10k Valencia Ibercaja 2021

03 de octubre de 2021

El C. Atletismo 10K VALENCIA organizaba la XIII edición de la carrera 10K VALENCIA IBERCAJA, proyectada para el 03 de octubre de 2021 por un circuito 100% urbano y sobre asfalto. La salida, siguiendo las regulaciones sanitarias del momento, sería por oleadas y en función de la marca acreditada o prevista.

Todos disfrutarían de un circuito de 10.000 metros, rehomologado en febrero de 2020 con motivo de la ratificación de los récords mundiales de Rhonex Kipruto sobre 5K y 10K, por World Athletics, AIMS y RFEA. Por tanto, hablamos de una prueba muy rápida, incluida dentro del Calendario Internacional de World Athletics así como en el Calendario Nacional de la RFEA con categoría internacional. La carrera cuenta con la máxima distinción de Etiqueta Oro (Gold Label) de World Athletics.

Y en este escenario se presentaban con optimismo Paco y Javi Parra, el primero tras celebrar sus recientes éxitos en la disciplina del triatlón en la misma ciudad unos días antes, donde resultaba segundo en «Super sprint» y cuarto en modalidad «Sprint», sin tampoco haber preparado específicamente un 10k, pero con la confianza de alcanzar una gran marca con la que plasmar su  estado de forma.

Por su parte, Javi Parra igualmente llegaba con ganas de correr en este grandísimo evento. Lamentablemente, nuestro compañero Paco daba con sus ilusiones en el suelo en el kilómetro 2, tras una muy prometedora puesta en escena, debiendo abandonar con un fuerte golpe en el codo y la cadera que esperamos no tenga mayores consecuencias. Mejor (¡con poco!) se le daría a su amigo Javi, quien en poco más de 51 minutos se llevaba la experiencia y una meta de prestigio, volviendo a las carreras en un gran escenario. Enhorabuena, a recuperar y nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This