10k Alcobendas

21 de noviembre de 2021

Evento organizado por el importante Club Corredores con la colaboración del Ayuntamiento de Alcobendas (Madrid), la carrera se desarrollaría sobre una distancia de 10 km homologada por la RFEA, y saltaba en 2020 a los noticiarios cuando Fernando Carro batió la mejor marca española de la historia, hablándose entonces de «¡la carrera más rápida de España!»

10K_ALCOBENDAS_MAPOMA

Efectivamente, estamos ante un circuito muy rápido con un desnivel favorable de 89 metros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, incluyéndose su carrera de élite en el calendario nacional de la RFEA. Pero la prueba constaría también de una carrera popular en la que nos representaba un Santos en momento dulce. Nuestro compañero venía avisando en los entrenamientos, y nos deleitaba con un impresionante registro de 36’43» en 10k. Santos decía que esta marca se llama «Clara Isabel Salazar», asegurando «lo importante que es, en el deporte como en la vida misma, que tu pareja te apoye en lo que a ti te gusta». Y es que fue ella quien le animaba a correr en Alcobendas, sabedora de que Santos no iría solo a pasar la noche en Madrid para correr al día siguiente. Pues sí, tras un duro día de trabajo de Clara (mañana y tarde), y saliendo a las 22 horas, cogían los trastos y se presentaban en Alcobendas, odisea mediante para llegar al hotel, donde les esperaba el dorsal.

Ya por la mañana, un total 8 oleadas de unos 350 corredores cada una, siendo la de Santos la número 8, a las 9:40 horas, previa a la salida de la élite. Al final el trabajo y el esfuerzo tenían su recompensa con este sensacional 36’43». Objetivo más que cumplido para este 2021, ya que su mente estaba puesta en volver a correr en los 37 minutos como hace un par de años. Santos nunca podría imaginar que con 60 años iba a correr más que con 55. Y sigue pensando que lo mejor está por llegar. Por supuesto. Supercrack! Enhorabuena, nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This