10K TRANSLOGÍSTICA DAIMIEL – XXXII MEMORIAL GALO SÁNCHEZ-BERMEJO 2021

12 de diciembre de 2021

Premios

Lourdes Almansa Primera senior femenina
Santos Ruiz Primero Master 60

Volvía una cita estandarte del Circuito de Carreras de Ciudad Real, la que cada temporada ha puesto el broche dorado a la competición en mitad de un ambiente festivo que no está reñido con el rendimiento de muchos de los participantes al más alto nivel de exigencia. Y es que el rápido circuito trazado en las calles de Daimiel se presta a ello; a la búsqueda incluso de marcas personales. Y esta prueba serviría para seguir calentando motores, como antesala de lo que será la nueva temporada, exigente a todos los niveles: individuales, como club deportivo y sin duda como grupo humano que cultive la comprensión, el esfuerzo y un respeto innegociable como banderas de lo que un equipo ha de ser. Muchos son los retos que este conjunto afrontará como uno de los referentes y vigente campeón (edición 2019) y tras el gran arranque por parte de PHI Grupo Polideportivo en el frustrado Circuito 2020, cuando marchábamos líderes. Pero el pasado brillante sólo debe servir para adquirir la confianza de lo que es posible. El futuro habrá de escribirse a base de salud, para poder participar, y de piernas entrenadas con las que ser capaz de ofrecer el mejor resultado de conjunto.

Vamos a abrir el repaso con quien merece que la destaquemos, con la mujer que hoy cerraba la actuación rosa en meta: July (00:59:39, 23ª M45), la cual nos daba la mejor noticia del día. Y es que tras muchas dudas e importantes problemas físicos, nuestra compañera se decidía a regresar y explotar las posibilidades de continuar con su carrera deportiva como las circunstancias le vayan permitiendo. Sólo podemos agradecerle tantos años de esfuerzos y desear que pueda disfrutar con nosotros. Una histórica que nos representaba en la entrega de premios a los clubes más notorios.

Y aquí que también hemos de distinguir el muy feliz regreso de otra clásica, además como la primera mujer rosa en meta: el de Carmen Herrera (00:44:02, 6ª M35) firmando un glorioso retorno, aun llegando a la carrera sin grandes expectativas. Si tenemos en cuenta las circunstancias, nos ha sorprendido enormemente al mantener este altísimo nivel. Es un estupendo registro tras tanto tiempo alejada de la competición. Su joven paisana, la bolañega Lourdes Almansa (00:45:08, 1º senior) es todo un descubrimiento. En su empeño, estaría arropada por Grego (43º M35), quien ejercía de hombre de equipo. La de Bolaños apunta a pieza clave en el engranaje del conjunto. Tiene hambre. Trofeo como primera de la categoría. Ahí es nada. enhorabuena.

Raquel (00:48:38, 6ª senior) disfrutona y disfrazada, celebraba su reciente matrimonio de una bonita manera en meta. Por su parte, siguiendo el repaso femenino, Eva (00:52:04, 17º M40) volvía a la alineación después de año y medio, aún con pocos entrenamientos. Se fijaba lograr entrar en 50 minutos, y durante los primeros kilómetros iba pegadita a la liebre. Pero finalmente tenía que bajar el ritmo. Lo importante es contar de nuevo con su potencial. Otra dama rosa, la encantadora Clara Isabel (00:53:59, 7ª M55), lograba una nueva marca y nos regalaba una magnífica actuación. Se trata de una pieza clave para el equipo. En estos momentos es única en su categoría, por lo que hablamos de una corredora fundamental. Y Esperanza (00:54:50, 15ª senior) se muestra ilusionada y esto es clave para entrenar en el día a día. Sabe vivir y disfrutar, esforzarse y pensar en mejorar.

Javi Felipe (00:34:17, 10º senior), nos regalaba un carrerón con el que batía la mejor marca histórica masculina del club en esta distancia. Los récords están para ser superados, y nuestro compañero, pese a no llegar pleno de forma (siempre hablando en comparación con los últimos meses), lograba un mejor registro personal que le debe llenar de orgullo y confianza. Gran arma para todo lo que viene. Uno de los mejores del Circuito en una categoría tan competida como es la de los menores de 35 años.

También en menos de 40 minutos, marca personal para Fausti (00:36:07, 7º M45) y Santi del Río (00:36:37, 9º M40), ambos sobresalientes, acercándose a un ansiado sub36 en el caso del primero, y Santi destrozando por un minuto su anterior techo, en lo que sería una jornada memorable a nivel personal. También se salía Santos (00:37:22, 1º M60), indiscutible en su categoría, un auténtico portento que además entrena con la ilusión de un juvenil (o más incluso), y ambas cuestiones son importantes. Superclase y maestro para todos.

Excelente puesta en escena la de un hombre que nos va a dar muchos puntos en el Circuito. Pedro Arribas (00:40:20, 9º M50) ya empieza a mostrar su capacidad, y estamos más que contentos con su incorporación. Ilusionante refuerzo en Máster 50. Tras sus pasos, un Martín (00:40:31, 33º M40) notabilísimo, volvía a sus mejores días de hace un lustro. Como sabor, siendo casi marca personal, debe tener un dulce tremendo en la boca. Crucial que Martín haya dado este paso adelante justo cuando el equipo más le va a necesitar de nuevo a un gran nivel. En la misma categoría, Óscar Laguna (00:41:01, 34º M40) debutaba con muy buen pie, dando las primeras señales de la calidad que atesora, pues aun sin mucho entrenamiento ya es capaz de desarrollar ritmos altos. Será uno de los puntales en este grupo de edad, sin duda. Ilusión y condiciones no le faltan al valdepeñero. Mentalidad, mucho menos.

Estamos de celebración por el hecho de tener de vuelta a Barry (00:41:41, 20º M45), quien seguro irá regresando a su nivel habitual anterior a su lesión. 2022 será su año, estamos convencidos. Como también lo esperamos de Juan Carlos Ramírez (00:42:19, 33º M35,) compañero que avanza y apunta a fundamental en la defensa de la categoría. Por su parte, Alfonso (00:42:48, 16º M50) se mostraba en lo que es una apreciable subida en sus prestaciones, tras unos meses de cautela física. Luis Miguel (00:43:39, 31º M45), es otro hombre que seguro dará un paso adelante para defendernos en una categoría que antaño andaba más descubierta, pero ahora cuenta con un reseñable número de corredores capaces. Turno para Saturio (00:43:54, 23º M50). Su nombre nos inspira confianza. Podemos contar con su espíritu de equipo para aportar con regularidad. Por su parte, Jorge (00:44:38, 41º M35), no para de superarse, logrando el buscado sub45, saliendo fuerte y apretando los dientes para consolidarlo. Muy importante su escalada, porque ya apunta a recurso humano con mucho que decir en la categoría.

Debutaba también Milano (00:46:11, 47º M35). Atención a este nuevo compañero. Pinta a corredor que nos va a dar sorpresas. Ya está corriendo a ritmos muy vivos. No falla Jesús Galiano (00:46:19, 44º M45). Seguro y paso firme el del clásico almagreño. Podemos decir lo mismo de Sergio Solís (00:47:07, 56º senior), quien se proponía volver a correr en menos de 50 minutos tras mucho tiempo sin hacerlo. Se sorprendía con su marca. Los entrenamientos van viento en popa. Hablamos de corredores de equipo que no faltan en nuestra trinchera desde hace años.

Podemos contar también la ilusión de Satur (00:48:14, 10º M60), entre los diez mejores de la categoría, aun no en su mejor momento, que seguro retomará a base de participaciones. Rafa Herrera (00:48:24, 67º M40) también es un compañero con entusiasmo y ánimo de sumar lo que tenga dentro cada día. Llegaba con molestias pero se marchaba en un crono mejor de lo estimado. Entraba en el mismo minuto el socuellamino Juan Carlos Alumbreros (00:48:29, 70º M40) quien por fin podría volver felizmente a las carreras y debutar con el grupo, y Coco, (00:48:50, 70º M35) que sigue trabajando con confianza. La constancia es el camino a seguir del mismo modo para los valdepeñeros Dani (00:49:31, 65º senior) y Eusebio (00:49:44, 66º senior), al igual que un Ricardo (00:51:45, 82º M40) claramente entonado en los últimos tiempos, tras su feliz «El Privilegio». Y hoy también regresaba Paco Paz (00:57:31, 97º M40) y ahora le toca remontar el vuelo hasta sus mejores mañanas. Es más que seguro que, por supuesto, muy pronto, de cara a la nueva temporada, le veamos en varios minutos menos en esta misma prueba. Y así será en el caso de este equipo en su conjunto. Es nuestro espíritu: iremos de más a más. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This