Alcolea Trail 2017. 30K y 15K

12 de febrero de 2017

ALCOLEA TRAIL. 30k y 15k
(12-02-17)


Pablo: Campeón Masculino 15k
Carmen: Campeona Femenina 15k.





ALCOLEA TRAIL está organizada por la Asociación Mundo en colaboración con el Ayuntamiento de Alcolea de Calatrava (Ciudad Real). La carrera, primera cita del Trail Series de Ciudad Real, contaría con cuatro modalidades: un trail largo de 30 km, otro de 15 km, una prueba senderista de 9 km y un trail mini / senderismo familiar de 5 km. Nuestro equipo sería el más numeroso en la cita, repartiéndose la representación oficial con nada menos que 21 compañeros entre los 30 kilómetros (Juanma, Miguel, Josetxo, Marcial, Cristian, Javi Santos) y los 15.000 metros (los debutantes Carlos Arévalo, Álvaro y Ricardo, más los rostros ya conocidos de Nuria, Bermejo, Fernando, Paloma, Carmen Herrera, Ana, Isabel, Cabanillas, Joaquín, Manolo, Lourdes y el local Pablo, que sería profeta en su tierra, como adelantábamos en el encabezado de esta crónica).

 

Distintas horas de salida y la ilusión para muchos de arrancar la temporada de la mejor manera posible, y para tres de ellos, como decíamos, de unirse por primera vez al grupo de GP Phi Polideportivo, encarnando desde ya, y haciendo suyos por tanto, todos los valores de un equipo que aspira nada más y nada menos que a la práctica deportiva con mayúsculas, con la responsabilidad que ello significa: fraternidad, juego limpio, generosidad en el esfuerzo, pasión y el mejor ánimo en competición.

Los involucrados en la mayor distancia cumplían con la kilometrada de 30 convenientemente. Juanma sería el primer compañero en entrar en meta, 02:34:40, notable puesto 12 de la categoría para el de Albaladejo. El cántabro Miguel entraba pocos minutos después, siendo el décimo quinto hombre en meta. Un seguro de rendimiento. Marcial (02:46:48, puesto 29) señalaba que esta prueba no era propicia para los más especialistas, dado que no requería de gran técnica para desarrollarla. Mucho camino y poca senda, primando el fondo con ritmos cercanos a los de asfalto. Calculaba bajar de 3 horas, y cumplía con creces el objetivo. Josetxo engrasaba motores en 02:50:00. Buen esfuerzo para el de Torralba. Cristian también estaba en sintonía con la opinión de Marcial, encontrando la prueba poco identificada con el trail puro. Sufría en general, pues una lesión le ha dejado corto de entrenamientos, pero encontraba alianza con Javi Santos para cumplir ambos en 03:00:56. Recibían estos, y es de agradecer, el ánimo de los ciclistas del club, Isidro y Ramón, los cuales se acercaban a apoyar a los suyos.

 

Respecto a la distancia de 15 kilómetros, grandes noticias podemos ofrecer al narrar que los dos campeones de la prueba eran miembros de este club. Y es que Pablo, hijo de Alcolea, lograba vencer en casa en la categoría general masculina, haciendo Carmen lo propio en la femenina. La campeona GP, futura señora de Sosa y súper clásica del club, demostraba estar en buen estado pese a llegar con dudas sobre su físico, agradeciendo en meta la compañía y apoyo en carrera de Joaquín. Una gran pareja que sigue cosechando éxitos para el equipo.

Ricardo, Carlos Arévalo y Álvaro eran compañeros muy especiales en esta jornada, pues todos debutaban con el club, siendo desde hoy acogidos en el seno del grupo. Ricardo (01:53:24) se sentía satisfecho con el mero hecho de vestir la rosa y poder llegar a meta. El de Piedrabuena viene de una larga lesión, y esperemos que en el equipo encuentre las buenas sensaciones definitivas para completar una gran temporada como GP Phi Polideportivo. Carlos Arévalo (01:37:00) por su parte también se sentía feliz al conocer a la familia que forma este club. Estamos seguros de que, con su ilusión y las ganas de este equipo por hacer amigos, su rendimiento irá in crescendo en este 2017. Ni imagina lo mucho que va a disfrutar del viaje. Al igual que Álvaro (01:34:35), el cual ya notaba el aliento de los compañeros en sus primeros kilómetros de rosa, que es el color en el que va a ver la vida deportiva desde ya. Gracias por escoger este equipo, y por reforzar nuestro potencial competitivo.

 

Nuria (01:35:52) encontraba el equilibrio entre esfuerzo y sensación de disfrute en el entorno, gozando de la compañía de los amigos y conocidos. Nos alegramos de verla tan motivada. Necesitaremos de su mejor versión, y eso está en marcha. Cabanillas por su parte, llegaba a meta con su amigo JuanRa, debutante en carreras, y quien fue miembro de la plantilla original de GP Futbol Sala en 1997. No decimos más…01:47:35 para ambos.
Isabel (01:41:05), Ana y Fernando también participaban en grupo, saboreando un trail muy corrible y escasamente técnico en el que se despistaban alrededor del kilómetro 5, cediendo en la pérdida unos minutos que tampoco preocuparon en exceso al sonriente trío. Lo que sí nos preocupaba eran las noticias de una molestia en un pie de Fernando, circunstancia que le obligaba a aminorar la marcha, acompañándole su esposa Ana hasta meta. Esperemos que sea leve. Nos tranquilizaba leerle horas después, cuando comentaba lo bien que se lo ha pasado y lo mucho que ha disfrutado observando el buen correr y proceder de los nuestros. (01:48:23 para Ana y Fenando)

Lourdes, Paloma, Manolo y Bermejo corrían juntos en busca de buenas sensaciones y con calma en una hora y cincuenta dos minutos de preparatorio de cara al inminente compromiso en Valdepeñas, media maratón que inaugura en siete días el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2017. Sin incidencias, todos contentos con las vibraciones y el desarrollo de una mañana deportiva fenomenal. No vemos en la próxima!

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This