Alcolea Trail 2021

28 de noviembre de 2021

Premios

A. Ismael Campeón 9k
Noelia Poquet Primera Senior Femenina 21k

El Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, con el apoyo de la empresa DxT Chip Run Carreras, organizaba la V CARRERA ALCOLEA TRAIL, que se
celebraría el domingo 28 de noviembre de 2021. Por medio de esta actividad se deseaba enlazar tres objetivos muy importantes con los que PHI Grupo Polideportivo está plena en sintonía:

• Promoción: hacer visibles las carreras de montaña en general y ofrecer, a todas las personas, la posibilidad de disfrutar de la práctica del trail, en un entorno cercano e inmediato como son los alrededores de Alcolea de Calatrava.

• Deportivo: fomentar la práctica deportiva para todos los niveles y edades, como medio valioso para el desarrollo personal, la mejora de la salud y el bienestar general.

• Igualdad: incentivar la participación de mujeres en las carreras de Trail, eliminando estereotipos sobre la participación en este tipo de eventos.

La III Edición del Alcolea Trail se celebraba obviamente en la localidad de Alcolea de Calatrava con salida en el Paseo de los Olivos de la localidad, con las siguientes modalidades:

• Trail Intermedio de 21km, con +500 metros desnivel.
• Trail iniciación de 9 km con +200 metros desnivel.
• Senderismo de 9 km con + 200 metros desnivel.

Y sobre las distancias descritas veríamos 13 corredores PHI Grupo Polideportivo, quienes llegaban a la localidad ciudadrealeña con la ilusión de disfrutar de la gélida pero soleada mañana, pudiendo sumar a sus piernas y experiencia estos buenos kilómetros de trail no excesivamente técnico. Lo que este grupo transmitía nuevamente en otra carrera es ser precisamente un equipo, y desde esa armonía y respeto se puede construir todo.

En los 21.000 metros destacaba el sobresaliente debut de Noelia Poquet, nuevo activo de gran capacidad y con todo el futuro en rosa por delante, quien en su estreno alcanzaba el trofeo reservado para la primera senior femenina, siendo cuarta de la general. Difícilmente se puede arrancar mejor en el equipo. Aquí hay madera. 01:57:44, en meta con un clásico del club y de la colaboración con los compañeros a varios niveles, Martín.

La distancia larga sería también terreno para un habitual de la disciplina como es Óscar del Río, no pleno de salud hoy, siempre aportando al equipo (01:59:56) , y preparando próximas aventuras. También asistíamos al feliz regreso de Gloria (02:28:19), clave para el conjunto. Absolutamente importante su recuperación. Pasaba por dudas en los primeros compases, pero después podría continuar, tras una breve parada. Y también lograba la meta de los 21k la siempre sonriente y constante Clara (apenas instantes después de Gloria). Probablemente este segundo calificativo sea el que mejor la define como deportista «hormiguita» si se nos permite la definición en el mejor sentido. Además de su fuerte personalidad. Otra joya.

Los 9 kilómetros tendría un campeón rosa, pues Antonio Ismael (00:38:22), flamante dominador total de la prueba, nuevamente daba muestras de su físico proverbial, y eso que se perdía en el camino, como varios compañeros, dado que probablemente la señalización no estaba perfectamente clara. Esta situación la vivía más tristemente, y con mayor severidad clasificatoria, el combativo Santi del Río, pez fuera del agua en el trail, pero buscando la mejor actuación siempre. Y pudo aspirar al subcampeonato de no haberse perdido gravemente. Muy frustrado se sentía, la verdad. Séptimo en meta (00:49:08). El retorno de Coco a las carreras, concienciado de volver a su mejor forma, era otra grata noticia. 00:58:44. También veríamos participar a Franzeny (quinta femenina, 01:00:05), mujer fundamental en su categoría, también de capacidad y que aporta luz con su presencia, como la fuerte Esperanza (01:03:23), pura alegría y buen rollo, que es el que generan igualmente compañeros de relativamente reciente cuño como Gemma (01:08:15) y los almagreños José Javier y Ana Belén (01:13:29), debutantes estos últimos citados en un trail, quienes con esta prueba se demostraban juntos que su desarrollo deportivo sigue por buen camino, esta vez sobre algo de barro, piedras y terreno quebrado propio de un trail. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This