3ª Mineros Trail. Cabezarrubias del Puerto 24K

02 de mayo de 2015

3ª MINEROS TRAIL. CABEZARRUBIAS DEL PUERTO 2015. 24K

Carmen: Tercera Clasificada Femenina

Cuatro compañeros de club se efrentaban en esta calurosa mañana a un trail que, como se espera de una carrera de este tipo, se presentaba durísimo a todos los niveles. Pedro era el más experimentado en estas lides entre los GP PHI POLIDEPORTIVO. Y tanto que lo es, ya que se trata de una verdadera referencia en las pruebas de ultrafondo en montaña. Puede que los 24 kilómetros proyectados le supieran a poco (entiéndase). Le acompañarían Carmen, Iván y José Luis “Coco”, tres deportistas que hace muy poco arrancaron su trayectoria en este tipo de pruebas, y que como es lógico pasarían momentos complejos en un trazado hostil.

Pedro, Iván, Carmen, José Luis “Coco”

De entre ellos, Pedro aparte, ya que por descontado disfrutaba de la dureza firmando el puesto 12º de la general masculina en 02:18:53, quien mejor parecía haber armonizado sus aspiraciones previas y rendimiento final sería José Luis en la que era su distancia más larga realizada a pie. Nos comentaba estar satisfecho y con ganas de más. Bien pudiera ser que el de Almodóvar encontrará un nuevo y exitoso camino deportivo en esta disciplina. 02:46:47.

Carmen, Iván y José Luis “Coco”
José Luis “Coco”

 

Pedro Antonio

 

SOPORTAR SIN DEJAR DE AVANZAR

Por su parte, Iván (03:12:17) y Carmen (02:57:47) sufrían lo indecible, con caídas y desorientaciones incluidas, para llegar a meta sin alcanzar las sensaciones esperadas, incluso mostrándose muy tocados física y moralmente, pero con la experiencia en la mochila, algo que con el paso de las horas sin duda apreciarán. Es una victoria superar todos los obstáculos. ¿Qué otra cosa si no puede tener más valía que salir adelante frente a la adversidad? Nuestro reconocimiento por completar esta compleja carrera.

Iván

Nuestros campeones son exigentes consigo mismos. Entendemos que Carmen, tras llegar a meta realmente reventada, albergue la sensación inicial de que no tuvo un gran día pese a conquistar el premio reservado para la tercera fémina, lo que es una gran conquista, pero el equipo sabe apreciar a sus deportistas y desde ya muestra con orgullo a la que es una de nuestras corredoras más destacadas. Cualquiera puede soportar lo soportable. El desafío es mantenerse firme al límite de ello. Nuestra compañera, y lo mismo vale para Iván, pasó un trago tremendamente difícil. Ninguno de ellos se rindió. Los dos se ayudaron para seguir. Más palabras no caben sobre su carácter.

 

Heridas de guerra

Nos vemos en la próxima!

 
FICHA TÉCNICA– Hora de salida: 10h.
– Tiempo máximo de paso Puerto Sufrido (Km 15,800): 12h30´.
– Cierre de meta: 14h.
– Distancia: 24 kilómetros.
– Desnivel acumulado: 1600 metros.
– Avituallamientos líquidos: 3 en carrera y 1 en meta.
– Avituallamientos sólidos: 1 en carrera y 1 en meta.
– Controles: Puerto  de los Mineros (km 8,200) y puente de la antigua vía (km 19,200).
– Altura mínima: km 24,  713m (entrada a Cabezarrubias)
– Altura máxima: Km 8,  985 m (cerca del Puerto de los Mineros).
– Tramo asfaltado: 1 kilómetro 4,16 %.
– Tramo pista: 9,00 kilómetros 37,5%.
– Tramo sendero: 14 kilómetros 58,33%.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This