XXVI Carrera de Daimiel Memorial Galo Sánchez Bermejo

16 de diciembre de 2014

XXVI CARRERA DE DAIMIEL MEMORIAL SÁNCHEZ GALO BERMEJO
(14-12-2014)


Es un orgullo poder decir que en esta carrera, última puntuable del Circuito Provincial, batimos varios records a nivel de marcas, tanto personales como históricas del club tanto en categoría femenina como masculina, pero es motivo de mayor alegría aún el relatar que el más importante de ellos, el de participación, fue otro de los registros pulverizados en Daimiel. Y es que 19 corredores de GP PHI POLIDEPORTIVO defenderían nuestro escudo y nuestra actual plaza de media tabla en la general de clubs sobre este 10 K que será recordado por muchos motivos que a continuación detallaremos.

Cabe arrancar nuestra crónica con la certificación de la hazaña que José Vicente firmaba para orgullo del equipo. Nuestro gran veterano, horas después reconocido con el GP PHI GOLD 2014, máximo galardón concedido por los socios del club, lograba por fin sellar su tercer puesto en el Trofeo Diputación del Circuito Provincial de Carrera Populares de Ciudad Real en la categoría Veterano E (master 55 años). En esta última prueba le bastaba con “simplemente” terminar, pues el trabajo quedaba hecho durante una soberbia temporada en la que el Galgo de Callosa alcanzaba cotas de regularidad asombrosas. Todos los que le conocemos sabíamos que no se daría un paseo triunfal en esta carrera, aun llegando a ella con un resfriado de aúpa. Lejos de ello, José Vicente volvía efectivamente a salir a por todas con la fe de subir al cajón de la carrera en su categoría. Este término no se podría cumplir a la postre, pero este gran campeón llegaba a meta en un crono de 00:41:30 que nos habla del estado de forma de un deportista de 58 años que se planta en esos registros sin llegar en buenas condiciones. Excelente. Enhorabuena. Disfruta de este magnífico logro, y del reconocimiento de los compañeros.

¿Qué decir de la fuerza que otorga el escudo cuando un hombre se recupera milagrosamente para defenderlo cuanto antes junto a su equipo? Es el caso de Isidro, operado de la columna hace apenas un par de meses, y desde ese día empecinado, contra todo pronóstico, en volver a enfundarse la camiseta antes de acabar el año. Su regreso es, sin duda, una de las mayores noticias del día, pues es una alegría verle de nuevo disfrutando de una de sus grandes pasiones, el deporte, refrendando aquí y ahora con sus hechos que nada ni nadie, al menos de este mundo, le detendrá. 00:52:37 es el espeluznante crono que firmaba un hombre que, literalmente, tenía las entrañas fuera de su cuerpo hace dos siestas. Impresionante. En su empeño contaría con un escudero de la más alta categoría humana y deportiva, Germán, quien decidía compartir el esfuerzo con Isidro en una de esas carreras repletas de compañerismo que inspiran a la par que conmueven. ¡Qué fantástica muestra de lo que es este club!

Isidro el Protegido
Amigos!
Y volviendo al inicio y los records, cómo no destacar la grandeza de Bermejo, el cual volaba sobre las calles daimieleñas para batir la marca masculina del club en la distancia, hasta este día en manos del enorme Iván, un grande, situando el nuevo listón en 00:38:06, consolidando su categoría y potencia con una descomunal demostración de fortaleza física e ilusión. Una pasión que seguro ha contagiado a su esposa, Lourdes, quien ya es parte de GP PHI POLIDEPORTIVO, y que también lograba su mejor tiempo sobre 10 kilómetros en 01:02:28, mostrándose extremadamente orgullosa con la actuación de su marido, y de la suya propia.

 

 

Hablando de matrimonios, toca volver a destacar a dos de nuestros mayores abanderados, Fátima y Rafa, los cuales peleaban la clasificación de la Gacela en varios entorchados en juego, pues nuestra campeona buscaba en Daimiel alcanzar el quinto puesto en el general anual del Trofeo Diputación de Carreras Populares de Ciudad Real en la categoría senior femenina, además de optar a los primeros puestos de la carrera. Con este empeño lograrían el primer objetivo, que es todo un logro, y también el segundo, acabando en una fenomenal novena plaza de la general (reconocida con premio en forma de queso), pulverizando de paso el mejor registro de Fátima en la distancia, y por consiguiente, pues era la actual recordwoman, la marca del club en categoría femenina. Enhorabuena para uno de los tesoros del equipo, y para su escudero, cómo no. 00:41:36 es el nuevo crono de referencia para las féminas del club. A por ello.

 

 

 

Féminas de la quinta a décima de la general.

Comentábamos antes la grandeza del enorme Iván, y hoy demostraba nuevamente que está hecho de otra pasta. Pocos lo sabían, quizás sólo Rafa, el capitán, pero nuestro compañero llegaba a Damiel tras sufrir cinco días antes una severa torcedura de tobillo que ponía en entredicho muy seriamente su participación. La inflamación era tan importante, que Rafa daba por perdido a uno de sus colosos para la causa. Sin embargo, vaya usted a saber cómo, Iván se plantaba con dolor en la meta de Daimiel en un excelente 00:38:33 que le dejaba a escasos segundos de su marca personal. Si no queda todo dicho, relean este párrafo, o visiten su historial, pues encontrarán un luchador de proporciones bíblicas. Los que bien le conocemos, sabemos que en la vida como en el deporte, Iván es de los que siempre dan la talla puedan o no puedan. Enorme no, gigante. Descomunal su esfuerzo. GRACIAS.

 

Sobre el asfalto daimieleño, cuentan los que lo vieron que por fin emergieron varias figuras reclamando un protagonismo por el que han luchado y entrenado. Hace tiempo que se les esperaba, y ahora han confirmado que su progresión está cogiendo vuelo. En 00:41:42 Alejandro Azaña ponía una “H” delante de su apellido. Marca personal, y felicidad de todos al ver que su evolución es imparable. Muy poco después hacían entrada en el estadio Marcello, unos metros antes, y el gran Tolosa, a continuación, en 00:42:30, batiendo sus marcas personales para alegría propia y de Rafa, siempre creyente en las posibilidades de ambos. Sus verdareras batallas como atletas no han hecho si no comenzar, a pesar de llevar años entrenando. Lo difícil ahora será mantener el buen nivel y pensar en aumentarlo. Felicidades.

 

 

 

Una risueña pareja de amigos hacía entrada en meta con otra marca personal bajo el brazo, la de María, quien escoltada por el imponente Ángel Rubén situaba su nueva frontera en 00:50:38. Esta notable actuación pondrá por fin un seguro punto de partida hacía la cima para una de las corredoras que más promete en nuestra plantilla. Su motivación nos hace pensar que sus mejores días serán realmente buenos, y que sin duda no tardarán en llegar. Con amigos como Ángel Rubén, a quien se le ve siempre animado, le será más sencillo continuar su progresión. Enhorabuena.

 

 

 

Poco después de la entrada de María y Ángel Rubén, sabríamos que el deporte se mostraba duro con uno de nuestros corredores más queridos, Pocho, el cual salía a Daimiel con la compañía de Josevi, aquejado de problemas en un pie, con la sana intención de bordear su marca personal. Probablemente un mal día físico se sumaba a un cálculo erróneo del objetivo. Es difícil analizar las causas de un desfonde, pero en cualquier caso es evidente que Pocho lo sufría a mitad de carrera ante la angustiada mirada de su liebre para ese día, quien marcaba el ritmo objetivo, con algo de optimismo, es cierto, pero el cual veía que nada salía como estaba previsto, quedando por delante un calvario de 6 kilómetros para el cual Pocho supo sacar entereza hasta llegar a meta. Ésta y no otra es la lectura que uno ha de sacar ante esta situación, el tener el coraje de sobreponerse cuando vienen mal dadas. Tras un revés, desanimarse es una reacción, pero seguir adelante es una decisión. Pocho ya la ha tomado. 00:51:14 es un crono que no le satisface, pues ha visto días mucho mejores, pero que en cualquier caso ha de tomarse con perspectiva. No ha salido bien, y toca entrenar para superar la pequeña decepción. No hay otra. Arriba.

 

 

Contento sí acababa, y con marca personal, uno de los corredores del club a los que se aprecia más motivado y evolucionado. Nos referimos a Cabanillas, el cual llegaba a meta en 00:51:23 con gran sabor de boca, pues él mejor que nadie sabe lo que está creciendo como atleta popular en los últimos tiempos. Sus piernas son testigo de una progresión física y anímica que sólo el tiempo indicará hasta qué nivel le sitúan. Aún hablamos de un corredor con mucho recorrido, el cual ha empezado a competir en esta temporada. Seguro que muy pronto le veremos superar fronteras hasta hace poco inimaginables por él mismo.

Y un corredor con todo el potencial del mundo es Torres, un histórico del equipo que tomaba su participación en Daimiel con la mesura de quien regresa a las carreras tras cierto tiempo apartado del dorsal. Así, nuestro compañero decidía pasar la mañana deportiva aportando su granito de arena al club con 10 kiómetros que le servirían de entrenamiento para coger impulso de cara a días de mayor autoexigencia. 00:53:24 para él ,y para el club por extensión, al que siempre SUMA.

En un inicio, aunque luego marchaba a mayor ritmo, Torres corría junto Elsa y Carlos, otra pareja de prestigio en nuestro equipo, los cuales completaban con su recorrido nuevamente por debajo de la hora de carrera en 00:58:24. Volver a contar con la presencia de ambos, dos fijos en la aportación, es todo un orgullo que el club no se cansa de agradecer. Su esfuerzo es siempre un ejemplo para todos, pues vengan con mayor o menor entrenamiento, y en cualquier circunstancia, con Elsa y Carlos se puede contar en cada prueba.

 

 

Y sin más, agradeciendo las labores logísticas de los muchos amigos, como, entre otros, Serrano, Laura, Rosa, Rocío y Jose, los cuales siempre están para apoyarnos, y el esfuerzo de todos los compañeros durante la temporada para conquistar la más que meritoria plaza 18 de 36 equipos en el Circuito Provincial, punto de partida para mejorar en los próximos años, nos despedimos a la espera de seguir narrando competiciones tan gratas como ésta. Nos vemos en la próxima!     

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This