XI Media Maratón Bolaños. 2016

03 de abril de 2016

XI MEDIA MARATÓN BOLAÑOS. 2016
(03-04-2016)


3º clasificado por equipos en la prueba (Circuito Carreras Ciudad Real 2016)
José Vicente Trofeo Segundo Clasificado veterano F
Fátima Trofeo Segunda Clasificada Senior Femenina
Carmen Trofeo Tercera Clasificada Senior Femenina.
Carmen. Trofeo Campeona Local Femenina.


Nuestro equipo sigue rompiendo sus propios registros, batiendo en esta ocasión el de participación en una media maratón. Se está consiguiendo mucho y bueno a varios niveles, y es gracias al impulso interno generado por la colisión de ilusiones entre los más veteranos y los noveles. Una energía tan potente que trasciende las fronteras de lo pronosticable incluso por los más optimistas. Y es que GP PHI POLIDEPORTIVO volvía a brillar en Bolaños. Resplandecía, y con fuerza…casi cegando. Seríamos, con 29 corredores, uno de los clubs más numerosos. En esta ciudad también quedaban al descubierto nuestras posibilidades como grupo humano y deportivo. En el plano competitivo, el menos difícil de satisfacer, el club daba la talla a lo grande. Tercero por equipos entre los 35 participantes en esta carrera del Circuito Provincial. Nuestra mejor clasificación de siempre. Es una pura cuestión de trabajo, y nuestra gente es aplicada. En otro horizonte mucho más complejo el equipo lucía con mucha más intensidad incluso, en el de la amistad, concretándose a lo grande con la comida post-carrera que preparaban Carmen Herrera y su hermana Pilar, a la vez que sus padres, desde luego, propiciando un escenario maravillosamente manchego (gachas y migas) y afable. Gracias por vuestra hospitalidad.

 

 

 

 

 

 

 

Rafa recoge regalo entre los más destacados clubes por participación
Espléndida comida post-carrera, por obra y gracia de los Herrera

Situándonos entre los mejores del Circuito de Carreras Populares de Ciudad Real 2016, competición a la que esta prueba pertenece como la tercera del calendario, como equipo cumplíamos por todo lo alto, apuntando al cielo en nuestras aspiraciones en la general. Además, en el plano individual referido a podiums, tres de nuestros compañeros mostraban satisfacción y sonrisa en el cajón. José Vicente, segundo “Veterano F”, aunque primero entre los inscritos en el Circuito, medía esfuerzos en 01:33:21 para mantener el liderazgo de una categoría que hasta ahora gobierna con paso firme. Por su parte, Carmen Herrera volvía a ser profeta en su tierra al revalidar el título de campeona local con un crono de 01:35:51, valiéndole también para alzarse con el trofeo reservado para la tercera senior según reglamento, con lo que se mete como cuarta en la general del Circuito. Buena cosecha para la bolañega. Muy grande. Y enorme también el rendimiento de Fátima (01:35:00), que llegaba a la cita con complicaciones físicas en las últimas semanas, pero que sabía adaptarse a sus circunstancias para calcular ritmos y posiciones hasta sacar adelante esta carrera de manera brillante, con un trofeo como segunda senior y la virtual tercera plaza de la general del Circuito en estos momentos. Rafa nuevamente le asistiría en su empeño, mostrándose el capitán tremendamente orgulloso del esfuerzo desarrollado por su esposa.

 

 

 

Y si este equipo está creciendo y batiendo récords de participación es gracias a que nuevas caras se incorporan al grupo y a todas las distancias. Un nuevo fichaje salía extremadamente contento de Bolaños. Nos referimos a Loren, un andaluz de ánimo irrefrenable. Su estreno con la rosa lo recordará con buenas vibraciones. 01:36:56, marca personal. Una nueva barrera a derribar en sucesivas pruebas. Nos alegramos de tu júbilo. Como nos felicitamos del contento de los debutantes sobre los 21.097. Hablamos del generoso Manuel (01:54:31), y podemos asegurar que hoy también se marcha satisfecho a casa. Carrera prudente y una kilometrada a la saca. Fenomenal. Adaptado al grupo y con mucho margen de mejora. Como también progresará Sergio, quien hoy se graduaba en Media Maratón con un crono de 01:58:32 de la mano de su gran amigo Dani, cicerone de la distancia y asistente en su esfuerzo; mismo papel que el de Lourdes en buena parte de la carrera para Tere, que vencía por primera vez el reto de los 21.097. Las dos almodovenses se separaban al final, pero serían aliadas durante muchos kilómetros firmando 02:08:13 y 02:06:08 respectivamente, ocupando los puestos 21 y 22 entre las Veteranas A, algo que es maná en forma de puntos para el club.

Loren

Muchos puntos van a ir a parar a las arcas del club en esta prueba. En avanzada en varias categorías contamos con muy buenas y meritorias actuaciones entre nuestros deportistas. El primero en cruzar la línea de meta sería el titán Jesús Palmero, el cual sigue su marcha en ascenso, con pura dinamita en las piernas, parando el crono en 01:20:34 (octavo veterano B); le seguiría un Pablo con más nubarrones hoy en sus sensaciones, pero que se defendía con mucho mérito en 01:23:02 como 15º de la dura categoría senior masculina en esta carrera. Le seguía en esta franja de edad el lesionado César (01:28:51), al que queremos mandar un abrazo por dedicar tanto sacrificio en este amargo trance para aportar una buena puntuación al equipo. GRACIAS. El tercer senior en volcar puntos para el club sería Álex, 01:29:16, quien batía por tres segundos su marca, demostrando que está en forma. Un señor.

Como menores de 35 años, además de los mencionados Pablo, César, Álex, Dani y Sergio, también dedicarían su afán dos hombres GP PHI POLIDEPORTIVO más en meta. Serían Coco (01:36:32), quien no encontraba su mejor día, pero que agradecía la jornada en pos de seguir avanzando y Jesús Córdoba, el cual esperaba un rendimiento más óptimo, pero que a fin de cuentas cumplía en su pueblo llegando a meta, que nunca es cosa menor.

En la franja de “Veteranos A”, además de los citados Loren y Rafa, el club contaba con los resultados obtenidos por Iván (nueva marca personal 01:23:18. Este muchachote no para de avanzar); Bermejo, el cual resolvía la prueba en un notable 01:24:19, dando mucho por el equipo hoy pese a tener en 7 días la cita en el maratón de Roma; Toni, (01:26:30) que nos regalaba una magnífica y muy importante actuación que reportará una gran recaudación en la clasificación; el bueno de Luis, hoy sufriendo muchísimo pero llegando a meta en 01:37:01 tras correr con Rafa y Fátima muchos kilómetros en fatiga; Josetxo (01:39:29), también en grandes dificultades en Bolaños, tras una gastroenteritis, en una carrera que castigaba su físico en la segunda parte, José David, renacido tras su compleja experiencia en Lisboa para quitar casi veinte minutos a lo vivido allí, y cumplir con un 01:41:39 que muestra la buena senda de nuevo y José Miguel, eufórico al término con una marca personal de 01:42:54, sabiéndose capaz de todo, porque lo es.

 

 

Y otros tantos que están dando la talla en categorías de veteranos son Miguel, hoy con medalla de chocolate, cuarto puesto por sólo unos segundos en la franja de mayores de 50, haciendo una buena carrera pese a la carga de pruebas en las últimas semanas con 01:28:15; Juan Pedraza, octavo puesto en “Veteranos C” con un registro de 01:27:07 que ofrece un rayo más de esperanza en su regreso a sus grandes días; o Manolo, notable décimo en la misma categoría, fantástica posición que igualmente va a ser oro para el equipo.

 

Y volviendo a las chicas, y resaltando lo importantes que serán para llevar a la cima a este club, nos quitamos el sombrero ante el desempeño de las hermanas Ana e Isabel, siempre sonrientes, siempre dispuestas y disponibles, siempre sumando, las cuales resolvían esta media maratón en 01:54:16 (12º puesto “veterana B”. Marca personal) y 01:54:21 (12ª “veterana C”) respectivamente. Importantísimas. Como vital es María, hoy nuestra tercera senior en la defensa de las puntuaciones, regalándonos un 21º puesto en la categoría, que será crucial a la hora de contabilizar, y regalándose la satisfacción de una nueva marca personal en 01:54:19. Máxima alegría. Gracias y enhorabuena. A ellas y a todos. Fantástica jornada, nos vemos en la próxima!

0 comentarios

Deja un comentario

Archivos

Categorías

¡Suscríbete a nuestra NewsLetter!

Te mantendremos informado de todas la novedades, crónicas y noticias del PHI Grupo Polideportivo.

Pin It on Pinterest

Share This