XX Carrera de las Antorchas Villanueva de los Infantes

27 de agosto de 2022

Premios

Primeros por puntos del Circuito, Club más numeroso y Segundos mejores Tiempos Mixtos
Santos Ruiz Primero M60
Trini Sánchez-Valdepeñas Tercera M40

La confección de un equipo es un proceso normalmente lento y delicado. Como seres sociales que somos, nuestra manera de relacionarnos es el todo cuando del funcionamiento de una comunidad de humanos se trata. Hay ciertos principios que deben cumplirse para que un grupo deportivo prospere, más allá del esfuerzo y el talento: fundamentalmente el respeto global y la generosidad en un amplio sentido del concepto, valores que puedes apostar que están presentes si el equipo que triunfa es amateur. Sobre estos fundamentos todo es posible, porque los miembros de ese grupo mostrarán la disposición para ofrecer lo mejor de sí mismos a sus compañeros. Por supuesto, no todo se reduce a dar con las personalidades adecuadas, pero este conjunto de caracteres individuales son la base sobre la que recae cualquier estructura compleja, y sin estos sanos cimientos es imposible sostener un plan deportivo. La conducción también es clave, como es obvio, así como un lógico liderazgo por parte de los más veteranos, pero sin los mimbres señalados no se aspirará a conquistar objetivo común alguno. Los triunfos de PHI Grupo Polideportivo, el luchar por ellos incluso, es señal clara de que contamos con un bloque de personas atentas, cariñosas con los compañeros y generosas en esfuerzos de cualquier naturaleza. No tenemos techo. De mantener estas constantes, mimar al grupo y cuidar de que cada nueva incorporación esté a la altura, depende el porvenir de la rosa.

En el exitoso “Once Anillos”, Phil Jackson hablaba del profundo sentimiento de conexión que se genera cuando los miembros de un equipo actúan de común acuerdo, generándose una fuerza enorme, capaz incluso de anular los potenciales temores o preocupaciones que produce una competición. Así, en la organización del grupo, el objetivo principal consiste en contribuir a un estado de armonía o unidad en el que ni tiene sentido imponer norma alguna, porque nos guiaremos por las propias de la convivencia, la buena conducta y los ritos del equipo. En otras palabras, se trata de, entre todos, crear un excepcional ambiente desde el que se genere esa energía de inconmensurable poder e infinitas posibilidades. Pero, volviendo a nuestras primeras líneas, es imprescindible contar con material humano que comparta educación, buenas maneras, aspiraciones, ilusión, y que se encuentre en el suficiente grado de madurez personal y deportiva, lo que es independiente de la edad.

Se cerraba el ciclo de carreras nocturnas del Circuito de Ciudad Real 2022 con este desplazamiento hasta el Campo de Montiel, cita en la que se respetaba previamente un emotivo minuto de silencio por las víctimas de la pandemia. Bonito gesto antes de continuar con la normalidad deportiva. Todos necesitamos seguir adelante, pero no olvidamos lo sufrido.

El calor se mantendría presente, pero en menor medida en contraste con sus antecesoras nocturnas (Piedrabuena, Socuéllamos, Membrilla y Corral de Calatrava). El líder viajaba con la ambición de acrecentar su ventaja y vencer por primera vez en esta prueba, en la cual siempre hemos pasado dificultades clasificatorias. Podría ser esta la edición en la que la rosa rompiera con la historia, y efectivamente nos presentábamos con la escuadra más numerosa y en notoria buena forma, dispuesta desde las 21:15 horas a hacer valer el pronóstico favorable que nos acompañaba en la previa, y a la vista de la dinámica exhibida en 2022. Así, tras desarrollar una gran puesta en acción, nos haríamos unos minutos después con el primer puesto a los puntos del Circuito, la auténtica caza mayor (la duodécima consecutiva), aderezando el buen sabor de boca con el trofeo como segundos clasificados por mejores tiempos mixtos (4 hombres y 4 mujeres más rápidos) y el siempre agradable premio al club con más llegados a meta (42, lamentando dos retiradas y varias bajas de última hora). Superada la prueba número 13 del Trofeo Diputación, restan siete carreras, de las cuales nada menos que cuatro serán sobre la distancia de media maratón, empezando la serie final en Torralba de Calatrava. Tenemos puesta la directa, pero quedan muchos kilómetros aún por recorrer.

Y vamos con el repaso por categorías de lo acontecido en Las Antorchas. Seguimos muy fuertes en Senior femenina. Volvía a ofrecer una muy buena prestación Noelia Poquet (00:44:18 / 4), así como Lourdes Almansa (00:44:40 / 5), hoy ya mucho más destacada y recuperada tras sus dificultades en Fuente el Fresno,  de la mano de una gran Trini Sánchez. Por su parte, Chari Domínguez (00:49:16 / 10) sigue apuntada a pelear con uñas y dientes cada prueba. La fuentera, y especialmente en el Circuito, siempre resuelve la papeleta. Y si seguiremos siendo fuertes en la categoría será también gracias a incorporaciones con mucho futuro como Violeta Pérez (00:49:44 / 12), hoy sin dolores y firmando una mejor marca personal que pronto reventará de nuevo, pues ganas y capacidad no le faltan, y María Trujillo (00:49:50 / 13), quien ya lleva unos meses con nosotros, y hoy regresaba a la alineación para ofrecer una notable actuación.

En Sénior Masculino destacaba Javi Felipe (00:34:32 / 6), definitivamente de regreso a su mejor nivel. Volvía a la alineación afortunadamente Ismael Rodríguez (00:39:09 / 16) tras unos meses más dedicados a la bicicleta. Tanta es su calidad que ya ofrecía una buena versión que contribuía a la victoria de manera decisiva. Más regresos felices con el Álvaro Ordóñez (00:46:47 / 39), y toda su familia por extensión, retomando la temporada con ganas. Por su parte, da pasos de gigante Daniel Fernandez (00:51:35 / 52), que sigue evolucionando y con quien también sembramos futuro. Además, es otro joven maravilloso, algo que se ve a la legua.

Pocos efectivos, pero dejando una muy buena impresión en Máster 35. En versión femenina sigue sorprendiendo Mercedes Fernández (00:45:02 / 5) con su rápida progresión. Marca personal con la que se sitúa en un nuevo nivel. En Máster 35 Masculino Eugenio Ramírez (00:40:30 / 15) tenía grandes motivos para dedicar una grandísima carrera a familia y equipo. Fuerza para los Ramírez. Quizás su más meritoria actuación de rosa. Y el puertollanero José Antonio Moya (00:50:56 / 36) igualmente llegaba con decisión por hacerlo bien, logrando mejorar por mucho su estreno. Nos alegra verle con este entusiasmo, haciéndose al grupo.

En Máster 40 Femenina Trini Sánchez (00:44:40 / 3) nos daba la alegría de su premio como tercera de la categoría. Lamentablemente se perdía por unos minutos el momento de recibir su merecida medalla, pero el capitán estaba al quite. Muy grande Nuria Calero (00:50:11 / 14) que vive un momento de autoafirmación y disfruta del sabor de cada meta. Y carrerón de Clara Bernal (00:52:30 / 16),  alcanzando una nueva marca personal al ser capaz de sostener bien el ritmo propuesto. Es lógico que termine mejorando sus prestaciones. Es un deporte de paciencia y trabajo. Por su parte, una Lourdes Sánchez (00:54:02 / 18) recién llegada de vacaciones ponía su habitual voluntad al servicio del equipo, pese a seguir lastrada por sus molestias. Sumaba también la muy querida Mercedes Calleja (00:56:48 / 21), que cerraba el pleno de la categoría y sigue firmando una gran temporada en cuanto a presencia y contribución.

Una carrera mas sería Máster 40 Masculino la categoría más nutrida del equipo. El tremendo Antonio Ismael Moreno (00:34:08 / 5) cambiaba de estrategia, siendo hoy más comedido en la salida, y no solo acababa con buenas sensaciones sino además con una nueva marca personal, siendo el primer rosa en meta. El temporadón de Santi Del Rio (00:36:14 / 9) encontraba continuidad en Infantes, destrozando por 2 minutos su última actuación en esta prueba en 2019. Volvía Rafa Noguera (00:37:16 / 11) a su nivel desarrollando una gran estrategia y un final poderoso. Parece definitivamente recuperado. Seguía su estela un Óscar Laguna (00:37:47 / 15) que lograba firmar una nueva marca personal que no tardará en mejorar. Es un coloso, tiene una fortaleza enorme, física y mental. Se está ganando al grupo con sus buenas maneras en pocos meses.

También veíamos la mejor versión de Juanjo Jiménez (00:41:50 / 30), disfrutando en una localidad donde tiene amigos, saboreando la victoria de la mano de su hijo. Buenas noticias para un José Luis Ruda (00:44:16 / 34) que continúa con su proceso de recuperación física, paralelo al de registros, y suma de una nueva participación rosa para Eugenio Verbo (00:44:15 / 35) y Grego Chaves (00:44:28 / 37), quienes claramente han vivido esta misma temporada mejores momentos, pero que en Infantes nos defendían con igual actitud. Por su parte, Óscar Del Rio (00:45:03 / 39) contribuía al carrerón de Merce, ejerciendo como buen escudero de su compañera. A lamentar las retiradas de Martín Carrasco y José Javier Arroyo con problemas en aquiles y espalda respectivamente. Esperemos que parasen a tiempo de evitar males mayores.

Llegaba tocada de la garganta en Máster 45 Femenina una Sara Alcázar (00:54:33 / 14) que sigue fija en la alineación, asistida por un escudero de lujo como es Isidro. En la misma categoría celebrábamos el retorno de Almudena Lozoya (00:55:06 / 17), quien es historia del Circuito. La categoría Máster 50 Femenina rosa sería asunto privado de Gloria Martín (00:54:12 / 7),  haciéndose una vez más con la meta pese a tener que deterse para dar un respiro a sus molestias. Una jabata. Y qué decir de nuestra Máster 55 Femenina en carrera, Mª Luisa Piedrabuena (00:52:39 / 8), disfrutona, peleona,… un seguro de vida que nos acerca cada día a la victoria,  hoy,  como tantos, retorciendo su agenda para disfrutar en Infantes.

Tres compañeros para el Máster 45 Masculino por parte de PHI Grupo Polideportivo. Como su esposa Lourdes, José Antonio Bermejo (00:40:52 / 13) se bajaba de un palizón de coche para pelear por un equipo en el que es uno de los generales. Aportaban de manera crucial Luis Miguel Cañizares (00:46:14 / 32) y Jesús Galiano (00:48:43 / 38) quienes afortunadamente salvaban la suma en este grupo de edad de participación muy limitada en esta noche de agosto.

Buena renta en Máster 50 Masculino con la suma del fijo tesoro que está siendo Pedro Arribas (00:42:17 / 11), el celebrado retorno de Julián Ordoñez (00:42:18 / 12),  la aportación asegurada del constantevAlfonso Menasalvas (00:43:32 / 16), el esfuerzo y la alegría de un Jose Ángel Pérez (00:51:28 / 40) que no anda fino pero es el mismo campeón, y de Isidro Hidalgo (00:54:33 / 50), de pleno involucrado en la misión de cuidar los pasos en su empeño de la compañera Sara, hoy en cierta debilidad física.

Para fortuna rosa, seguimos contando con la reciente continuidad de un Máster 55 Masculino como Agustín Morena (00:42:52 / 7), que se siente tan bien que amenaza con volver a más larga distancia, y es muy prometedor poder incorporar a la categoría a Alfonso Mañas (00:46:10 / 11), llamado a ser un hombre muy importante en la suma del equipo en una categoría necesitada de efectivos.

Y dos Máster 60 Masculino estarían disponibles en la bella Villanueva de los Infantes, el líder y campeón en la carrera de la categoría es el colosal Santos Ruiz (00:39:59 / 1), y contamos con otro valor a todos los niveles como es Enrique Carlos Calero (00:45:43 / 8), quien es una figura clave desde que se levanta hasta que se acuesta en día de carrera, que puede ser bien tarde porque tiene cuerpo, cuerda y alegría para dar y regalar. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This