XI Media Maratón de Almagro (+ Carrera de la Mujer 5K)

XI MEDIA MARATÓN DE ALMAGRO
(17-05-2015)

Fátima: Trofeo 2ª Clasificada Senior Femenina.
José Vicente: Trofeo 3º Clasificado Veterano E Masculino.



Espectacular rendimiento el de nuestros corredores en la preciosa Almagro, ciudad donde uno imagina duelos, hazañas, damas y caballeros; vicisitudes y personajes de otro tiempo que en los atletas populares encontraba hoy su reflejo contemporáneo. Tierra de teatro y conquistadores. Sueños en definitiva…como los que alimentan el espíritu de los deportistas GP PHI POLIDEPORTIVO.

14 valientes mostraban armas a primera hora de la mañana en la localidad manchega. A contar: Lourdes, Fátima, César, Javi, Álex, Dani, Carlos, Juan, José Vicente, Bermejo, Iván, Josecho, José Luis “Coco” y Rafa, quien capitaneaba este tercio español.

Fátima y José Vicente, como adelantaba esta crónica en su encabezamiento, resultan dos de los más potentes buques insignias de esta armada vencible pero dura de roer. La primera, una de las grandes damas de la historia del equipo, hacía valer nuevamente su clase para asegurarse un puesto de honor como segunda clasificada en el podium senior femenino. Le escoltaría Rafa en su travesía, y ambos terminaban muy satisfechos aunque con el sobresalto final de tener que aguantar los 3 últimos kilómetros con el aliento mínimo entrando en los pulmones de una Fátima aquejada de alguna alergia puntual que amenazó con dejarla fuera de combate, pero que sólo le impediría firmar una marca mejor, pues el puesto estaba definido para entonces. 01:34:42 para ambos. Enhorabuena.

 

 

 

Por su parte, José Vicente volvía a subir al cajón en su categoría como veterano E, y ya son tres seguidas como tercero en las pruebas del circuito provincial. Su nueva exhibición queda registrada en 01:29:53, muy cerca de su marca personal, y haciendo gala de un estado de forma imponente. Se agotan los calificativos positivos para valorar a este excepcional deportista del que tenemos el gusto de disfrutar.

 

Y hablando de magníficos y paladines, hoy narramos la enésima hazaña de uno de los hombres llamados a liderar el club en los próximos 40 años; el gran César, quien se metía con los mejores en Almagro para entrar en noveno lugar de una general masculina entre la que se abre paso como un cuchillo afilado. Su nuevo registro vuelve a ser marca personal y del club. Su gesto de rabia, incontenible, es reflejo de la felicidad extrema con la que llegaba a meta. Sin embargo, su talento está aún contenido. Un día sonarán las trompetas y el emperador tomará Roma. Está escrito. Ave. 01:18:02.

 

 

Estas buenas actuaciones del equipo en cuanto a clasificaciones en las categorías se verían respaldadas por el rendimiento mostrado por Bermejo, el cual batía su marca con un esplendoroso 01:23:28, lo que le valdría el décimo puesto como veterano A, y quien completaba una mañana fantástica en familia con esta gran participación, a la que se suma la de su esposa, Lourdes, en la carrera de la mujer sobre 5 kilómetros que, como todos, suman. Gran pareja. Extraordinarios compañeros. Por cierto, Bermejo hoy cumplía 25 pruebas con el club. Recibirá su diploma conmemorativo.

 

 

 

Aún recuperando sensaciones tras épocas de mejor estado de forma, pero aportando muchísimo en definitiva aun en este periodo de regreso a la cima, podemos abrir un apartado para Juan Pedraza e Iván, quienes firmaban respectivamente 01:26:49 y 01:29:43. Su esfuerzo y ánimo son ejemplos para un equipo que observa como estos titanes recuperan el pulso y el tono. Os esperamos. Os necesitamos.

Juan Pedraza vuelve

 

 

Iván

Mal día de nuevo para Álex, quien repetía problemas físicos en el abdomen tras sufrirlos también en los diez kilómetros de Manzanares. Si entonces ya agradecimos su esfuerzo por llegar a meta pese a ello, esta vez debemos hacerlo doblemente, pues nuestro compañero disputaba prácticamente toda la carrera con molestias hasta completar los 21 kilómetros y 97 metros en unos muy sufridos 01:35:22. GRACIAS.

 

Con buenas sensaciones, y a pesar de haber de cumplir horas antes con romerías y demás tradiciones que dificultan el mejor rendimiento deportivo, Josecho llegaba a meta en un crono de 01:35:26 que el de Torralba daba por muy positivo. Hablamos de un corredor que ha caído en mitad de temporada como agua de mayo en nuestro equipo. Amable, buen deportista, prudente y campechano. Bravo. Estamos encantados.

 

Debutantes en la distancia eran hoy Javi y José Luis Coco. Como era de esperar, ambos cumplían poniendo su firma a dos de las mejores puestas de largo del club en esta prueba. 01:41:00 para Javi, y un enorme 01:35:06 para “Coco”. Podemos asegurar que los dos mejorarán una barbaridad estos registros, pues con la prudencia con bandera partían hoy, y en meta se observaba que tienen bastante más que regalar en el futuro inmediato. Esperamos impacientes la segunda participación.

Coco
Javi Rivera

 

 

 

 

Marca personal para Dani Nieto. Estar muy por encima de la mejor versión de uno mismo bien merece sentirse extremadamente satisfecho. Nuestro compañero hoy le restaba casi 4 minutos a su registro anterior. La progresión en nuestro club habla de una adaptación magnífica por su parte, y no sólo en lo deportivo. Felicidades. 01:49:02.

Y también merece nuestro reconocimiento el colosal esfuerzo al que Carlos se sometía hoy al aceptar el desafío de los 21,097 kilómetros tras años lejos de la distancia. El cordobés ponía arrojo y voluntad, y el fruto llegaba en meta, sintiéndose un poquito más cerca del solvente corredor que un día fue. Gracias y enhorabuena. 02:08:10. Nos vemos en la próxima.

 

 

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This