Alcolea Trail 2018

20 de febrero de 2018

ALCOLEA TRAIL 2018
(11-02-2018)


Carmen Herrera. Trofeo Tercera General “Trail Corto. 22k”.

El Trail Series de Ciudad Real 2018 arrancaba en Alcolea de Calatrava con diversas distancias y una misma meta que conquistar por los aficionados y amantes de la disciplina. Organizada con éxito por la Asociación Mundo en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava, la cita campestre ofertaba tres pruebas de 10, 22 y 30 kilómetros bajo las denominaciones de “Trail Iniciación”, “Trail Corto” y “Trail Largo” respectivamente, además de una prueba senderista, familiar y otra mini. Como no podría ser de otro modo, Phi Grupo Polideportivo participaba con un buen número de corredores dispuestos a que el rosa tiñera la mañana, sumando una nueva experiencia entre amigos a sus trayectorias personales. Sonrisas.

La prueba más larga, porque la realidad es que entendemos que todas lo son, contaría con la representación rosa conformada por el ilustrísimo Miguel (02:58:26), el siempre dispuesto a un trail Christian (03:19:10), un recuperado Josetxo (03:21:54), el también reaparecido Marcial (03:26:30) y el debutante Ruda, el cual se vestía por primera vez con la rosa para sumarse su primera meta (03:30:49). De Miguel queda todo dicho. Un veterano extraordinario. Un lujazo sobre cualquier terreno. Como lo es Christian, todo corazón en el campo. Por su parte, Josetxo no encontraba dificultades y la periostitis parece olvidada, por lo que se mostraba contento. Marcial volvía a competir en un trail después de casi medio año. Se encontraba con una prueba en la que correr a altas revoluciones, aguantando la gasolina hasta la media maratón, donde ya observaba que no estaba como en otras ocasiones. Falta motor y, sin embargo, de piernas no se encontraba mal, al contrario de lo que le suele ocurrir. A partir de ese punto kilométrico se lo tomaría como un buen ejercicio, en la línea de sus compañeros. La gran noticia en la modalidad nos la ofrecía Ruda precisamente con su presencia. Contar con un nuevo amigo de rosa siempre es un fantástico hecho a celebrar.

 

 

 

En la carrera denominada como “Corta”, hasta 7 compañeros defenderían los colores del equipo a lo largo, ancho y alto de 22 kilómetros en los cuales, y en competición, destacaba a nivel de trofeos nuestra amiga Carmen Herrera, tercera de la general femenina con 02:10:45. Enhorabuena. La de Bolaños sigue haciendo historia con su equipo desde prácticamente sus inicios como club polideportivo.

Minutos antes de la llegada de nuestra guerrera, daba buena cuenta de la prueba otro compañero llamado a sentirse importante durante la temporada. Nos referimos a Carlos Barragán, el cual en 01:58:04 daba carpetazo a este trail a modo de entrenamiento como décimo sexto de la general. Buen desempeño pensando en los retos del Circuito principalmente, aunque a “Barry” le encanta esta disciplina también. Segunda aparición con la rosa.

 

 

 

Durante 02:34:54 Nuria proyectaba felicidad por el campo, disfrutando de aquellos parajes, máxime con la salida del sol…saboreando la belleza de la vida. Nuestra compañera se sentía cómoda en los caminos y ante los cambios de ritmos y terreno. Contenta de elegir la distancia, aunque saldrían más bien 23 kilómetros en realidad, Nuria sigue labrándose una bonita trayectoria como corredora popular, y es una alegría que sea con la rosa. Por su parte, su gran amigo Ricardo corría tras su reciente paternidad, acabando contento en 02:38:51 pese a no haber tenido demasiado tiempo para entrenar en las últimas semanas por razones que todos comprenderemos. María Tirado también se esforzaba cerca de ellos, completando la prueba en 02:37:49. Cerraban el pleno al 7 el encantador matrimonio formado por Ana y Fernando, quienes en 02:53:34, y tranquilos, efectuaban la primera toma de contacto del año. Lamentablemente, Fernando terminaba con molestias en gemelo, aunque confiamos en que no sea nada grave. Por cierto, el nuevo trazado sería del gusto general de todos, si bien cabe señalar que se ha elevado el nivel de exigencia.

Y nos queda citar a los compañeros que nos representaban en el Trail Iniciación sobre la distancia de 10 kilómetros. Oficialmente, Álvaro Infante paraba el crono en 01:03:09, aunque cabría revisar el reloj, el trazado y las clasificaciones. Nuestro compañero resultaba octavo de la general según listas. Tenía ilusión en la carrera, y pensaba en dar lo mejor. Con el esfuerzo máximo así lo hacía. Por otra parte, aunque aún sin lucir la rosa por motivos logísticos, la joven Patricia Pozo debutaba cerca del equipo y daba buena muestra de su vitalidad durante 01:23:11. Podemos alegrarnos de que ya vuele entre nosotros. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This