XVI Medio Maratón Getafe

25 de enero de 2015

XVI MEDIO MARATÓN GETAFE 
(25-01-2015)


Por tercer año consecutivo nuestro club participaría con varios miembros en esta ya clásica carrera madrileña, la cual es atractiva porque viene a encajar en el calendario como regreso a la distancia de los 21,097 kms en el comienzo de curso atlético popular. En esta edición repetirían Fátima, José Vicente y Rafa, uniéndose al grupo uno de los fichajes más deslumbrantes de la temporada, César Rivera, el cual hoy iba a demostrar su enorme calidad y superlativo potencial para la carrera de fondo con una estratosférica marca personal y del club.

José Vicente, César, Rafa y Fátima

En realidad, esta prueba era escogida por los cuatro con la mente proyectada fundamentalmente en la preparación de uno de los grandes retos de la temporada, el Maratón de Sevilla, para el cual Getafe serviría de ciudad de paso y entrenamiento de calidad. El trío de veteranos del club decidía tomar su participación sin grandes exigencias, firmando un discreto pero justo registro de 01:36:19 que los tres daban por bueno dadas varias circunstancias relacionadas con algún tipo de problema físico en todos los casos. Y es que tanto Rafa como José Vicente, muy cargados de kilómetros, arrastraban molestias en sus piernas durante los días previos, quedando en duda su llegada a buen puerto, si bien todo parecía en orden en el día de hoy antes del pistoletazo, con lo que se disponían a correr con algo de preocupación, pero con ciertas garantías de éxito, obviamente, como comprobaríamos a la postre. Por su parte, Fátima (puesto 11º de la categoría) sufría de leves dolores abdominales antes y durante la carrera, con lo que todos determinaban que correr hoy con prudencia era lo más conveniente, llegando a meta con la satisfacción de haber completado una nueva media maratón, que siempre es un reto, y con la certeza de haber sumado en su preparación con un ritmo muy adecuado de 04:32 min/km.

 

 

El que se exprimía sin cautelas en Getafe sería César, decidido a aprovechar su buen momento de forma para demostrar que ha llegado al club para convertirse en un histórico. Así, el joven ciudadrealeño volaba sobre el rápido circuito de la localidad madrileña para hacer añicos su propia marca personal, dando un superlativo salto de nivel desde los terrenos del 01:20, y de paso la del club en modalidad masculina, en posesión de Rafa hasta hoy, y firmada en noviembre en Córdoba con la ayuda del propio César como liebre antes de fichar por GP PHI POLIDEPORTIVO, con lo cual el capitán cedía muy gustoso el testigo a su amigo y compañero de tantos y tantos entrenos. 01:18:19 es un registro fantástico que pone de manifiesto la tremenda proyección de un fondista en progresión para el que no avistamos límites. Enhorabuena crack. Es un orgullo contar contigo en avanzada. Imperial.

 

 

Y si nuestro club presume de algo es de mimar su historia. Así, la jornada de hoy se distinguía por dos motivos principales: la marca del club registrada por César, lo cual supone una hazaña; pero también por el hito alcanzado por Rafa, nuestro capitán, el cual traspasaba hoy en Getafe la cifra de 1.000 kilómetros en competición defendiendo nuestro escudo (el primero de muchos atletas que llegarán a ese número), siendo reconocido con un diploma acreditativo del club. Gracias y enhorabuena por representar tan activamente al equipo.

 

Y nos queda despedir esta crónica dando las gracias a Jose, sin cuyo apoyo logístico sería muy difícil organizarse en carreras tan especialmente multitudinarias como la que hoy veía los progresos de nuestros compañeros. Nos vemos en la próxima.

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This