XVIII Carrera Socuellamos 10 K Carrera Urbana

26 de octubre de 2014

XVIII YUGO 10 KMS. CARRERA URBANA SOCUELLAMOS   
26 de octubre de 2014


Nuestros compañeros firmaban una gran actuación esta mañana en la localidad manchega de Socuellamos, sin hacer mucho ruido esta vez, pero dejando el pabellón alto, aunque esto no se reflejase en forma de trofeo alguno. Y es que las circunstancias lo ponían hoy prácticamente imposible ante el reseñable número de atletas de élite que alteraban el ecosistema propio del Circuito de Carreras de Ciudad Real en esta décimocuarta prueba puntuable del Trofeo Diputación.

 

 

Dado que difícilmente se podría acceder a la competición por los puestos de esta carrera, quedaba el luchar los puntos para el equipo y en las clasificaciones individuales de esta general anual, amén de la propia superación que supone conseguir las marcas objetivo de cada corredor GP PHI
POLIDEPORTIVO.

La cita socuellamina superaba los 1.300 participantes, de los cuales 13 serían de nuestro club, logrando, con la feliz llegada de todos a meta, un jamón en reconocimiento a esta circunstancia. Así, vencerían a la distancia en este 10K en ruta (homologado por la RFEA) nuestros amigos Elsa, Fátima, Lourdes, José Vicente, Bermejo, Carlos, Álex, Iván, Pocho, Martín, Tolosa, Josevi y Rafa, quedando satisfechos en mayor o menor medida según rendimiento, pero con la tranquilidad general de haber puesto la mejor de las intenciones en su esfuerzo.

Bermejo
Iván
José Vicente
Fátima y Rafa

 

Álex
Martín
José Vicente

 

Tolosa
Pocho

 

Carlos

 

Elsa
Lourdes

En la jornada deportiva debemos destacar dos marcas personales. Haciendo gala de una gran progresión, el bravo Álex y el corajudo Josevi más tarde paraban sus cronos respectivamente en 00:42:44 y 00:45:01, dando un salto de calidad en ambos casos para alegría de nuestras aspiraciones en la tabla clasificatoria. Y es que ya es una realidad el hecho de contar con un buen ramillete seniors masculinos capacitados para cosechar un generoso puñado de puntos en cualquier prueba. Entre ellos se encuentran igualmente tanto Iván como Tolosa y Martín. El primero de ellos cumplía hoy con el expediente para marcar un 00:39:55 sin forzar demasiado, pues las fauces de la bestia maratoniana de Valencia le esperan en 3 semanas. Por otra parte, no encontraron sus mejores sensaciones hoy ni Martín (00:43:56) ni Tolosa (00:45:09), viendo truncadas en cierta medida sus mejores previsiones para hoy. En cualquier caso, y sabiendo ver su actuación con la perspectiva adecuada, simplemente significa un día menos bueno. Hoy Tolosa acusaba una mala salida, y su mente no reseteaba correctamente la estrategia, mientras que Martín sufría desde el kilómetro 3, no entrando en carrera ni encontrándose cómodo en ningún momento. La próxima será mejor tras esta experiencia, que siempre suma.

Josevi

 

Tolosa

 

Iván en el último esfuerzo

 

Álex

 

Martín

 

Josevi

 

Tolosa

Dos de nuestros buques insignia lanzaban potentes cañonazos de cara a sellar sobradamente sus aspiraciones en el TOP 10 general individual a final de año. Y es que tanto José Vicente como Fátima se quedaban curiosamente a 1 segundo de sus mejores marcas en esta distancia, alcanzando con ello los puestos más destacados en sus respectivas categorías con unos sobresalientes 00:41:37 y 00:42:22. Con su regularidad, José Vicente se está haciendo un hueco entre los mejores master 55, y su escalada es firme en la clasificación. Soberbio su fructífero sprint final frente a uno de los mejores hombres de la categoría. Por su parte, Fátima mejoraba espectacularmente sus prestaciones en los 10 kilómetros respecto a lo cosechado en el resto de pruebas similares durante la temporada. Hoy se imponía fantásticamente a muchas grandes corredoras del circuito al abrir un impresionante boquete de más de 1 minuto respecto a su mejor registro en 2014 sobre la distancia. Cedía ante alguna muy fuerte en los últimos metros, en buena lid deportiva, pero avanzaba en el escalafón de manera considerable. Carrerón magnífico para la Gacela, nuevamente acompañada por su escudero Rafa.

 

 

 

 

 

Otro de los nombres destacados sería el de Bermejo, primer GP PHI POLIDEPORTIVO en la meta de Socuellamos, poniendo su rúbrica a un 00:39:33 que el de Almodóvar del Campo acepta como bueno, si bien él se siente capacitado, porque lo está, y así lo ha demostrado en muchas ocasiones, para correr aún más rápido, que ya es decir. Marchaba en todo caso contento a casa con la mañana deportiva, más al ver a su mujer Lourdes superar la distancia con suficiencia en 01:05:31. Enhorabuena a ambos.

Otra pareja que se desplazaba hasta Socuellamos era la formada por Carlos y Elsa, los cuales, pese a los problemas físicos, conquistaban la meta en unos muy correctos 00:56:31 y 00:59:43, que son toda una prueba de coraje teniendo en cuenta las dificultades en forma de lesiones que han arrastrado nuestros amigos en las últimas semanas. Gracias por vuestro sacrificio y constancia. El club está muy orgulloso de vosotros. Os necesitamos siempre.

 

 

Esfuerzo al máximo. Elsa

Y cerramos la crónica con una de las mejores noticias que pueden llegar a un equipo: la recuperación de un compañero, Pocho en este caso, quien por fin superaba sus lesiones para debutar en 2014, aun sufriendo sin ritmo de competición, registrando un 00:50:14, que aunque muy bueno, es lo de menos. Pronto será otro senior masculino que dará muchos puntos. Estamos muy contentos de tenerte nuevamente sobre el asfalto, porque entre nosotros siempre has estado para apoyar; al igual que lo hacían desde fuera las fijas Jose y Rocío, más Silvia hoy. Gracias por la asistencia. Nos vemos en la próxima!

El jamón, recogido por Rafa

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This