XLIII Cross Navidad de Puertolano

20 de diciembre de 2015

XLIII CROSS NAVIDAD PUERTOLLANO
(20-12-2015)
Fátima: Segunda Clasificada General Femenina.

Fátima y Samira Serroukh.

Clásico entre clásicos, nada menos que 43 ediciones cumplía el Cross de Navidad de Puertollano en este soleado domingo de invierno. En GP Phi Polideportivo nos gusta formar parte de la historia y la tradición atlética de la zona en la medida de lo posible, motivo por el cual nos animábamos con más convicción si cabe a encajar esta prueba en el calendario. Nuestra representación difícilmente podía ser también más clásica, contando con Fátima, José Vicente y Rafa, el capitán, sumando con ésta tres participaciones del club (2013, 2014 y 2015) en una carrera programada sobre 3 kilómetros para las féminas y 5 para los hombres.

Fátima llegaba a Puertollano en un buen momento de forma, con lo que de su concurso se adivinaba un buen resultado. Por su parte, Rafa y José Vicente dudaban si tomar la salida finalmente, pues sus últimos días han sido complicados muscularmente hablando. Y es que José Vicente ha terminado su brillante y exitosa temporada debiendo aplicar demasiados sobreesfuerzos, con lo que hoy parecía ilusionante pero complejo rendir correctamente; y Rafa ni siquiera pudo ser de la partida 7 días antes en Daimiel, aquejado de problemas en un soleo que ya parece mejorado, con lo que las dudas rodeaban a padre e hijo.

Pero los Noguera son tozudos…podría decirse que demasiado. Así, superado el calentamiento con cierta esperanza, los dos se colocaban su dorsal cruzando dedos y echándolos más tarde sobre el crono para pulsarlo a la señal del disparo. Dado que no se hallaban en su mejor momento, ambos saldrían junto a Fátima para correr juntos hasta su meta e intentar continuar 2 kilómetros más para conquistar las suyas a buen ritmo, quizás con las aspiraciones de José Vicente intactas en su categoría, y contando aún con Rafa como escudero. Con este panorama nuestro veterano marchaba tercero en su categoría, siempre al lado de Rafa y Fátima, quien se batía el cobre principalmente con Samira Serroukh, hoy fuerte en esta superficie y sobre una distancia corta que ha demostrado dominar tras meses complejos en forma de lesiones y dificultades. Pero llegado el segundo kilómetro nuestro amigo José Vicente se resentía de sus dolencias en un gemelo hasta tomar la decisión de hacerse un lado. Retirada a tiempo, antes de una rotura seria. No hay más lectura. A recuperar.

Desde mediados de la prueba Samira evolucionaba con ímpetu escapándose de nuestra compañera Fátima, la cual desarrollaba su zancada con más aliento cuando la carrera empezaba a tomar el camino de llegada. Pese a su intento, y alentada por Rafa, siempre delante marcando el ritmo de persecución, Fátima se acercaba ligeramente a la joven Samira sin ocasión de darle alcance. Segundo puesto por tanto para la gacela de Madridejos, sumando un preciado nuevo trofeo a sus vitrinas que deberá recoger el día 5 de enero en la entrega de premios organizada por el Excmo. Ayuntamiento de Puertollano para las distintas competiciones navideñas. Enhorabuena. Soberbio 2015.

 

Y nos quedaba saber de Rafa. Pues bien, sobre él podemos dar buenas noticias, ya que, tras separarse de Fátima en meta, el capitán se probaba en una última vuelta de infarto durante la cual, aliviado por no sentir molestias, y azuzado por ese ánimo, se lanzaba de manera poco prudente pero eficaz a la caza de corredores durante 2 kilómetros hasta satisfacer su apetito por devorarse a sí mismo. Ya tenía ganas de correr a tope tras el maratón de San Sebastián, hoy hace tres semanas, y en Puertollano pudo ser durante unos minutos al menos. Ha vuelto. Nos vemos en la proxima!

 

Con amigos de Puertollano

 

1 Comentario

  1. Capi

    Pedazo de atletas teneis en el club…
    Enhorabuena a Fatima por su segundo puesto y por su premio en el circuito…
    Y a Rafa por actuar de liebre y de compañia para la campeona…
    Enhorabuena por la cronica..
    Un saludo….

    Responder

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This