10K Carrera Urbana Socuéllamos

03 de noviembre de 2018

10K YUGO CARRERA URBANA SOCUÉLLAMOS
(28-10-2018)


Segundos por clubes.
José Vicente. Campeón M60


Nuestro equipo, tras un par de años tanteando el terreno y sus propias fuerzas (más en potencia que en acto en aquellos momentos), se decidía a embarcarse en 2014 en la lustrosa competición que es el Circuito de Carreras de Ciudad Real. La primera temporada serviría para fijar ciertas bases que tenían sus raíces en el pasado más antiguo del club y sus integrantes primigenios. El vestuario desde 1997 tenía clavado ese “aquí estamos para dar guerra”, con cabeza alta y hasta donde lleguemos con buen talante y deportividad, y siempre tomando en serio la competencia, mientras se disputa, pero sin tomarnos demasiado en serio a nosotros mismos el resto del tiempo. Somos aficionados. Con ese ADN el conjunto crecía definitivamente para ubicarse en mitad de la tabla, firmando un decoroso puesto 18º de 36 equipos.

En 2015 el equipo daba un paso más, aunque aún no bastaría para alcanzar el top10, quedando a un sólo puesto. Un avance significativo, todavía silencioso, que encerraba en el seno del grupo varias progresiones y mutaciones en ese código genético, explotando para dar la sorpresa en la siguiente campaña con un atronador tercer puesto que sacudía el Circuito. En 2016 y 2017 eramos más, y habíamos crecido como corredores. Ser subcampeones llegó como consecuencia de una ilusión creciente y la constante evolución de la rosa, sin dejar de ser un grupo de amigos, cada vez más amplio.

Y es ahora cuando, instalados en el spotlight, corríamos el riesgo de imaginar que el club es tan potente que puede cuidarse sin alguno de nosotros, sus guerreros de hoy y de siempre. Nada más lejos de la realidad. “Cada paso cuenta” es mucho más que un bello slogan. Es un hecho para este equipo que esta luchando duramente por mantenerse tras llegar. Si difícil fue alzarse hasta el subcampeonato, tanto o más está resultando revalidarlo, porque son muchos los factores que amenazan a quien viene triunfando. No sólo los rivales requieren su papel protagonista; además debe seguir latiendo esa ambición deportiva que nuestros compañeros demuestran tener. Vamos a seguir peleando por ello, y a mirar hacia delante en 2019, pues es la ilusión un gran espíritu que empuja a PHI Grupo Polideportivo.

Quedan retos competitivos en el horizonte personal y colectivo. Pero no sólo eso, es apreciable que el deporte y la compañía han dado mucho a los miembros de este conjunto, en los personal e incluso familiar, por salud, afecto y seguro que en lo emocional. Es de sabios velar por conservar este regalo que entre muchos nos hemos ganado. Una cuestión de todos, y ni uno menos, sin olvidar la esencia: somos un grupo de amigos que comparten afición, nada mas…y nada menos!

Llegaba la décimoquinta prueba del Circuito, y en Socúellamos, una carrera muy particular por el hecho de verse engalanada con corredores de élite, nuestro club lograba un fenomenal segundo puesto para nuestros intereses, elevando la renta de manera importante pero nunca decisiva cuando quedan tres pruebas para la conclusión, y máxime ante la perspectiva de tener aún que visitar Miguelturra y su media maratón, feudo de nuestro rival principal por la segunda plaza del Trofeo Diputación.

El equipo saltó al frío asfalto sin dudas y a por todas. Así lo comenzaba a cimentar el primer corredor rosa en la meta socuellamina, César, quien recuperaba la mejor marca del club en la distancia al romper por nueve segundos la barrera de los 35 minutos. Su 00:34:51 es el nuevo mejor registro masculino del equipo, demostrando con esta gran actuación que es uno de los más brillantes seniors populares de la provincia, manteniendo sus aspiraciones al podio del Circuito en la categoría. Le seguía realmente de cerca un tremendo Pablo que también lograba su mejor registro personal (y el de los M35 del equipo) alcanzando un espectacular 00:34:55 que buscó con la ambición que le caracteriza: lograr bajar de 35 o reventar en el intento. Sensacional igualmente.

Tras las monstruosas actuaciones de César y Pablo, seguían aportando una gran cantidad de puntos el resto de compañeros. El siguiente rosa en concluir su participación sería el capitán Rafa, quien a pesar de resentirse de unas molestias musculares a mitad de carrera, lograba mantener la sangre fría para acabar muy dignamente en un crono de 00:37:38. Poco después veríamos muy mejores versiones otoñales de los amigos Bermejo y Jesús Palmero (00:37:55), notables en Máster 40, e Iván (dando todo, y más, hoy en 00:38:49), de quien no hay que olvidar que se marcó esta carrera con valor tras disputar hace 7 días el Quixote Maratón, situación compartida con Bermejo, éste representándonos en Amsterdam. Gran recuperación, promesa de buen estado de forma para lo restante del año.

 

 

00:40:05 sería el sobresaliente crono invertido por Carlos Barragán para certificar su regreso al equipo tras una larga lesión que nos ha privado casi tres meses de otra de las grandes nuevas incorporaciones del 2018. Debemos felicitarnos de contar con él para el cierre del año, pues promete ir a más, y tanto que le necesitamos aportando su fuerza a la categoría M40.

José Vicente (00:40:31) es un marciano.Contábamos que el club tanteaba el terreno competitivo en 2014, pero este terrible competidor ya iba a otro ritmo, y se metió en el podio de la general de la categoría M55 en su primera incursión en el Circuito, repitiendo en 2015, y ya campeonando en M60 en 2016 y 2017. Con su nueva victoria en Socuéllamos se queda a un paso de revalidar el título. Podría cerrarlo matemáticamente en La Solana. Esperamos que así sea.

Con un crono de 00:41:13 Marti nos está demostrando su buen momento de forma, afinado de cara al inminente reto maratoniano, y siempre dispuesto a pelear por el equipo y dar la cara en cualquier versión de sí mismo desde que se pusiera por primera vez la rosa. Su temporada va in crescendo, y es muy de celebrar. Bravo compañero, o mejor dicho, COMPAÑERO. Pendiente de todos, interesado por el club. Corriendo siempre. Una joya.

 

00:41:31 es una marca que, aun lejana a sus mejores días, sí anuncia que vuelve Juan Pedraza. De hecho, mucho nos ayudaba en los M50 con este registro, pues es importante cubrir con suficiencia una categoría en la que no contamos con muchos efectivos, aunque es mucho contar si el efectivo es un tal Juan Pedraza. Todo un crack del asfalto al que le queremos ver pronto en plenas facultades.

Y si deseamos ver la mejor versión de Juan, ¿cómo no echar de menos las mejores marcas de Fátima? Entretanto, ofreciendo hoy claros síntomas de mejoría de su estado físico, con un crono de 00:42:44 la Gacela de Madridejos firmaba una muy notable carrera que le devolvía a los puestos más avanzados de la categoría, en la que marcha cuarta, sumando y sumando pruebas, tantas como 15 de 15, instalada por ello y sus resultados en el Trofeo Fidelidad como primera, y muy bien escoltada por una gran compañera como July, quien marcha segunda en este podio anual.

Tres seniors maculinos seguían la racha del equipo de resultados para la esperanza. Carlos Galiano (00:43:09), Álvaro Infante (00:43:53) y Erik (00:43:55) resolvían el expediente con nota alta en esta prueba. Tenemos claro que los tres son poseedores de marcas más avanzadas, pero en este momento de su trayectoria la carrera de Socuéllamos es una luz que promete más brillo. Bravo. Gracias por el esfuerzo. Si añadimos que Carlos venía del Quixote Maratón, apenas hace 7 días, queda todo dicho sobre la aportación.

 

 

00:44:00 para Óscar Navas que quiere siempre contribuir al equipo y sabe que su trayectoria estará íntimamente ligada al desempeño del equipo y sus aspiraciones. Cambiará de categoría y está siendo decisivo el construirse su mejor versión para este final de año y la entrada del 2019. Es un hombre gozoso de la competición. Lo está disfrutando. Gran aportación en 2018. Otro de los fichajes más participativos del año

00:44:47 sería el tiempo invertido por el gran Enrique Calero para completar este 10.000 metros especial para él, pues debutaba con la rosa dos años atrás en esta prueba precisamente. Decisivo como lo es siempre, con sus puntos diferenciales como M60, categoría en la que junto a José Vicente constituye uno de los bastiones del club. Buena actuación la de nuestro veterano. Uno de los motivos para pensar en mucho más.

Sobresaliente July, firmando con un crono de 00:44:39 su segunda mejor marca personal en la distancia, sentía tocar el cielo de nuevo, aprendiendo que el mejor rendimiento reside en el disfrute del máximo esfuerzo. Entre las mejores M40, segunda en el Trofeo Fidelidad. Camino del subcampeonato por equipos. Las espadas en todo lo alto. Y un maratón en el horizonte.

00:44:47 para Álex, crono que nos avisa de que nuestro grandísimo compañero empieza a asomarse al hecho de recuperar la forma, y lo está consiguiendo a base de estar con su equipo jornada a jornada, con la humildad de quien sabe que no ha podido prepararse cada carrera, pero con la certeza de que cada paso cuenta.

00:45:19 es la nueva mejor marca de Teresa, repitiendo la lograda hace dos semanas en Tomelloso, aunque con el valor de la homologación de la RFEA en la prueba que nos ocupa. Contenta e instalada en el TOP 10 de la categoría senior, Teresa vive días muy bonitos como corredora, y los estamos disfrutando junto a ella. Qué bueno que llegaste!!! Gran fichaje.

José Ángel batallaba en solitario nuevamente en la categoría M45 para el equipo. Lamentablemente, no es una situación nueva para él, sabiendo lidiar con el peso de los puntos a cosechar en este grupo de edad en el que no estamos teniendo fortuna con la participación. 00:46:09 sería el crono de este entregado corredor que se sabe decisivo en cada carrera, entregando su esfuerzo con la mejor de las actitudes sin excepción en toda prueba en la que viste la rosa. Mil gracias. Imposible sin ti.

Yolanda viene completando una enorme temporada de debut con la rosa, y con este 00:46:05 ya se ha metido séptima en la general de M45, pudiendo volar más alto si completa con éxito las tres pruebas restantes. La gran calidad que atesora le ha colocado en el foco, aunque su humildad rechace este protagonismo.

00:46:14 para Jesús Galiano, otro de los corredores con mayor presencia en el club, siendo uno de los debutantes más participativos de siempre. Sigue mejorando sus tiempos en las últimas carreras de 10 kilómetros (Malagón, Tomelloso…), con lo que podemos esperar que acabe muy bien el año, y pueda disfrutar de lo que será un gran final de temporada. Ya le veíamos contento entre la élite, como buen aficionado.

00:46:11 es más que valorable para un Josetxo recuperando del Quixote Maratón. Y es que sólo 7 días después de pegarse semejante paliza, el de Torralba no dudaba a la hora de alistarse a la tropa que defendería nuestros intereses en Socuéllamos. El hecho de estar ya era de agradecer. Llegar a meta es todo un logro.

Marca personal para Dani Nieto!! 00:46:39. Se lo merece. Muchas carreras, altibajos de forma, cierto, pero siempre peleando por el equipo con una notable constancia que hoy le recompensaba con este buen registro del que nos alegramos enormemente. A seguir la racha.

Lucía (00:47:29) vivía sensaciones desiguales durante la prueba, ya que sabía que llegaba mermada al hacer frente a una mudanza que, pesando, no le impedía ayudar al equipo y demostrarse que los límites muchas veces son mentales. Todo pasión. Otro de nuestros refuerzos del año.

Cerca de meta veíamos juntos a Coco, siempre dispuesto a contribuir cuando la agenda lo permite, y a Nuria, feliz con su nueva mejor marca personal tras comprobar que, sin presión, sólo sintiendo su cuerpo fluir, el máximo rendimiento puede llegar sin estar eso reñido con disfrutar y querer seguir en las competiciones ajena a más ambición que la de vivirlas con gran ilusión cada día. 00:48:13

Marca personal para una gran Ana (00:48:37) que sigue instalada entre las mejores M45 del año y pone rumbo a un final de temporada apasionante, con el gran desenlace del Circuito y el debut maratoniano en poco más de un mes. Gran estado de forma el que luce esta gran corredora que se ha convertido en una pieza fundamental del equipo.

Una finísima Lourdes, visiblemente en gran forma, nos daba la alegría de marcarse su primer sub50 y firmar una sobresaliente marca personal de 00:49:53, algo que jamás imaginó posible en sus piernas, pero que se ha ganado a base de entrenamiento, constancia y humildad. Una de las más importantes noticias de la jornada, y otra de las que se salía en esta carrera. Fantástica. No tiene techo.

00:50:15 para los hermanos Quesada, Carmen y José Vicente, siendo un grandísimo resultado para quienes se enfrentaban hace siete días al maratón, queriendo estar con el equipo en esta jornada pese al gran esfuerzo de ambos, aunque José Vicente no pudiera completar la prueba, precisamente por una exigencia de la misma que en sus piernas quedaba. Gracias por contribuir. Mucho mérito.

00:51:22. Gloria sigue mejorando y mejorando, marcha la 12ª de la categoría y se postula como uno de los nombres a seguir en el futuro inmediato del equipo, habiendo resultado decisiva en nuestro devenir ya en este 2018. Su descubrimiento como corredora es una de los éxitos del año. Actitud, ganas, pundonor y una sonrisa eterna para recibir a sus compañeros. Si a eso le sumamos su creciente rendimiento, qué más se le puede pedir.

7 días después de reencontrarse con una media maratón, lo que es un gran esfuerzo, Ricardo volvía al equipo para completar nuestro pleno de compañeros en este 10.000 con un crono notable de 00:51:49, lejos de sus mejores días, cierto, pero cumpliendo para sumar otra meta al equipo y hacer la 33 que consolidaba nuestra segunda plaza en la general del Circuito. Gracias y enhorabuena a todos. Nos vemos en la próxima!

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This