10K Corre en Tomelloso 2021

17 de octubre de 2021

Premios

Santos Ruiz Primero Máster 60

Presentado como el 10k más rápido de Castilla La Mancha, fuera de querer entrar en debates, la carrera de Tomelloso al menos sí que puede presumir de perfil llano como un plato. Con este atractivo, muchos serían los corredores dispuestos a obtener un buen registro en esta distancia, además pudiendo ser acreditado sobre circuito homologado por la RFEA. Pero la cita sería sobre todo significativa por suponer el regreso de una carrera perteneciente al Circuito de Carreras de Ciudad Real, en suspendo desde marzo de 2020, cuando se desataba la pandemia por la COVID 19. Aún no existe la competición en modo liga, y eso obviamente restaba trascendencia al evento, pero era crucial consolidar este punto de partida. Y allí que participó un pequeño destacamento rosa, como cuerpo de zapadores, a la espera del gran desembarco que protagonizaremos en 2022.

Santi del Río volaba por el circuito tomellosero. Tanto, que solo escasos segundos le separaban de su mejor registro de siempre, pre-lesión. Impresionantes sus ganas de correr y aportar al equipo desde todos los ámbitos. Sexto puesto en Máster 40 Masculino, con un crono de 00:37:41. Tras sus pasos, veíamos al más destacado de la armada rosa en la posición de su categoría, Santos, quien vencía en Máster 60 con un registro fuera de serie para este grupo de edad, sin poner el corazón a los máximos de otras ocasiones. 00:38:29. Bravo por este superveterano. Uno de los mejores de España. Su esposa, Clara Isabel, sería otra de las alegrías del día, ya que inauguraba la historia Master 55 femenina con sus pasos pioneros en esta categoría para el equipo en 10k. Corría con solvencia, adelantado al final, con lo que sus sensaciones eran muy buenas. Gran noticia para una corredora clave en nuestro futuro inmediato. 4ª Máster 55 Femenina, tiempo de 00:55:33, desde hoy, nueva cota del club en la categoría. Un muy buen resultado para nuestra compañera.

Por su parte, Uge llegaba a la carrera con la idea de asaltar el sub40. No sería posible, pagando quizás al final la apuesta sensiblemente más arriesgada del tramo inicial. En cualquier caso, quedaba muy cerca de su marca personal. Puesto 16º en Máster 35, con un notable registro de 00:40:41. Su evolución sigue imparable. Está en una dinámica muy buena, y se aprecia en sus cada vez más afiladas facciones.

Los socuellaminos José Enrique (21º Máster 40, con crono de 00:41:17) y Paco Flores (26º Máster 40, firmando 00:42:17), corrían cerca de casa, en la que antaño fue pedanía de Socuéllamos. Importante que retomen la senda de sus mejores registros, porque son hombres con capacidad y el equipo requiere de su versión destacada para poder batirnos el cobre en la próxima temporada contra los otros grandes clubes. Su paisano y amigo Jesús Carrasco debía retirarse por un problema en los isquios cuando corría a gran ritmo. Lástima. Esperamos que no sea grave. Jesús confía en haberse hecho a un lado a tiempo.

Alfonso Menasalvas, por su parte, sigue tratando de encontrar sensaciones y alcanzaba la posición 13º en Máster 50, parando el crono en 00:43:20, aun lejos de sus mejores prestaciones, que buscará en los próximos meses. Es uno de nuestros compañeros con un historial más brillante. Será crucial su completa recuperación, porque posee una enorme calidad y experiencia. Uno de los puntales entre su categoría.

Carlos Galiano llegaba con dudas, tras unos días sin correr por unas molestias en la rodilla, pero sacaba adelante los 10 kilómetros con solvencia y sin mayor dificultad. 40º Sénior, con un crono de 00:43:32. Su hermano Jesús Galiano (42º Máster 45, crono de 00:47:52), sigue haciendo grande su historia con un paso más, y van tantos!!! Encantado de volver a viajar con Carlos y seguir haciendo trayectoria juntos.

Como procede, mención especial para el el local Jorge, (40º Máster 35;  00:47:11), quien por fin podría debutar con la elástica rosa, tras más de año y medio desde su incorporación, por circunstancias conocidas, partiendo rápido para después encontrar su ritmo y disfrutar de manera indescriptible en las calles de su pueblo. El resultado de este esfuerzo y las emociones sería una mejor marca personal en la distancia. Desde este punto de situación, el horizonte lo puede mirar con optimismo. Se le ve con ganas.

El trío valdepeñero Eusebio (85º Sénior, 00:51:59), Sergio Solís (91º Sénior, 00:53:07) y  Dani (92º Sénior 00:53:07), tampoco quería perderse la oportunidad de volver al Circuito de Ciudad Real. Desde esta carrera, toca pensar en retornar a su mejor forma. Han sido meses difíciles para todos. Pero cuando se acerca el momento, estos amigos se preparan para competir de nuevo. Digamos que, de algún modo, empieza en serio su pretemporada. Contentos del regreso en clave rosa.

José Javier también se encontraba con una mañana feliz al poder romper la barrera de la hora y demostrarse a sí mismo que el entrenamiento y la ilusión rentan. 92º Máster 40, 00:59:42. Se sentía bien y disfrutaba de una carrera que apreciaba por organización y su precioso final en el parque. Está enganchado. Como tantos amigos de este equipo. Gracias a todos por representarnos en esta cita histórica. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This