29-12-2019)

Teresa Robles. Primera Veterana A (35-49)

En una tarde no muy fría, nuevamente la población de Almodóvar del Campo celebraba su Carrera Solidaria de Navidad, cuya causa este año sería la de colaborar con la rehabilitación de la ermita del barrio de El Calvario. A partir de las 17,00 horas, unos 170 participantes fueron tomando desde la Glorieta del Carmen las sucesivas salidas por categorías: pre-benjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y paralímpicos; con distancias acordes a las diferentes edades participantes.

Y a las seis de la tarde llegaba la hora de la prueba principal, una carrera única de tres kilómetros por un circuito urbano a través de calles emblemáticas de la localidad como Corredera, Plaza Mayor, Plaza Constitución, Cuerda, Santa Teresa, Darro y Glorieta del Carmen. En ella los rosas darían una buena medida de sí mismos, destacando en la que sería una notable actuación en un pueblo especial para la mayoría, y en el que llegaban con ganas de dedicar a los vecinos un bonito duelo deportivo en las calles de Almodóvar.  El más notable desempeño sería el de Teresa Robles, quien se hacía con el premio reservado para la primera Veterana A, resultando cuarta de la general femenina, y siendo la mejor local, aunque no podría recoger este premio, ya que la organización anunciaba la no acumulabilidad de los trofeos. En su esfuerzo estaría cerca Cabanillas, hasta el último kilómetro, contento con el resultado.

Y es que nuestro equipo, con lazos indisolubles en este municipio, respondería como en todas las ediciones para intentar empujar el lustre competitivo de una prueba que contaría con un puñado de corredores del PHI Grupo Polideportivo, club Campeón del Circuito de Carreras de Ciudad Real 2019, una de las potencias participativas de la provincia, y que cuenta entre sus filas con varios vecinos de Almodóvar, algunos presentes hoy, y tan ilustres en este deporte a nivel popular como nuestro compañero José Vicente Noguera, quien ha resultado triple campeón de la categoría Máster 60 del Trofeo Diputación, entre otros logros de valía.

En esta tarde de Navidad, este bravo campeón quiso regalar otro esfuerzo magistral que, lamentablemente, no se vería recompensado en forma de premio o sencilla medalla de recuerdo, pese a resultar entre los tres primeros de su categoría Veterano B (50 años en adelante), pues se decidía este año, y sin precedente en la cita, otorgar lugar en el podio sólo al primero, lo que creó gran confusión entre todas las categorías, desconociéndose este hecho, y las bases, a decir verdad. Lo que sí quedaría es el reconocimiento de los vecinos, los cuales asistían a una gran puesta en escena por parte de José Vicente, destacando sobremanera entre los participantes con un ritmo impresionante en poco más de 11 minutos.

Ejerciendo José Vicente como principal cicerone, por peso específico y edad, así como los paisanos Barragán (en forma) y Cabanillas, más los también almodovenses hoy residentes fuera, Teresa Robles y Rafa Noguera, todos recibían también a los súperparticipativos Jesús Galiano y Álvaro Infante, completándose una buena representación con 7 rosas dispuestos a colaborar en el empaque de esta fiesta deportiva organizada por el Exmo. Ayuntamiento y el ilusionado club local Trail Alcudia Almódovar.

Los corredores, como buenos deportistas, se afanarían en dignificar la cita como una carrera merece, pero por parte de la promotora también corresponde hacer lo propio, haciendo valer su competición. Como tal, todos los participantes esperamos que se dé a conocer un reglamento que exponga claramente, y con anterioridad a la salida, las condiciones de la competición y cuántos honores se pondrán en juego, si es que se desea poner alguno, o ninguno si así se decide, lo que es respetable y potestad de cualquier organización, la cual también tiene la obligación de informar a los partícipes de ello antes de la prueba, y no reglamentar después de la carrera, y menos contradiciendo la información previa y la costumbre, como sucedió como lunar de una bonita jornada festiva que bien pudo ahorrarse esta circunstancia.

En vanguardia, efectivamente los Noguera se marcaban un carrerón en el que su estrategia sería la de vaciarse desde el explosivo inicio en leve bajada, apretando en una cuesta importante en su tramo medio, hasta el terrorífico final en ligera subida. El resultado sería estupendo para ambos. Rafa, primer hombre de rosa en meta, esta vez se metía en la pomada desde el pistoletazo, acumulando minutos de esfuerzo a un vertiginoso ritmo medio de 03:24 min/km. Se empeñaba en ofrecer una buena imagen del equipo en un crono de 00:10:13. Se dejaba ver en los primeros puestos, como octavo de la general, segundo mejor entre los corredores del pueblo, y tercero Veterano A, cediendo levemente, pero de manera definitiva, ya en el último medio kilómetro ante un más fuerte Rafael Martínez (CD Pozo Norte), con quien establecía un vibrante mano a mano que ubicaba a nuestro compañero en un nivel superior al habitual, algo de lo que puede estar muy satisfecho, pese a verse también privado de un podio que creía haber alcanzado en carrera. Buenas sensaciones y, con todo, experiencia de la que extraer conclusiones como nota positiva. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This