XIII Media Maratón Rural de Miguelturra

22 de noviembre de 2016

XIII MEDIA MARATÓN DE MIGUELTURRA
(20-11-2016)


Fátima. Trofeo Primera Senior. (HOY, CAMPEONA SENIOR MATEMÁTICA DEL CIRCUITO)
Carmen. Trofeo Tercera Senior.
July. Trofeo Tercera Veterana B.
José Vicente. Trofeo Primero Veterano F.


La jornada que nos ocupa quedará señalada a fuego en la memoria de este equipo. No se trataba de una prueba cualquiera, sino de una media maratón decisiva a la hora de mantener viva nuestra gran esperanza de cara a la general por clubes del Circuito de Carreras populares de Ciudad Real. Nuestro equipo vive un idilio con este 2016. En escalada épica, casi sin pensar en este horizonte, GP Phi Polideportivo se ha plantado entre los más destacados del año. Miguelturra pondría a prueba el entusiasmo y las fuerzas de este equipo en sus caminos. El resultado volvía a poner de manifiesto que marchamos en altos niveles de ambos aspectos. Una vez más, nuestra fenomenal resistencia nos colmaba de orgullo. El tercer puesto en la carrera era un complejo objetivo al que aspirar, y este anhelo se cumplía con la suma de 31 metas para la historia. Estamos muy cerca de alcanzar el podium de la competición, y el equipo formará al completo en la llanura de Daimiel para intentar dar el último paso.

Si esta carrera ya resultaba exitosa de por sí como equipo, cuatro de los nuestros la recordarán con especial cariño gracias a que su buen desempeño, además, se traducía en un trofeo. En el pódium de Miguelturra se elevaban las figuras de tres mujeres y un veterano de aúpa. En la clasificación senior veríamos a dos de nuestras grandes campeonas, Fátima y Carmen, primera y tercera de la categoría respectivamente en la carrera. La Gacela de Madridejos se marcaba una tremenda competición en 01:31:53 con la que cerraba el campeonato anual a su favor, logro mayúsculo cimentado en su gran regularidad y una progresión irrefrenable en las últimas pruebas, lo cual ha propiciado una remontada fabulosa. Tan enorme ha sido su desarrollo en este fin de año, que ha sorprendido cerrado matemáticamente el Trofeo Diputación con una fecha de antelación. Todo un orgullo contar con esta campeona, quien ya ha dejado la firma con letras de oro en su paso por el Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real.

Por su parte, Carmen Herrera sigue trabajando para el equipo mientras se aferra a sus opciones de alcanzar los puestos más elevados de la categoría senior. En Miguelturra, ante una mañana ventosa y desapacible, la bolañega sabía luchar en esta carrera que bien valía un trofeo a su empeño. 01:40:09. El tercer podium femenino llegaba de la mano de July Correas, alcanzando el cajón como “veterana B” por medio del  entusiasmo y un crono de 01:45:12. La de Ontígola quiso representar al club con una notable participación que nos alegra y llena de orgullo. Nada sencillo es alcanzar un premio en este exigente Circuito. Una de las piezas claves de nuestro futuro. Como lo es un veterano tan ilustre como José Vicente, por quien parecen no pasar los años, matemáticamente campeón de la categoría “Veterano F” desde hace semanas, y hoy también el mejor entre sus contemporáneos. Un crack que aportaba los máximos puntos posibles en 01:32:33.

 

El éxito de este equipo se contagia de los veteranos a los más noveles. Sumergido en esta atmósfera de ilusión, el joven Carlos Galiano decidía participar en Miguelturra con el ímpetu de materializar estas ganas de aportar. Y lo hacía a lo grande, con una nueva marca personal en una carrera en absoluto propicia para ello. 01:36:00. Tampoco es de extrañar que lo lograra, pues tiene tanto futuro como corredor, que, en plena escalada, nuestro amigo destrozará sus registros un día sí y otro casi que también durante bastante tiempo aún. En situación de aportar y con ilusión por hacerlo desde sus primeros días como rosa, Enrique volvía a enfundarse nuestra elástica con esa sonrisa que le caracteriza. He aquí otro de los llamados a formar parte de la embajada diplomática del club. Un rostro amable como carta de presentación y reflejo del alma deportivo.

 

Podemos estar muy orgullosos de contar con una completa plantilla de deportistas determinados a ampliar nuestro círculo de amigos como uno de los más grandes objetivos posibles. Es una alegría observar cómo se forjan las buenas relaciones entre compañeros que unen su destino y el buen humor al del equipo. Una imagen vale más que este párrafo. Os adoramos. Cabanillas (marca personal 01:56:35), Fernando y Frigi.

La amistad puede saltar en el instante, y las alianzas durar años. Es el caso de Marcello y María, dos clásicos del equipo empeñados en asistirle cada vez que es necesario. Su tremenda aportación en esta jornada sería igualmente determinante a la hora de defender nuestros intereses competitivos. Si a esto le unimos que este par disfrutaba de lo lindo en su esfuerzo, sólo podemos estar satisfechos de tener a nuestros deportistas en la senda correcta. Marcello, crack, qué gran trabajo asistiendo la labor de María! 01:54:10. Marca personal para nuestra corredora. Tercera senior en meta. Un remolque de puntos en esta media maratón rural.

Nuestras guerreras dieron batalla en Miguelturra, como cabía esperar, pues su energía se palpa desde días antes de cada prueba. Las veteranas del club nos ofrecen un plus distintivo, pues son infalibles en su cita con el equipo, así como tremendamente regulares en su labor. Lourdes llegaba tocada con un insistente aunque tolerable dolor en la cadera, pero la médico sabía sufrir por esta meta enteramente dedicada al equipo. Qué grandísimo ejemplo de entrega. Tere ha dado otro salto de gigante durante el año. Hoy en día la vemos correr medias maratones al ritmo que necesita el club; tal cual: las que toquen para ayudar. Y encima se permitía el lujo de firmar su mejor marca en la distancia. (02:02:44). Las vivaces hermanas Ana e Isabel también honraban su compromiso con el grupo. Formidable su temporada. La primera de ellas no pasaba por su mejor día, pero junto a Sergio, quien tampoco encontraba sensaciones, hacía buena su meta en esta dura media maratón. Ellas hace tiempo que son conscientes de su importancia. Es por es que su fidelidad a equipo está por encima de todo. Si un día no sale especialmente bueno, es bueno en cualquier caso para la suma del equipo. Lo han interiorizado. Grandes damas.
Entre los hombres más rápidos en términos absolutos no tardaríamos en avistar una avalancha de GPs. Al galope, portando el estandarte rosa, machacaba los caminos un barbudo espectacular. Pablo se marcaba un mejor registro personal en 01:20:10. El bravo corredor de Alcolea se colaba entre los más veloces en Miguelturra, y con su poderosa carrera nos acercaba más al objetivo como equipo. Le seguía un tremendo Iván, quien a punto estuvo de no poder correr por motivos de agenda laboral, pero que hacía lo imposible por estar finalmente con el equipo. No hizo todos estos esfuerzos para pasearse. 01:21:18. Quinto Veterano A. Fabuloso. Poco después cortaba el viento otro deportista grande. Jesús Palmero, aun arrastrando molestias, es mucho Jesús Palmero, y es nuestro JESÚS PALMERO. Nada más que añadir sobre este ganador nato. Poco después veíamos aparecer otro par de rosas que corrían juntos hasta que César avistaba la opción de arañar algún punto más para el club alcanzando a algún senior masculinos. El propio talento rubio y el portentoso Bermejo serían también dos galgos sueltos en Miguelturra. Al primero cabe agradecerle también su derroche, pues aunque midiera el esfuerzo, no se le podía pedir que hiciera lo que hizo: correr una media maratón en 01:23:50 siete días antes de enfrentarse a los 42,195 de Donosti.
El siguiente en atravesar la línea de meta sería nuestro querido hombre del norte, Miguel (01:27:58), “medalla de chocolate” en su categoría, pero posición bien golosa para el club. Pedazo de cuarto puesto que vale su peso en oro e estos momentos de la temporada. Del puesto de Manolo (01:30:04) como quinto en “Veterano D” decimos lo mismo. ¿Qué más nos daba para uno que para otro ese cuarto o quinto?. Todos los puntos para casa, que es lo que ambos desean. Dos titanes de la temporada. Vamos a lograrlo juntos, amigos. Con pasión todo es posible. Guerreros. Su nombre será leyenda.
El esfuerzo de Toni se convertía también en una de las claves para descifrar nuestra buena carrera en los caminos de Miguelturra. Su regreso es más que bienvenido. Tocaba ver correr al de Torralba, ya que el equipo le necesitaba como “veterano A” entre los tres más adelantados de la categoría, y éste cumplía su desempeño con solvencia en 01:28:22. Ese hombro arrimado ha sido importante. Gracias.

Juan Pedraza es otro de los que regresó a tiempo para ser determinante. Ahora no puede decir que no está devolviendo frutos al equipo. Estamos logrando este éxito gracias al trabajo de todos, y a tus kilómetros. Sin ellos, como sin los del resto, todo esto que hoy vivimos sería imposible. Vamos campeón! A por todas. El cañón de Aranjuez.

Va enganchándose al equipo y al atletismo popular otro joven que anda sumergido en una progresión notable en la carrera pedestre. El potro de Terrinches solventaba esta prueba en 01:34:13, con lo que se convierte es uno de los seniors masculinos a seguir de cara a nuestras posibilidades en 2017. Necesitamos también de esa sangre joven. Un hervidero en las venas. El amplio espectro de edades es fundamental en la competición. Felicidades por tu carrera. Menos afortunada fue la de José David, pero igualmente motivado en este deporte se encuentra un compañero al que las probaturas le jugaban una mala pasada. Todos cometemos errores y a veces son catastróficos, pero el de experimentar con un gel en carrera, pese a ser importante, no pudo con José David. Cumplió con su meta y aportó como necesitábamos. 01:39:09, y tan contento de llegar. A por más.

Hay que seguir sintiéndose afortunado por contar con tantos hombres aferrados al orgullo e historia de la camiseta. Uno observa los listados previos a las carreras, y ya sabe que cada día hay más nombres fijos. El de Dani (notable 01:48:16) es uno de ellos. El valdepeñero es una bendición. Suma y sigue. Es la gota tras gota que golpea la piedra hasta horadarla. Como Alejandro, nuestro Álex, tercer y vital senior masculino en meta, lugarteniente GP, o el de Luis, quien volvía a firmar otra alianza con éste para llegar juntos a buen puerto. Como en su estreno maratoniano hace apenas un mes. El futuro siempre es incierto, pero con este fenomenal grupo nos atrevemos a pronosticar que el nuestro será resplandeciente. Nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This